lunes, agosto 24, 2015

Reseña - Horda

Título Original: Horde
Serie: Razorland #3
1. Enclave
2- Refugio
Autor: Ann Aguirre
No de Páginas: 515
Editorial: Gran Travesía/OCÉANO
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*




Sinopsis:
El final se acerca. Y alguien va a morir.
¿Cómo se puede parar a un enemigo superior en número? ¿Quién logrará sobrevivir?
Trébol va desentrañando todo lo que ha sucedido desde que abandonó el enclave subterráneo donde vivía. Simplemente ya no es una cazadora. Ahora una vez más es testigo de la devastación que ha sufrido la comunidad Salvación a la que pertenecía. Los engendros arrasaron con la comunidad y es evidente que cada vez son más inteligentes dejando una estela de destrucción y muerte a su paso. Trébol y sus amigos están tratando de rescatar al mayor número de gente para llevarlos a un refugio temporal y entrarán de lleno en una guerra por la supervivencia humana
Trébol tiene una estrategia, pero ¿funcionará? En la última entrega de la trilogía Enclave, los protagonistas (Trébol, Van, Tegan y Stalker) tendrán que enfrentar su última batalla y el desenlace promete hacer de esta serie una de las favoritas juveniles de todos los tiempos.
Si no hubiera leído la trilogía completa ahorita estaría en una esquina  llorando como bebe *Exagero mil*

En este último libro de la trilogía Salvación está siendo atacada por los engrendos, Trébol, Van, Tegan y Stalker son los únicos que pueden ofrecer ayuda a este pueblo, pero puede ser muy tarde para el pueblo, ahora tendrán que encontrar un nuevo refugio para los sobrevivientes, Trébol necesita encontrarle un buen hogar a su nueva familia y proteger a todo el mundo de los engrendos, la horda cada vez es más grande y tienen más maneras de destruir a los humanos, muchos pueblos no quieren ayudar a destruirlos, por eso Trébol tendrá que empezar a armar su propio ejército y quizás no sea lo suficientemente grande para destruir la horda, además tendrá que afrentarse a que Van no es el mismo de siempre y tendrá que ayudarle a superar su trauma, y en este libro una muerte hará aparición y nos romperá el corazón, ¿Podrán destruir a la horda?¿Cuál será el ansiado final?¿Quién va a morir?

Una vez me dijeron que el libro te busca a ti, si este libro no hubiera llegado a mis manos, creo que nunca le habría dado la oportunidad de leerme esta maravillosa trilogía, y gracias a esto, la trilogía enclave se ha convertido en una de mis favoritas.

En este libro ya conocemos muy bien a nuestros protagonistas, van apareciendo personajes secundarios, habrá muchas muertes, se tendrá que buscar una alternativa para la horda, podrá suceder un verdadero milagro y podrán suceder cosas que nunca te habrías imaginado.

En Horda como prometió Ann Aguirre habla más sobre la creación de los Engrendos y eso me gustó mucho,

porque tenía mis dudas sobre cómo habían llegado a la superficie y porque estaban cambiando, a veces un poco de generosidad puede cambiar drásticamente la historia para nuestros protagonistas y su mundo.

Van tiene que superar lo que vivió en el libro pasado y aunque le ha hecho daño a Trébol, ella nunca se rendirá, lo ame y lo ayudara a superar todo lo que se interponga en su camino, en el libro habrá muchas más peleas que antes, al fin conocerás todos los secretos que se vienen arrastrando de libros anterior, veras personajes que volverán del primer libro y sobre todo habrá muchas sorpresas.

Un excelente final de trilogía, que promete mucho y lo cumple, un libro con tristezas, pero también con alegrías, con amor, con pérdidas, y con mucho descubrimientos…  





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta así que nos lo apuntamos para hincarle el diente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Parece que es uno de los libros que me pueden llegar a gustar :D
    ¡Esta muy buena la reseña!
    Hubiera estado bueno si pudieras haber puesto alguna frase :)
    Besos

    ResponderBorrar
  3. una trilogía que fue de menor a mayor, para culminar con este libro que fue casi perfecto.

    ResponderBorrar
  4. Es un libro que no me llama demasiado
    de momento dudo que lo lea
    un besito

    ResponderBorrar
  5. UU genial! yo apenas tengo el primer libro y aun no lo leo, ya me debo poner a leerlos, se ven muy genial :D Saludos

    ResponderBorrar
  6. Debo admitir que dejé de leer en algunas lineas por miedo a un spoiler (no he leído el primer libro) pero te aseguro que me llama un poco la atención. Espero leer el primero y ver que tal me parece la trilogía. Un saludo :3.

    ResponderBorrar
  7. Wow, suena genial. Yo sigo en Enclave y aún no sé si leerme los siguientes libros, pero tu reseña me hace pensar que los disfrutaré. Un abrazote :D

    ResponderBorrar
  8. Suena bien pero aaaaah saga yaaaa no por favor jajajaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3