viernes, junio 27, 2014

Libros llevados a la pantalla grande - Los juegos del Hambre


Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Año: 2012
Saga: Los Juegos del Hambre
Duración: 142 minutos
País: EE.UU.
Género: Thriller, Drama, Ciencia ficción
Estudio: Lionsgate, Warner Bros. Pictures

Sinopsis:
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrira sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y  borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.
Como muchos saben tiene como un mes y media que acabe esta trilogia, y desde ahi la empece a comparar muchisimo con la pelicula, asi que este es el mejor momento para decir los pros y los contras de la pelicula con el libro.
Para empezar tengo que decir que la pelicula es muy buena, pero no es la mejor, la mejor es la segunda (pero ese es otro tema), cuando leia el libro, me podia imaginar muchas escenas de la pelicula, pero lo que nos da el libro que no nos da la pelicula, son los sentimientos que siente la persona en ese momento, por supuesto esta pelicula no fue diferente a las demas, ya que pues obviamente le quitaron muchas partes del libro, pero que le vamos a hacer jajaja.

El libro se me hizo muy entretenido, y la pelicula al principio no me llamaba la atencion pero cuando la vi me encanto.
Los pro de la pelicula es que por supuesto hacen que tu imaginacion pase en una pantalla grande, los efectos son muy buenos, y siento que respetaron la pelicula hasta como por un 85% desde mi punto de vista, tiene buena trama, y los cambias que le hicieron fueron buenos para poder seguir la pelicula, porque recordemos que es basada en un libro, no una libro hecho pelicula.


Los contra de la pelicula, esque la quitaron varias cosas importantes, y que muchos pensarias que son cosas necesarias en la pelicula, los personajes de la pelicula, no son muy apegados al libro, Jennifer hizo un maravilloso papel como Katniss y quizas ella si es mucho mas apegado al libro, pero el personaje de Peeta no es muy apegado al libro, y su actuacion no es tan romantica como el libro, siento que le falta algo de inocencia!!.
La pelicula si es buena, entretenida, apegada el libro, le entiendes muy bien aunque no leas el libro.
Los efectos son muy buenos,tiene muchas escenas de la pelicula, muchas frases son exactamente sacadas del libro, asi que recomiendo mucho esta pelicula.

"Trailer"








17 comentarios:

  1. Hola :D

    Los libros me encantaron y la verdad es que las películas son bastante fieles a ellos y también me gustaron mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Me encantan mucho estas peliculas, las puedo ver todos los dias, muy buena reseña

    ResponderBorrar
  3. HOLIS!!
    me encanto como hablaste d las comparaciones

    un abrazo

    ResponderBorrar
  4. que chido escribiste sobre esta pelicula, yo apenas me leere los libros, asi que no puedo opinar mucho al respeco.

    ResponderBorrar
  5. te felicito me gusto mucho lo que escribiste, tienes mucha razon<3

    ResponderBorrar
  6. Me quede sin palabras... buena buena buena reseña

    ResponderBorrar
  7. Me encantan tus reseñas. y esta no es la excepcion

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Creo recordar que yo vi la película antes de leer el libro y la verdad es que me gustó mucho. Además, desde mi punto de vista el mejor libro de la trilogía es el primero con diferencia, pero a la hora de llevar al cine la historia han conseguido hacer de En llamas una peli igual o mejor que su predecesora. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ME encantan tanto los libros como las películas ^^
    <3

    ResponderBorrar
  10. A mi me gustaron las películas y los libros pero sin duda me quedo con los libros. Esta película está bien pero si has leído el libro, le falta algo. A mi me gustó mucho más la adaptación de en llamas.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. A mí esta primera peli no me gustó tanto como la segunda. En llamas para mí está mucho mejor adaptada, está prácticamente cada detalle del libro puesto y eso es amoooour *_____*

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  12. Me encantaron las dos las encuentro muy fieles a los libros, y los protagonistas son geniales!
    saludos!

    ResponderBorrar
  13. Y a mi que la película no me gustó demasiado xDD
    Me alegro que la disfrutaras!
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! A mi me gustó mucho la adaptación. Claro que no pueden meter todo el libro en dos horas, pero para mí metieron lo imprescindible. Espero que siga así.
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. Hola! pasando a saludar y leyendo tus reseñas sobre adaptaciones, en mi opinion una de las contras como he mencionado en otras ocasiones como muchos mas que tiene la pelicula, es el problema con la camara sacudiendose constantemente en muchas escenas no solo en las de accion.
    un saludo!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Tanto el libro como la película me encantaron, pero no para un cinco por que la verdad estuve resentida por que THG le copiara muchas cosas Battle Royale, y si no , se baso demasiado en ello, y me consta por que ya leí los dos y tengo una lista de similitudes. En fin.
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3