sábado, septiembre 19, 2015

Reseña - Tal vez vuelvan los pajaros


Nombre :TAL VEZ VUELVAN LOS PAJAROS
Editorial: EDICIONES CASTILLO
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Autor :MARIANA OSORIO GUMA
Idioma :Español
Año: 2014
Número de páginas : 247





Sinopsis:
Mar vive entre palabras inventadas y travesuras, como cualquier niño, hasta que su vida se fragmenta: su padre desaparece sin razón aparente. Aunque ella no lo sabe, ese día comienza su exilio. La niña se ve obligada a dejar atrás su mundo particular, e inicia un complicado tránsito que empieza en las calles llenas de militares de Santiago y termina en México, un lugar que desconocen ella, su madre y sus hermanos. A la ausencia de su padre se suman el desarraigo, la falta de certeza y una constante asombra de muerte. Mar decide entonces hacer un voto de silencio: no dirá una sola palabra hasta que vuelva a ver a su padre, aunque no sabe si está vivo o muerto y nadie tiene la certeza de que pueda regresar. Tal vez vuelvan los pájaros es una novela narrada con destreza notable, que lleva al lector a un viaje que es a la vez íntimo y colectivo, enternecedor y brutal.

Mar es una niña pequeña, que vive en sus fantasias, es chilena y por supuesto vive en chile, pero ha habido un golpe militar que mar no entiende para nada, lo único que sabe esque sus padres han empezado a quemar libros, que los amigos de su papa están desapareciendo y que su padre tiene una promesa que cumplir, que va a regresar y no va a morir, apartir de ahí la historia toma un giro, los miltares andan buscando a su padre y ni ellos saben donde están, por eso tiene que protegerse para su mama, sus hermanitos y ella estén a salvo, pero todo puede ser muy difícil, Mar desea que su papa ya regrese, su madre ya no tiene tiempo para poder hablar con ella, y Mar ya no quiere vivir en esa fea embajada, solo tiene una caja musical y es su única amiga, ahora tienen que ir a un nuevo país desconocido, y tienen que comenzar una nueva vida, pero Mar tiene una promesa que cumplir y no podrá volver a hablar hasta que regrese su padre…. Pero ¿Acaso si regresara?¿Podran un dia regresar a chile?

Este libro le tenia muchas ganas desde que salio hace tiempo asi que cuando lo tuve en mis manos me emocione muchísimo.

Este tipo tiene mucho el toque de realismo, porque por lo que se, la autora vivio en esas épocas en chile y ella supo todo lo que tener que irse de su país para irse a otro por culpa del golpe, asi que definitivamente podemos decir que ella supo muy bien como paso todo y por eso el libro es bueno.

Nuestra protagonista es una niña chiquita, que siempre esta metida en su propio mundo, que le gusta mucho jugar con sus amigos, que siempre anda preguntando de todo, y que siempre anda de curiosa en las cosas de los grandes, y es la primera vez que leo a niña de esta edad y se me hizo muy chévere Mar porque es una protagonista buena, que lo único que quiere es que su familia este otra vez unida y hara lo que pueda para que
no vengan cosas malas a su familia. Ademas esta su nana que me gusto muchísimo, ella tiene una manera de ser muy diferente de sus padres de Mar, y siempre anda pegándole eso a Mar y eso me gusto, porque cuando Mar estaba triste se acordaba de esos momentos.

Es un libro del cual tienen que darle la oportunidad, que se lee super rápido y sobre todo que de aprende varias cosas de el, hasta puedes aprovechar para aprenderte unas palabritas chilenas, pero sobre todo es una lectura fresca, que te lo puedes acabar super rápido y que no encontraras algo que no te guste.


14 comentarios:

  1. El contexto en el que se desarrolla la historia me parece muy interesante, apenas se nada de la historia de Chile y este libro seria una buena manera de conocerla un poquito.

    ResponderEliminar
  2. No está mal pero no me llama especialmente
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha llamado la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante por la historia que relata el libro, me gusta este tipo de libros que tratan sobre reflexiones. Probablemente lo lea aunque lo malo de este tipo de libros es que muchos tienden a tener muchas descripciones que no ayudan a la historia y la hacen tediosa, espero no suceda con este libro. Saludos :D.

    ResponderEliminar
  5. Leí uno mas o menos así, me llama la atencionnpor eso que dices del realismo y la historia, si tengo la oportunidad de leerlo espero me guste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer!!
    Este libro ya había leído algo de el y la verdad es que me llama mucho la atención, y más por la temática que trata, efinitivamente tengo que darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, has hecho una buena reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy enterado de la situación en la que se basa este libro pero suena interesante, ya sabes que me gusta más el "realismo" que la ficción así que me lo apunto. Ojalá alguna buena amiga blogger super popular me lo regalará en la FIL MTY.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Ay, parece muy interesante, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Fer :D Suena muy interesante y que debe moverte muchas emociones. Te mando un abrazote :D

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante la historia que tiene y conocer un poco más de lo de Chile, ademas que la portada esta muy linda

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3