domingo, junio 01, 2014

Reseña - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso


Saga: Cazadores de Sombras (1/6)
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 505
Género: Fantasía, Juvenil.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Editorial: Destino
Fecha de publicación: Febrero 2009



Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
*Tendra un poco de spoiler*
La semana pasada acabe el primer libro & tengo que decir que no fue lo que esperaba, eso si, es muy buen libro y por supuesto si me gusto, y aunque solo me he leido el primero me puedo imaginar que no es el mejor la saga aunque me engancho un poco con el misterio de donde quedo la copa y porque jace en verdad si piensa que valentine es su verdadero padre.
Es una lastima que un buen libro su pelicula sea tan separada de esta, cuando me lo lei me esperaba topar con muchisimas escenas iguales a la pelicula, pero tengo que decir que no fue asi.
Todo empieza con la tipa chica que se encuentra en el lugar perfecto en el momento preciso, ahi empieza a conocer una nueva vida, y poco despues de eso, descubre que su padre esta secuestrada por un tipo que quiere una famosa copa y ella no tiene ni la idea que ella tiene ese objeto.
Nuestra protagonista conoce a unos tipos raros que visten de negro & que los tres siempre estan unidos.. ellos son jace, isabelle & alec, gracias a ellos, nuestra protagonista es protegida, en esta saga encontramos cazadores de sombras, hombres lobo, vampiros, brujos, hadas y demas.

Existe el gran misterio sobre sabes si es cierto que valentine esta vivo o no, que se supone que es el malo del libro, que al final descubrimos en realidad quien es.
Clary pasa por muchas cosas, y tengo que decir que me espere mucha mas accion por este primer libro, aunque no esta nada mal, la pobre de clary tiene que estar protegiendo a su mejor amigo simon, y hasta tiene que ir con los vampiros a recuperarlo, lo mas chistoso es que es una rata jajaja, y para el colmo de todo, nuestra protagonista tiene un bloqueo en su mente y no se acuerda de muchas cosas, asi que tiene que buscar al gran mago "Magnus" que no tiene muy buen trato con los cazadores de sombras, poco a poco clary tiene que aceptar que es una de ellos, y que no es una simple mundana, y eso conlleva que su mama siempre le ha mentido.
Conforme avanza la historia, clary y jace se van enamorando y tengo que decir que al lector le gustara como poco a poco va naciendo el sentimiento porque es algo que no se forza, que poco a poco se va dando, & ella ahora tiene alguien mas que proteger, conforme avanzan los capitulos nos van contando mas secretos, que desde el principio de libro nos atormentaba, en mi opinion tengo que decir que uno de los mejores capitulos es cuando Luke le cuenta toda la verdad a clary.
Tengo que decir que el final del libro me decepciono un poco, ya que jace cambiaba mucho & se deja meter ideas por parte de valentine a la cabeza & ademas de eso, encontramos algunas traiciones que si en realidad no has visto la pelicula, no te lo esperas para nada. Puedo opinar que es un libro Grande, pero es bueno, y el lector se la puede pasar muy bien leyendolo, porque vamos descubriendo un nuevo mundo & este libro es el principio de todo, y la verdad al lector lo deja con mucha curiosidad de que puede pasar despues, siento que esa es la razon para continuar la saga.
El libro esta contada en tercera persona, por eso la narracion es buen porque descubres los puntos de las demas personas.

"Book Trailer"

"La autora"
Cassandra Clare (de nombre verdadero Judith Rumelt) nació el 27 de julio de 1973 en Teherán (Irán), hija de estadounidenses de creencias judías. Su padre es el escritor y profesor Richard Rumelt. Su abuelo, padre de su madre Elizabeth, era el productor de cine Max Rosenberg, quien produjo películas para estudios como la Hammer o Amicus.

Después de residir en varios países europeos, Clare se estableció en los Estados Unidos en su adolescencia.

Después de trabajar como periodista cubriendo noticias de famosos, Clare, influenciada por Emma Bull, J. R. R. Tolkien, J. K. Rowling o Ellen Kushner, comenzó a escribir sus primeras novelas, en principio textos fanfiction de Harry Potter, con "The Draco Trilogy", y de "El Señor De Los Anillos", con "The Very Secret Diaries".

En el año 2007 apareció su primer novela de fantasía-romance juvenil que le llevó al éxito internacional, "Ciudad De Hueso", libro de la serie "Cazadores De Sombras" (conocida en origen como "The Mortal Instruments") con el protagonismo de Clary Fray, personaje interpretado en el cine por Lily Collins.

Después de "Ciudad De Hueso", y dentro de la citada saga, se publicaron "Ciudad De Ceniza" (2008), "Ciudad De Cristal" (2009), "Ciudad De Los Ángeles Caídos" (2010), "Ciudad De Las Almas Perdidas" (2011) y "City Of Heavenly Fire" (2014).


Al margen de estos libros, Cassandra ha escrito precuelas de "Cazadores De Sombras" desde la perspectiva de Tessa Gray y englobadas en "The Infernal Devices" ("Los Orígenes" en la versión en español) con libros como "Ángel Mecánico" (2011), "Príncipe Mecánico" (2011) y "Princesa Mecánica" (2013).

En el año 2013 también apareció un cómic basado en "Cazadores De Sombras" con ilustraciones de Nicole Virella.

Junto a Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson, Clare ha publicado libros de la serie "Bane Chronicles".




Calificacion:
Muy recomendable



4 comentarios:

  1. Este libro está bien, pero la verdad es que en los siguientes mejora un montón, a mí de momento el que más me gusta es el tercero, y estoy deseando leer el último♥

    ResponderBorrar
  2. A mi fue de los que más me gustaron de la saga. El siguiente es increible y el tercero decae un poco pero tiene sus puntos. Y los dos siguientes los he visto como relleno. Y ahora a esperar al final
    Espero que mejore porque como tenga un mal final, recordaré mal esta saga que al principio me tenía enamorada
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  3. AMO esta saga! Sin embargo, este libro no fue mi favorito. Y espero poder releerlos hasta que llegue el último que lo pedí por bookdepository ♥
    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  4. La mayoría habla bien de estos libros. Me aventuré a comprar el primero (con la portada original y así) pero no lo he empezado. Por lo menos ya está lo fundamental, tenerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3