martes, mayo 17, 2016

Reseña - Nimona

Autora: Noelle Stevenson
Páginas: 272
Editorial: Océano México
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Publicación: mayo 2016



Sinopsis:
Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales

Nimona llega a la guarida de Trabuco Negroni para ser su nueva secuaz pero trabuco no la quiere por ser tan joven pero la termina aceptando cuando descubre el gran poder que tiene, ella es una cambia formas, pero trabuco no se imagina ni l mitad del poder de Nimona, a lo largo del libro, se van contando historias del pasado, como la historia de Ambrosio y trabuco cuando estaban en la escuela, o el “pasado” de Nimona, la primera aventura de Nimona como secuaz es entrar a un laboratorio del instituto de justicio y heroísmo pero ahí se encuentran con pieldorada (Ambrosio) y muchos guardias y Nimona se empieza a transformar en diferentes animales para matar a los guardias pero a trabuco no le parece para nada, ya que él no mata a nadie a menos que no le quede a otra, así que tiene que regañar a Nimona cada vez que mata a alguien (ya que para ella no es difícil) y sucede un pequeño accidente en esa aventura y piensa que Nimona está muerta, pero como siempre, anda de bromista y vivita y coleando, pero por andar de bromista de casualidad encuentran archivos del instituto donde hablan de prácticamente un veneno que están guardando y que puede contaminar la comida, así que para que la gente les crean y el instituto no se pueda parar, recorrer el rumor pero trabuco hace un virus contaminante para que piense que fue el instituto, y este quiere que a toda costa pieldorada detenga al villano y a su secuaz, estos dos tienen una nueva aventura y los poderes de Nimona ayudan mucho, pero por eso la meten en las problemas, el instituto la quiere muerta, pero pronto se darán cuenta que ella vale mucho, hay una leyenda pasada de un cambia formas (y sospechan que es Nimona) así que harán todo por destruir a trabuco y a Nimona, además ella puede esconder muchos secretos, entre trabuco y Nimona se hace una bonita amistad a pesar de todo, y hasta quizás pieldorada pueda ayudar contra el instituto y contra un dragón que atacara la ciudad. ¿Qué pasara con Nimona? ¿Podrán vencer al instituto?

Desde que vi las ilustraciones del libro la verdad es que me encantaron, porque a pesar que son sencillitas están muy bien hechas y muy bonitas que te alegran mientras lo vas leyendo, además su historia es muy diferente a otras novelas gráficas, y te demuestra diferentes valores como el perdón y la amistad verdadera.

La historia de Nimona da un giro con ella casi al final de la novela y eso se ha ganado muchos puntos a favor, ya que ver a Nimona de esa manera muy indefensa me gusto y como trabuco la pudo ayudar, además el dibujo de Nimona de chiquita me encanto, siento que se ve súper tierna y me tiene sorprendida el poder que tiene de verdad, y como es que termino siento así, una niña prácticamente sola. 

Ciertamente hay muchos momentos de risa que hacen que la novela te agrade todavia mas, pero también hay momentos tristes y momentos de violencia donde nimona se enojada jaja.


Nimona se me ha hecho uno del mejor personaje de todos, creo que debes de leer el libro para poder entender realmente como es, y aun así Nimona cada vez te sorprende más. Ella solo buscaba proteger a la gente y la terminaron convirtiendo en un “monstruo”.

Un libro que te devoras, con una historia que se torna un poco oscura ya casi para el final y que te sorprende mucho, co unas ilustraciones muy bonito y una edición de lo mas hermoso.

Aqui les dejo un video de mi canal mostrando el libro.


6 comentarios:

  1. Últimamente he estado leyendo muchos libros ilustrados que aunque me han encantado esta novela no me termina de convencer, así que la dejaré pasar, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Muero por tener este libro,sus ilustraciones son hermosas

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me parece muy entretenido y me gustan las ilustraciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo estoy leyendo ahora y es hermoso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer!!
    Desde que vi este libro en las novedades me llamo mucho la atención por la portada y tengo muchas ganas de leerlo, espero sea pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3