jueves, junio 26, 2014

Reseña - Eleanor & Park



Título: Eleanor y Park
Título original: Eleanor and Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 23/Octubre/2013
ISBN: 9788420415703



SINOPSIS:

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Este libro me lo prestaron & se los juro que de tanto que me gusto quiero tenerlo para mi!
Tengo que comentar que este libro es maravilloso por muchas cosas!!
No es la tipica relacion que siempre nos manejan los libros y eso es un punto a su favor, ademas esta orientado en los años pasados, y eso para mi es muy hermoso.
La autora explico una trama maravillosa, la chica es una chava gordita que hay que ser sinceros tiene muchas inseguridades y acaba de regresar a vivir con su familia despues de varios problemas, y por lo mismo entra a una nueva escuela y tiene que empezar a tomar el autobus que es donde conoce al "coreano" y su relacion empieza de lo peor, mas bien en realidad ninguna relacion porque ni el buenos dias se dan, y mas bien en un principio se odian mas o menos, por eso dicen que del odio al amor solo hay un paso, despues de muchos dias empiezan a encontrar algo en comun & ahi nace una linda amistad la cual el lector se empieza a imaginar que terminara en una relacion, y asi es.
Al principio tienen muchos problemas y muchos peros, pero su amor empieza a ser tan grande que todo se empieza a solucionar.


Algo que me gusto mucho es la actitud de la protagonista, tiene muchisimas dudas, no le gusta su aspecto, pero ella es feliz asi, intenta demostrar que no le importa lo que digan los demas, y lo mejor es que no es la tipica chica romantica que derrama miel en la relacion.
Park por lo contrario me encanta, porque es un amor, aveces es un idio*a pero la mayoria de veces es por accidente, y siempre quiere lo mejor para eleanor y el derrama miel en la relacion jajaja.
El libro tambien trata un tema muy importante "la violencia en la familia" es un tema que hay que ser sinceros siempre ha existido pero si nos ponen a leer un libro sobre eso no lo leeriamos, asi que como vienen en segundo plano es algo que me gusto mucho y que siento que por eso tambien es unico el libro.
Siento que la mama de eleanor es muy mensa y no se como prefiere a un hombre que a sus propios hijos.
Conforme avanza la historia, la relacion muy inocente de park y eleanor pasa un poquito de nivel y la verdad siento que a muchos lectores le puede gustar como fue pasando.
Cuando llega el final se los puedo asegurar que no me lo imaginaba y mas porque no deje que me lo contaran, siento que le falto muchisimo al final pero quiero pensar que el autor lo hizo como un "final imaginario" asi es, un final donde nosotros pusieramos lo que quisieramos, y se los juro que si saliera un segundo libro yo seria la mujer mas feliz de todas.

Me gustaria recatar que la narrativa del libro es fantastica, va contado por los dos y eso me encanta porque asi el lector puede saber que piensa el otro personaje y darse una mejor iea de la situacion.
Se los juro que es un libro que ni te das cuenta que lo acabaste por lo facil que es leerlo, es una lectura muy fresca y eso es lo maravilloso, es un libro fantastico para leer en un rato libro.




"Las frases"

Se sacó el Walkman del bolsillo de la gabardina y extrajo una cinta de los Dead Kennedys. Introdujo la cinta nueva, pulsó la tecla de reproducir y —con cuidado— le colocó a Eleanor los auriculares por encima del pelo. Fue tan cuidadoso que ni siquiera la tocó.

Cuando la escuchaba, Eleanor tenía la sensación de que todo, el mundo entero, no era como ella había creído hasta entonces. Y eso era bueno. Eso era genial.
La estuve oyendo durante horas. Esa canción… ¿«Love Will Tear Us Apart»?—Sí, Joy Division.—Qué fuerte, es el mejor principio de canción del mundo.Él imitó el sonido de la guitarra y la batería.—Sí, sí, sí —se emocionó Eleanor—. Me pasaría la vida escuchando esos tres segundos.
Cada mañana, al llegar al autobús, Eleanor temía que Park no se quitara los auriculares. Que dejara de hablarle tan de repente como había empezado…
Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.
Luego tomó la mano de Eleanor y la sostuvo contra su pecho unos instantes.Era el gesto más bonito que Eleanor podía imaginar. En ese momento se lo habría dado todo, hasta hijos y sus dos riñones.—Una cita —dijo él.—Prácticamente —añadió

"La autora" 


Escritora americana, Rainbow Rowell es conocida por sus novelas, tanto para adultos como dedicadas a un público juvenil, siendo Eleanor & Park su primer libro publicado en España.





10 comentarios:

  1. Hola :D Pues tengo mil ganas de leer este libro, porque va a salir su nuevo libro en octubre, Fangirl, y quiero leer primero este :) Me alegro que te haya gustado ^^ Un besin!

    ResponderBorrar
  2. Hola. Practicamente este libro se convertido en uno de mis favoritos, me parece genial la forma en la que escribe Rowell como algo muy alternativo no sé. simplemente este y Fangirl son de mis libros favoritos. Además tiene buenísimas frases. Me alegro que te haya gustado,
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te haya gustado, yo aún lo tengo por leer, pero me lo anoto :D

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Hola :-) Me encanta tu reseña! Aunque yo ya he leído este libro, he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a todo. Es un libro adorable y comparto tu amor por él ^.^

    Un beso, Candy ❤️

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo amo este libro, es uno de mis favoritos; que bueno que te haya gustado.
    Pasaste por mi blog y como lo prometido es deuda, yo también estoy paseando por aquí. Me gusta mucho y me suscribo!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Este libro es uno de mis favoritos
    un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    ¡Tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro! Todas las reseñas que veo de él lo ponen muy bien, así que espero hacerme con él pronto >_< Gracias por la reseña, me quedo por aquí ^^
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola Fernanda! soy nueva por aquí en tu blog nunca había comentado. Eleanor y Park.. mm que puedo decir... es un libro que ame totalmente y se convirtió en uno de los mas hermosos que he leído... es realmente una maravilla aunque el final me destrozo y también me hubiese gustado una segunda parte! creo que todos lo deseamos :(
    jejeje
    Un beso!
    celes ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Veo que por todos lados hablan maravillas de este libro. Aun no lo leo, no se, creo que estoy esperando a que pase el boom jeje, pero sin duda lo leeré, espero sea este año. Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3