viernes, julio 11, 2014

Libros llevados a la pantalla grande - Vampire Academy


Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy: Blood Sisters
Año: 2014
Duración: minutos
País: EE.UU.
Género: Acción, Fantasía, Romance
Estudio: The Weinstein Company


Sinopsis;
La trama gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años normal y corriente si no fuera porque es una "dhampir": una vampira guardiana que no puede enamorarse y está obligada a protegerse de los malvados "strigoi" o vampiros violentos (seres peligrosos e inmortales). Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov de quien se siente muy atraída y que es el único capaz de ayudarla a salvar a su mejor amiga.
Espere esta pelicula mas o menos como unos 4 meses para que se estrenara en mi ciudad y para mi la espera valio la pena. Hace ya un rato critique la pelicula, pero esta vez, hablare sobre la adaptacion basandome en el libro
No ha sido la mejor pelicula de adaptacion de libros que hubiera visto! porque la verdad le falto muchisimas cosas.
Hubiera sido una perfecta pelicula si la verdad no hubiera sido basada en el libro, porque la verdad le quitaron y le agregaron otras cosas.
Por lo que he entendido, al principio la pelicula iba a ser una pelicula de comedia de vampiros, pero por cosas del destino optaron por seguir el libro, pero aun conservaron la mezcla de comedia.
Hablare sobre las cosas malas! 
Se supone que Lissa no sospecha sobre el roma
nce de Rose & el guapo de Dimitri, pero por una cosa horrible de la pelicula ella sabe que Rose esta enamorada de su maestro & la verdas siento que eso fue lo peor que pudieron hacer porque en el tercer libro es donde ella se da cuenta de la verdad y asi nos pega la tristeza a todos.
Luego algo que le agregaron a la pelicula fue que conocen a Strigoi cuando llegan a su entrada de la escuela san vladimir, y eso es algo impactante, la verdad me gusto muchisimo porque es una gran manera de darse a conocer los Strigoi en la pelicula y ademas asi conocemos una parte del dios de Dimitri y eso es tan hermoso! porque la manera en que pelea es de lo mejor.
Algo que tampoco me gusto fue que cuando practican dimitri y rose practican con estacas y se supone que hablando en los libros, rose en le segundo libro se muere tanto por tocar una estaca y dimitri siente que aun no esta preparada para pelear con una estaca!
Muchas de las escenas de pelea la verdad fueron muy buenas porque intentaron conservar la mayor de las cosas posibles de las escenas de accion, al igual el romanticismo entre los protagonistas me gusto porque aunque tenia comedia, la verdad asi era la relacion que tenian los dos, y por eso fueron muy buenas!
Ademas siento que la mayoria de los personajes fueron mas o menos respetables.
Los efectos la verdad me gustaron mucho porque la manera en que los Strigoi aparecian fueron muy buenos y sus caracterizaciones fueron buenas, la verdad cuando leia el libro me los imaginaba mas o menos asi como los pusieron.
Muchas cosas que le agregaron si me gustaron porque por ejemplo el sueño de Lissa fue tan real que la verdad me espante, pense tanto en como iba a continuar la historia por como eran los libros y cuando supe la verdd fue tan relajante.
Sali con un buen sabor de boca de la sala, porque la verdad fue buena pelicula, pero quizas no fue una pelicula tan apegada a los libros, porque con su final, pienso que no sera tan apegada tampoco la segunda, porque quizas combinan con algo de la tercera, pero la verdad aun quedan muchas cosas que pueden pasar.







12 comentarios:

  1. No he leído la saga aún, pero espero leerla antes de ver la peli ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. La saga la he leído entera y me encanta <3 Quiero ver la película aunque los actores no me parecen los adecuados...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fernanda! <33

    Creo que ya te he comenaod alguna vez que es una de mis sagas favoritas. ¡Me encanta! Y aún ando que no he visto la peli, no tengo remedio. Aunque en mi defensa diré que es que hasta septiembre aquí en España no la estrenan, estoy taaaan tentnda a verla en versión original, a ver qué tal está :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga y no me llama mucho la atención la serie, quede asqueado de vampiros después de Twilight.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, amiga <3
    La verdad es que no me he visto la película ni me he leído los libros, no es una saga que me llame muco la atención, así que no puedo opinar mucho de ella, pero gracias por compartir tu opinión.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :-) yo tampoco leí la saga en u comienzo siempre he aborrecido las películas de vampiros ya que soy fanática. De la saga de crepúsculo, en un descuido mio entre a ver. Película por online y vi esta película me parece a mi muy agradable tanto los actores. Y actrices de la película tanto que crepúsculo es una completa mierda comparado con esta

      Eliminar
  6. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog! Me ha dado curiosidad el tuyo y para mi felicidad encuentro otro blog literario. También tengo un de literatura juvenil por si querés pasarte. Ahora, tengo que comentar esta entrada ya que estas hablando de una de mis sagas favoritas. No, en serio, estoy muy muy fanatizada con la historia de Rose Hathaway y coincido con casi todos los puntos que mencionás acá en cuanto a la adaptación cinmatográfica. Igual me gustó mucho la peli eh. Lo que odié fue la promoción a más no poder. El trailer lo vi ates de leer los libros y me gustó. Pero después de leer tuve le presentimiento de que la cosa iba mal. Y ni hablar de los posters. Un asco total. Espero que hagan un mejor trabajo para Frostbite.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar tanto de los libros como de la serie y la verdad es que tienen buena pinta! A lo mejor les doy una oportunidad ^^ Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. Hola =) Ya vi la película y lo cierto es que me pareció una buena película pero como adaptación le faltaron unas cuantas cosas, como bien dices.
    Me quedo por aquí, tienes un blog muy bonito :) Te espero en el mío ^.^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Este libro lo he visto mucho pero no me animo a leerlo, los libros sobre vampiros no me llaman mucho la atención jajajaj tal vez si veo la película me animo jaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    HAce un tiempo empecé a leer la saga pero la tengo algo abandonada.
    Tengo que ir a ver la película si o si, eso lo tengo claro!

    Un beso muy grande! <3

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/Lyssunavalkyriaperdidaenelmidgard?fref=ts

    ResponderEliminar
  11. Me alegró mucho que decidieran alejar bastante del libro. En lo personal la novela no dejó una buena impresión en mi. No me gustó en lo absoluto y por eso no continué la saga. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a la película lo cual fue una bueno.

    La película gira más hacia el género de la comedia, lo que le vuelve un filme entretenido. Me gustó mucho y me sorprendió de encontrarme amando al personaje de Rose cuando el libro es uno de los más que desteto. Espero que realicen la secuela porque vale la pena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3