jueves, noviembre 19, 2015

Reseña - Amanecer Rojo

Título: Amanecer Rojo
Título Original: Red Rising
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA Molino/Oceano
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 544
Precio: 18€
ISBN: 9788427208384



SINOPSIS: 
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjadoen las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

La sociedad en la tierra esta dividida por colores y la tierra viven los colores mas inferiores y que no están listos para sufrir mas de lo que ya sufrieron, por esa razón los rojos son mandados a marte para preparar la tierra, pero de eso ya paso mucho tiempo….. Darrow es nuestro protagonistas, es un joven que ya esta casado y ama completamente a su esposa, pero por na mala jugada del mundo, su esposa es condenada a muerte y el lo uunico que quiere es morir también, pero el destino le tiene preparado una sorpresa, nno lo dejaran morir, los rebeldes lo necesitan para hacerse pasar por un dorado, para poder llegar a serlo tendra que hacer muchas modificaciones, pero en el corazón siempre será un rojo. Los dorados son los dioses del mundo y los mas importantes, y están divididos por casas como la de jupiter, marte y asi… Darrow descubrirá muchas mentiras y sobre todo el va a querer vengar la muerte de su esposa, pero ser dorado en la escuela no es muy fácil como todos pensaban, desde ahí te enseñan a ser despiadado y Darrow tendra que ganarse la confianza de todos para poder llevar a cabo sus planes. ¿Volvera a encontrar el amor? ¿Descrubiran que es un rojo? ¿Llevara a cabo su venganza?

La verdad es que tengo que decir desde un principio que esperaba mucho mas de este libro, nunca me ha gustado pensando que un libro es copia de otro, pero muchas veces cuando leia este libro pensaba en algunas distopias que ya había leído, por su parte desde el principio estuve sufriendo muchísimo con una muerta :’( no entendia porque tenia que morir esa persona y eso que aun no me había encariñado mucho con los personajes.

Es un libro que esta lleno de peleas, guerras, venganza, y sobre todo muertes.

Por su parte tengo cosas buenas que hablar, es un libro que te
llega a entretenr dejando afuera los puntos que dije, que tiene momentos o mas bien escenas muy buenas y que te hacen seguir la historia y sobre todo tiene un final que te deja con cara de “Es en serio que termino asi?” que quizás es un motor para poder esperar la segunda parte y ver cual será el siguiente paso de Darrow y porque hizo lo que hizo.

Tambien hay una pequeña historia de amor que quizás aveces duele pero que sin duda le vino a dar un toque lindo a la historia porque sin amor no seria nada, además hay muchos misterios que se tienen que ir descubriendo en la historia.

10 comentarios:

  1. Estoy deseando empezar esta saga, me encanta lo de que esté lleno de muertes y venganza.

    ResponderBorrar
  2. a mi me llama mucho la atención no me lo quiero perder

    ResponderBorrar
  3. Lo leí hace poco y me gustó bastante, sin enamorar
    a ver qué pasa en los siguientes
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Ya te había dicho que quiero leerlo pero por lo que me contaste me hace dudas un poco y no es que me de miedo leerlo si no que el libro cuesta tannnnn caro que eso es lo que me da miedo, y como quiero tantos libros simplemente no sabría que hacer :/ al menos ahorita lo dejare en espera peor ya vere que pasa luego.
    Saludos Fer, lindo día ^^

    ResponderBorrar
  5. He leído varias reseñas positivas de este libro, pero te reconozco que no termina de atraerme.

    ResponderBorrar
  6. Hey, conocía este libro y en verdad si que tengo ganas de leerlo porque las reseñas de él son muy buenas, besos :3

    ResponderBorrar
  7. No me atrae mucho el libro, pero a lo mejor me animo :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
  8. Yo lo inicie y como en el 5 capitulo lo abandone, aun no se muy bien porque... Creo que lo retomare

    ResponderBorrar
  9. Me gusta tu forma de narrar pero definitivamente no me ha llamado la atención este libro.
    Me quedo en tu casa, un saludo. vengo de IBA.

    ResponderBorrar
  10. Más sagas mi bolsillo quedará pobre Jajajaja no se si aún me convence más si ahora son tres más la precuela o secuela no recuerdo, esos autores creen que uno es millonario o que? Jaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3