Reseña - Tu ultimo beso

Autor: J. de la Rosa
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Urano
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Sello: Titania
Páginas; 283

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Camila es una chica que trabaja de recepcionista en el hotel de su madre en pequeño pueblo y el hotel prácticamente no tiene gente más que una vez el año en el la época del festival, ella está harta que le rompan el corazón y por eso tiene un blog que habla sobre los robafuegos y se hace llamar LadyExpiacion, así que cuando un nuevo huésped de hospeda en el hotel, rápidamente se da cuenta que es un robafuegos y que debe alejarse de él, además el solo estará en la época del festival y prácticamente desde que lo conoce de comporta mal con él, Camila es parte de la “juta directiva” del pueblo, ya que cada año se escoge a alguien diferente (menos a la directora) y tiene que quedar bien, así que cuando la directora le pide que haga de guía de turística de Daniel, no le queda de otra, y aunque siempre se la vivan peleando, poco a poco se darán la oportunidad de irse haciendo amigos, y prácticamente los dos empiezan a sentir algo por el otro, ya que los dos son muy guapos, pero Daniel esconde algo, no está ahí solo para hacer un reportaje del festival, si no para buscar a alguien y sacar secretos oscuros, y Camila pronto sospechara algo, su magnetismo que sientes los dos mutuamente cada vez es más grande, pero Daniel tiene un secreto, y cuando Camila intente algo realmente aunque sepa que le puede romper el corazón, conocerá toda la verdad y su mundo se verá patas arriba, además no solo puede perder a Daniel, aunque prácticamente nunca lo tuvo, puede perder el hotel que es toda la vida de su madre, ya que el dueño está apunto de correrlas y cada vez Camila está más preocupada, además hay un secreto en su familia que puede destruir aún más la relación con su mama (que ya es pésima) o unirla más a ella. ¿Daniel y Camila podrán estar juntos? ¿Qué buscara Daniel?

El año pasado si no me equivoco salió gigolo, un libro del mismo autor que este libro y que tenía tiempo que no disfrutaba un libro tan rosa como ese, así que cuando salió este no dude en pedirlo, y me topé con algo muy diferente a lo que buscaba, buscaba una historia un poco más rosa y quizás un poquito más subidita de tono como gigolo, pero debo decir que el autor me volvió a enamorar  con este libro.

Nos topamos con Camila que después de tener muchos corazones rotos, se ha vuelto muy fuerte, es independiente, y solo trata ayudar a su mama y que por eso dejo su carrera, así que cuando se topa con Daniel sabe que debe de huir pero el destino de empeña en juntarnos aunque ella siempre le huya, pero le dan consejos de que se anime con él, que con una noche no pasa nada, pero Daniel a veces es un misterio, por mucho que le gusta Camila prácticamente nunca ha intentado nada con ella, más que un simple beso y mucho tiempo después, además Daniel tiene un pasado que puede perjudicar su futuro con Camila y quizás hasta provocar que no lo tenga, aunque hayan pasado momentos muy bonitos.

El gran secreto que se esconde la verdad es que nunca me lo imagine ya que lo guardaron muy bien hasta el final, aunque a lo largo de la historia te iban dando pistas, y la verdad es que quede cautivada con que en el libro el autor haya puesto una historia de amor un poco diferente a lo acostumbrado, que no sea completamente rosa y que la mujer de el primer paso, y con un pequeño misterio que involucra a los protagonistas casualmente

El final me ha encantado, la verdad es que ya no sabía que iba a pasar, así que me dejo con un buen sabor de boca, ya saben que los finales felices me encantan (ya les di una pista) aunque quizás debieron extender aunque sea dos páginas más para ver un encuentro que me hubiera gustado apreciar.

Me ha encantado que el libro este narrado a dos voces, así no nos perdemos momentos importantes y sobre todo no nos perdemos pensamientos que es lo más importante, además me ha encantado que Camila fuera bloguera y que aparezcan las entradas en el libro, aunque me hubiera gustado más ver los comentarios aunque sea en pequeño

Es un libro que te engancha desde el primer momento, que te vas enamorando de las descripciones del paisaje y del festival como de sus protagonistas y que no te arrepentirás de leerlo.