miércoles, julio 02, 2014

Reseña - Me llamo parvana


Nombre: Me llamo parvana
Numero de paginas:
Editorial:Castillo
ISBN: 978-607-463-912-4
Páginas: 216
Formato: 13 x 19.5 cm
Autora: Deborah Ellis
Ilustrador: Mercè López
Colección: Castillo de la Lectura



Sinopsis:
Afganistán está devastado por la guerra. El régimen talibán desea regresar al poder y las tropas estadounidenses parecen no distinguir entre el enemigo y los inocentes. Parvana ha sufrido los atropellos de ambas fuerzas: los talibanes le quitaron todo lo que tenía, y el ejército que pretendía liberar a su país la tiene presa como sospechosa de terrorismo. En la soledad de su celda, lucha por conservar la entereza frente a sus captores.

*Gracias a la editorial castillo por el ejemplar para la reseña, mas informacion aqui*

Cuando empeze este libro la verdad no sabia que me iba a esperar & creo que nunca habia leido un libro asi.

Saben que soy antispoiler asi que procurare dar una buena reseña sin revelar cosas importantes del libro.

La historia se trata de una chica llamada Parvana que vive en Afganistan y que es llevada a una carcel por los extranjeros (si no mal me equivoco son de estados unidos) ya que en su lugar natal hay una gran guerra y hasta ese momento ya esta un poco mas calmada, a ella la culpa de terrorismo & ella no quiere hablar con sus "secuestradores" a pesar que le prometen la libertad y riquezas.

El libro esta contado desde el presente pero con recuerdos, cuando hay cosas que los secuestradores provocan que parvana se acuerde de su pasado, y asi el lector va conociendo poco a poco a la chica antes de estar en la carcel.

La verdad este libro lo empeze y lo acabe en un solo dia, ademas de ser un libro chiquito es muy facil de leer.

En la trama del libro encontramos muchas cosas, parvana tiene practicamente una familia real y hermanos adoptivos, por cosas del destino su mama termina siendo la directora de una escuela para mujeres en el lugar, parvana aun no se siente muy feliz con su vida, apesar de ahora tener practicamente todo, cuando menos de lo espera su vida vuelve a dar un giro de 360° y pierde a otro ser querido, ahora ella tiene un peso mas que es su familia. Todo esto hablando sobre sus recuerdos, en un presente la pobre de parvana tiene que soportar las "torturas" que le hacen los extranjeros a parvana y su unica felicidad son sus recuerdos, para el colmo ella tiene que hacerse la chica que no sabe entender su idioma y aunque muchas veces le da mucha risa la cosas que dice el general y su traduccion tiene que seguir haciendose de la fuerte. 

Conforme avanza el libro te das cuenta de la manera que se vive en ese lugar, la manera en que las mujeres sufren muchos y que no tienen las mismas oportunidades que la mayoria de nosotros tenemos. Ya casi por terminar el libro te das cuenta como fue que empezo todo, tengo entendido que hay otro libro y que va antes que este, pero la verdad el libro se entiende a la perfeccion, quizas algunas cosas si se te hacen raras, pero fuera de eso, la verdad es muy entendible.

El final, fue algo que la verdad no me lo esperaba para nada, yo pense que la pobre de parvana iba a terminar muy mal, los extranjeros y los terroristas son practicamente iguales en ese lugar, entre los dos matan a gente inocente y la verdad parvana nos muestra que apesar de todo siempre hay que ser fuerte, que si tus seres queridos estan bien tu tambien lo vas a estar a pesar de donde te encuentres y que nunca hay que rendirse.

Muy buen libro, la verdad es un libro ligero, facil de leer y que es muy entretenido y sus ilustraciones son tan hermosas que cuando menos de lo esperas hay un hermoso dibujo que te ayuda mucho en la imaginacion.

"Frases que me gustaron"

-& el baile de maryam?
-Voy a hablar con ella. No debio hacerlo, pero creo que tu clase de geografia nos salvo. bien hecho


-Todos estaban aprendiendo. La escuela no habia cerrado en absoluto.

-Deje a mi papa
-¿A tu papa?
-Su morral. Deje el morral de mi papa. Es lo unico que me queda de el. Tengo que regresar.

-El profeta Mahoma, la paz sea con el, dice en el Sagrado Coran que todos estamos llamados a educarnos, hombres y mujeres por igual. Si les preocupa lo que sucede en nuestra escuela, vengan a verlo con sus propios ojos. Ya saben donde estamos. Toquen a la puerta y pregunten por mi. Me llamo Parvana. Yo los llevo a conocerla.



19 comentarios:

  1. hola! no tenia ni idea del libro pero no pinta nada mal, gracias por la reseña. un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Por cierto me encanta como se mueve tu cabecera jeje Yo no conocía el libro, pero estas historias me suelen gustar así que me lo apunto. Me quedo por aquí! Besos ^_^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, guapa!

    Pues yo este libro no sabía ni que existía, pero tiene pinta de tocar temas bastante duros, aunque muy interesantes. Me ha picado la curiosidad, creo que lo leeré prontito :3

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Mmmm... Pues la verdad es que no conocía este libro pero me lo anoto, ya que con tu reseña me has despertado curiosidad jeje

    Un saludooo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero parece ser muy interesante. Últimamente las novelas que tienen un tinte histórico me llaman bastante la atención. Me anoto el título por si tengo oportunidad de conseguirlo. ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar
  6. La verdad como que no me llama mucho, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Besos. Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola! La verdad aunque no los lea con frecuencia, la temática de guerras devastadoras en libro me interesa mucho. Tengo sin leer ''Mil caerán'' que trata del nazismo, y es muy difícil para mi decidir comenzarlo. Puede que el tema me inhiba mucho, en el caso de esta historia me pasa algo similar. Y la portada me transmite mucho, así que por más que ahora no le de una oportunidad puede que más adelante lo haga.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  8. por ahora crreo que noe sun tipo d elibro que vaya a leer ^^
    <3

    ResponderBorrar
  9. Tiene muy buena pinta este libro. No lo conocía, así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  10. Esta genial este libro!!!! me encanto gracias por la reseña!!!!! :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderBorrar
  12. Suena interesante y fuerte, siento que si lo leo me dará mucho coraje jeje. Veré si lo leo :D saludos

    ResponderBorrar
  13. una pregunta alguien sabe como encontrar el libro en pdf
    gracias

    ResponderBorrar
  14. una pregunta alguien sabe como encontrar el libro en pdf
    gracias

    ResponderBorrar
  15. Hola!!!! A mí t,bien me a encantado este libro de hecho lo leí hace 3 meses
    Pero apenas en la escuela me pidieron un reporte sobre ese libro
    Y no me acuerdo de los personajes >~< y no puedo ver el libro por qué se lo preste a una amiga Alguien ayúdeme!!! ^~^

    ResponderBorrar
  16. miren quieren libros buenos compren el de di hola de german garmendia

    ResponderBorrar
  17. Hola,primero hay que leer otros libros de parvana para entender esta historia,como: Pan de Guerra,El viaje de Parvana,etc.

    ResponderBorrar
  18. Hola, disfrute mucho la lectura de este libro, no pare de leer hasta terminarlo pues la historia es tan conmovedora, enfatiza lo poderosa que es la mente y las enormes ganas de luchar por la vida. Gracias

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3