sábado, abril 30, 2016

Reseña - Yo estuve aqui

Título: I Was Here
Autora: Gayle Forman
Editorial: Urano
Sello: Puck
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Publicación México: abril 2016
Páginas: 281

Sinopsis:
El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. ¿Por qué su amiga escogió morir, justo cuando comenzaba un nuevo capítulo de su vida? Ahora necesita saber, entender, reescribir su amistad. Reconstruir el enigma de los últimos meses de vida de Meg. Un puzle extraño y oscuro en el que cada pieza supone un desafío.
Un excepcional relato de amistad, perdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios las emociones para mostrar cómo, en medio de la oscuridad, pueden brillar los más profundos sentimientos.

Cody esta devastada desde que su mejor amiga le envió ese email de despida, después de haberse suicidado en un cuarto de un motel, no entiende porque Meg se mató y no le conto nada sobre sus
planes o como se sentía, la familia de Meg era como su propia familia y también le duele verlos sufrir por la muerte de su hija, su mama de Cody es madre soltera y prácticamente no puede contar con ella. Cuando la familia de Meg le dice que necesita que alguien vaya a Tacoma a recoger las cosas de su hija, no le queda otra alternativa que ir, pero ahí empezara a dudar porque su amiga se mató, empezara a leer los emails que mando y ver elimino varios documentos y que faltan muchos emails y descubre que tuvo una aventura con un chavo llamado Ben, Cody no descansara hasta encontrar una respuesta e ira a visitar los lugares donde Meg iba y conocerá a ese Ben, pero conforme se siguen viendo se dará cuenta que no es como imaginaba y que él no tenía nada que ver con la muerte de su amiga, y el la ayudara para encontrar una respuesta, pero Cody esta super obsesionada, que pasa horas buscando una explicación, hasta que encuentra un foro y un casi culpable y se dará cuenta que a pesar de conocer desde hace años a su amiga, realmente no la conocía, y cada vez se siente más responsable por no haber estado ahí con ella, además cada vez dice más mentiras, pero en esta aventura Cody aprenderá a perdonarse, a enamorarse y a encontrar amigos donde nunca imagino. ¿Podrá resolver el misterio Cody? ¿Habrá algo entre Ben y Cody?

La verdad es que cuando supe que iba a salir este libro estaba muy contenta porque me moría de ganas de leerme otra cosa de esta autora porque me fascina su manera de escribir, pero debo decir que no quede tan contenta con este libro esta vez, Cody se siente la responsable por que su amiga se mató y porque ella no lo vio venir, pero siento que le metieron muchísima culpa a Cody en este libro, que se obsesiono tanto con saber la verdad, que no vio que la respuesta la tenía a la vuelta de la esquina, aunque si lo hubiera sabido no hubiera habido historia, y no hubiera realizado su aventura para perdonarse y para conocer gente maravillosa.

Me ha gustado mucho como la autora juega con el tema del romance, que no lo hizo tan notable y por lo mismo, lo dejo como un completo, y como tema principal el misterio de la muerte de Meg.

Me ha agradado que le hayan metido a Cody el tema de su padre, que resolviéramos nosotros el quien era y cosas por el estilo y que al final haya podido arreglar su relación con su madre y que para el final de la historia haya demostrado que realmente si se preocupa por ella a pesar de todo.


Es un libro de dolor y perdida, pero que también vez esperanza, que te emocionada desde casi el primer momento con el misterio de la muerte de Meg, además con una pluma maravillosa por parte de la autora y que te adentras tanto a la aventura para encontrar la verdad. Que se lee super rápido y una historia que nos hará reflexionar sobre que nunca terminamos de conocer a alguien,


14 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho esta historia, me pareció cruel pero real acerca de las emociones de las personas y como es que nunca podemos dar por sentado que las conocemos, además de siempre estar alerta, me agrada mucho la manera de escribir de Gayle espero en algún futuro leer más de ella
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo le tengo ganas, creo que puede ser mi oportunidad para reconciliarme con la autora, aunque intentaré no llevar tampoco las expectativas demasiado altas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No lo descarto. Pero por ahora no creo que pueda leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  4. No creo que me anime, con el primero de la autora ya me aburrí..
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. Hola, quiero tengo ganas lo necesito jajaja.. gracias por tu reseña ojala pueda pronto leerlo..

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. No me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Le tengo muchas ganas a este libro
    excelente reseña
    besos

    ResponderBorrar
  8. No sabía que este libro ya estaba en español, lo vi en la comunidad de inglés y me llamó la atención.
    A veces me dan ganas de leer historias así, por lo que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  9. No he podido leer nada de la autora, soy mas de leer fantasía, distopias y así. Pero este tipo de historias me dan un respiro, le daré una oportunidad. Leyendo tu reseña me desespere un poquito porque quize saber porque se suicido :v

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Aún no he leído nada de está autora, pero me llama mucho la atención por las buenas críticas que tienen sus libros y este me llama mucho la atención por la temática. Aunque como lo has puesto creo que terminaría llorando como una magdalena, pero me lo apunto para próximas lecturas a ver que tal. Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro! tiene una sinopsis muy interesante!!
    Besoos

    ResponderBorrar
  12. Tengo mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora pero por una cosa u otra no me animo del todo. Este libro suena bien pero no termina tampoco de convencerme, jajaja. En fin, un abrazote Fer :3

    ResponderBorrar
  13. Hola Fer!!
    No he leído nada de esta autora, ya que cuando lo iba a hacer llego la fiebre de si decido quedarme y mejor espere a que pasara el furor, aun que la sinopsis de este libro me parece interesante y creo que probare a la autora con este libro. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Yo lo quiero! Me encanta esta autora.
    Besazos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3