martes, julio 01, 2014

Reseña - La hija del mundo


Nombre: La hija del mundo
Numero de paginas: 311
Editorial:Castillo
ISBN: 978-607-463-915-5
Páginas: 312
Formato: 13 x 19.5 cm
Autora: Gilles Barraqué
ilustrador: Alicia Varela





Sinopsis:
Pahoétama es nieta del pescador de la aldea. Para heredarle su sabiduría sobre el mar, su abuelo consigue un permiso especial, pues la pesca es un oficio prohibido para las mujeres. Ahora ella es la “niña-niño”, la única capaz de lanzarse a las aguas en busca de peces y perlas brillantes. Sin embargo, cuando Pahoétama descubre que el tiburón Oana, dios de los mares, tiene cuentas pendientes con su familia, debe tomar una decisión muy peligrosa: viajar al Vientre del Mundo, un lugar mítico que le revelará algunos secretos de su pasado.

Una aventura sobre el crecimiento, el amor y el respeto a la naturaleza.

*Gracias a la editorial castillo por el ejemplar para la reseña, mas informacion aqui*

Tengo que decir que este libro no fue lo que esperaba, fue muchisimo mas. Saben que estoy muy encontra de darles spoilers en las reseñas, asi que se me ha ocurrido una buena reseña, sin contarles a fondo el libro.
La protagonistas es una niña como de 12 años aproximadamente llama pahoetama, la historia esta situada en una isla, donde las costumbres son muy diferentes a las que conocemos, los hombres y las mujeres tienen muy diferentes actividades y se tienen que conformar con esas.
Cuando el viejo sabio pescador tiene que elegir un sucesor, solo le queda su nieta, y las mujeres no pueden pescar, y no tiene nadie mas que pueda serlo, porque toda su familia se la llevo el mar.
Por esa razon paho se convierte en la niña-niño, y asi aprende los secretos de su abuelo, tiene que despedirse de su hermosa cabellera y convertirse practicamente en un niño.
Pasan hermosos momentos con su abuelo pescando en el amor, aprende cosas que siempre quizo saber, se entera de secretos que esperaba enterarse desde hace mucho & sobre leyendas que tiene su tribu.
Cuando por desgracia su abuelo no puede volver al mar, ella se enfrente a una nueva aventura, donde descubre cosas muy nuevas.

En su aventura ella sufre mucho, siente que no esta preparada para eso, aveces se quiere dar por vencida, pero por gracia de los dioses (los cuales ellos creen) llega a una tierra desconocida, donde descubre una gran verdad y conoce a un niño del cual se enamora.
Y con ese niño retoma de nueo su aventura, esta vez se hacen las cosas mucho mas facil porque ahora son dos, cuando llegan a su destino, ella encuentra otra dificultad, pero con mucha fe y gracias al dios tiburon, ella convierte en "la hija del mundo", gracias a eso, los "hombres-cerdos" que conforme leas el libro te daras cuenta en realidad como son.
Ella conoce a gente muy amable y la quieren convertir en su reyna pero tiene una promesa que cumplirle a su abuelo, asi que por obra de los dioses, los hombres-cerdos la acompañan en su nuevo viaje de regreso.

Tahu el brujo de su pueblo, ya la esta esperando con su gente y con los brazos abiertos, asi que por obra del dios tiburon se arma la paz entre los pueblos.

Conforme avanza el libro casi al final te das cuenta que el libro esta contado desde el futuro, ya que ella esta recordando las cosas Paho.

Es un libro muy facil de leer, la verdad me gusto mucho la trama, porque es muy diferentes a los libros de siempre y eso es lo mejor de todo eso.

En resumen es un libro muy recomendable y con unos dibujos muy lindos.
pd: ya se que dije que no les contaria muy afondo al libro y la verdad lo he intentado, no les conte las cosas mejores, porque la verdad quiero que lo lean!.

"Frases que me gustaron"

-Yo. Mani. Mani, mi nombre.¿Lo entiendes?
-Entendido. Yo soy Pahoetama. Me parece que tiene un acento un poco raro en esta tierra.


-Escuchame bien, hijo. Te lo he dicho antes, como se lo dije a nuestro jefe, y no eran solo palabras: estoy enveciendo. No soy el mismo hombre que solia ser. Me fatigo muy pronto. Me sumerjo con menos frecuencia y durante menos tiempo. Mi cuerpo se desgasta y siento que mi mama se desvanece poco a poco. Debo apresurarme a enseñarte mi arte y mis secretos,¿Lo entiendes?

-Que oana te proteja, Pahoetama!.

-¿Lo hiciste? ¿De verdad lo hiciste, Patahometa? ¿Viniste sola en piragua desde la Otra tierra?





8 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro pero que buena pinta tiene, me llama mucho la atención, me alegra que te haya gustado y espero conseguirlo lo más pronto posible para poder leerlo :D Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, tengo muchas ganas de leer el libro ahora, más que nada por su trama original y por la aventura que promete entre las páginas. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No había oído hablar de este libro, pero tiene buena pinta y me llama bastante. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro. No tiene mala pinta, aunque por ahora lo voy a dejar pasar, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado muchísimo la atención el libro, la portada es hermosa y tu reseña lo complementa todo, lo pongo en la lista de pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Las historias protagonizadas por niños me encantan, y esta no la conocía, por lo que me la apunto ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holisss
    No conocía el libro pero tiene buen aspecto y puntuación alta, lo agregare a mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3