lunes, junio 30, 2014

Libros llevados a la pantalla grande - En llamas


Título: Los Juegos del Hambre: En llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Saga: Los Juegos del Hambre
Duración: 146 minutos
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Estudio: Lionsgate, eOne Films



sinopsis:
Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el ?Tour de la Victoria? por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre?
Esta pelicula es mi favorita de las dos que hasta ahora han salido, pero la verdad despues de leer los libros me sorprende de que porque fue mucho mejor que la primera parte.
El libro es algo extenso y la verdad no me sorprende que le quiten partes del libro a la pelicula, pero le quitaron muchas buenas partes.
En el libro encontramos que katniss esta deprimida y que cada vez se le hace mas dificil tener que ver cosas de los juegos del hambre, y la verdad en la pelicula no vi que katniss estuviera muy deprimida.

& las partes que le quitaron la verdad fueron para mi muy importantes para la siguiente pelicula, la visita de la chavas que estan escapando al distrito trece se me hizo una groseria que no la pusieron, porque pues en sinsajo nos faltara algo pero despues veremos como lo arreglan.

Siento que me falto la manera en que katniss acepto que tenia que volver a ir a los juegos, porque en el libro la verdad si le afecto mucho y en la pelicula para mi gusto no fue mucho, pero bueno ya hable de las cosas malas comparando al libro con la adaptacion.
Dejando afuera todo lo que ya dije la pelicula fue muy buena, intentaron conservar la mayoria de las escenas que fueron posibles, y la adaptacion fue unas de las mejores hasta ahorita hablando de basadas en libros.

Las actuaciones de todos fueron mejores que la vez pasada, y las cosas que le cambiaron fue algo quizas necesario para poder comprender
bien la pelicula sin necesidad del libro.
Yo vi la pelicula antes que leer el libro, asi que la verdad puedo decir que le entendi muy bien y que no estaba decepcionada por las cosas que le quitaron. 
Como el libro es muy bueno, la pelicula tambien lo es, pero siento que hicieron maravillas con esta adaptacion porque el libro de la primera entrega es mejor que la segunda pero En llamas es mucho mejor que la primera.
Las partes donde ya estan en los juegos la verdad fueron buenisimas, los efectos no nos decepcionaron.
Intentaron conservar frases del libro porque como recordamos son peliculas que tienen que ver con un libro.

Hubo escenas que senti que las estaba practicamente leyendo de lo emocionante que fueron y de que me las imagine asi.
Siento que se respeto lo posible & aunque la verdad tiene sus defectos, en lo general es muy buena, y se la recomiendo a la gente que no la ha podido ver.



Calificacion: 4.5/5




8 comentarios:

  1. Muy buenas adaptación!
    aunque lo único que no me gustó fue que cuando katniss baila en la fiesta , el que no le hiciera el gesto del reloj... aún así me gustó muchñisimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amo realmente esta película, creo que nunca me cansaré de verla. En llamas es mi libro preferido de los tres que componen la trilogía y yo sí que leí el libro antes de ver la película y encontré muchísima similitud, para mi es una de las mejores adaptaciones que he visto. Si que es cierto que me molestó que quitasen escenas como el encuentro de Boonie y Twill con Katniss donde le dicen que van al Distrito 13 porque sospechan de que sigue existiendo. Pero lo que nunca personaré es que eliminaran a Madge y que a Peeta no le cortasen la pierna.

    Te he empezado a seguir que no lo hacía :D Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro y me encantó la peli <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me pareció una buena adaptación, mucho más que la primera, que quitaron demasiadas partes importantes.
    Pero sí que le pongo una pega: yo vi la película con gente que no había leído los libros, y después de verla tuve que explicarles un montón de cosas (relacionadas con la rebelión y el final de la peli) porque muchos no se habían enterado y no habían comprendido que pasaba.

    Es el único fallo, desde mi punto de vista: que no explican bien del todo qué ha pasado al final.

    Pero por lo demás, la peli me encantó ^^
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado ambas películas. Esta claro que hay partes diferentes de los libros, pero en general están bien adaptadas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. que buena es esta pelicula, me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  7. ME MUERO PORQUE SALGA SINSAJO, QUE BUENA COMPARACION!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Para mi en llamas libro, estuvo un poquito más abajo que el primero de los juegos del hambre, no se, lo sentí más crudo, pero igual fue muy bueno. También la película la vi antes de leer el libro jaja asi que igual no me afecto.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3