lunes, agosto 11, 2014

Conociendo a mi Ahijada - Libros, Musica, !Accion!

Hola bebes, no suelo hacer este tipo de entradas pero porque no tenia una ahijada asi que como me gusta ayudar a la gente nueva la verdad me vino la idea de hacer una entrada completa para que conozcan a Susana dueña del blog "Libros, Musica,!Accion!.

La verdad es que le pense muchisimo en como hacer esta entrada, si hablaba como yo o si escribia exactamente lo que ella me digo, asi que intentare hacer una entrevista!!


¿Porque iniciate tu blog?

Bueno el blog lo cree por que sentía que tras ir a la Blogger Lit Con y ver todos los blogs literarios que habían​ decidí animarme tambien y abrir uno. 

¿De donde eres?


Soy de Madrid, España.

¿Cual es tu libro favorito?

En esta ocasión no me puedo decidir por un solo libro, ¡hay tantos!
Cada libro te gusta o no por sus razones y me es imposible comparar varios libros, incluso aunque sean libros del mismo autor no podría elegir.
Lo que si puedo elegir es un autor o autora en especial y mi elección es John Green conocido como ''El autor de Bajo La Misma Estrella''

¿Porque John Green?

¿Por qué he elegido a este autor como mi favorito?
Pues la respuesta realmente es bastante sencilla; su manera de escribir es simplemente fantástica, con su pluma consigue hacerte sentir lo que debes sentir en su momento exacto.
Consigue transmitirte los sentimientos del personaje.
Sumergirte tanto en la historia que pierdas la noción del tiempo y no te des cuenta de lo que pasa a tu alrededor, ese es John Green.
La primera novela de este autor que leí fue ''The Fault in our Stars'' o ''Bajo la misma estrella'' aquí en España. Esta historia trata de dos chicos con cáncer, pero como el autor sabe que este no es un tema del que hablar a la ligera podría decirse que la enfermedad de ambos protagonista es una especie de transfondo y el principal tema es el amor entre estos. Personalmente no me suelen gustar las historias de amor, para qué mentir, prefiero las historias sangrientas como...''Los juegos del hambre'' de Suzanne Collins, pero John Green consigue que incluso la historia de amor más bonita escrita de la última década(por lo que a mi respecta) no llegue a ser romántica hasta las trancas.
Bajo la misma estrella es un libro con el que he reído, llorado, sufrido e incluso he tenido ganas de matar a algún que otro personaje (Mónica, Peter Van Houten -cof cof-) este libro es uno de mis favoritos, no lo puedo negar pero como ya dije al principio no puedo elegir un favorito entre todos. Tambien me gusta mucho por el comienzo en si que tiene la historia, de en quien se ha basado John Green para escribirla y las numerosas metáforas que aparecen pero no te das cuenta de ellas si no lo lees bien

La segunda novela que leí de John Green es ''Paper Towns'' o
''Ciudades de Papel''. Había leído varias reseñas algunos lo tachaban como ''basura'' y otros como ''perfecta'' así que decidí juzgar por mi misma. Lo principal que uno debe saber al comprar un libro es que la sinopsis de dicho libro puede ser o muy mala o contar demasiado. En este caso la sinopsis es MUY mala, tanto que apenas cuenta las primeras 100 primeras páginas de este fantástico libro de 400. Algunos lo llaman libro de misterio y si podría llamarsele así, pero realmente no es un libro de misterio. Es un libro que da a entender un significado muy claro que algunos no captan; lo que llega a hacer uno por amor...
Nuestro protagonista sigue todas las pistas inconclusas que deja la chica de la que esta enamorado antes de fugarse y la sigue hasta la otra punta del país para encontrarla. Pero aun así John Green no tiene como tema principal el amor entre estos personajes, realmente en este libro no se sabe bien el tema que trata. Algo que si que hay que tener claro de este libro es que si se lee pensando que va a ser parecido a Bajo la misma estrella puede llegar a no gustarte ya que no se parecen nada. ¡Hay que leer con la mente abierta! :)

Y el tercer y último libro que he leído, bueno más bien estoy leyendo de John Green es ''Looking for Alaska'' o ''Buscando a Alaska'' en España( aun no esta a la venta, pero corre el rumor de que saldrá a finales de Septiembre). Acabo de empezar este libro hace unos días por lo que aun no tengo una idea clara de la trama de la historia.

En todo caso recomiendo cualquier novela de este autor ya que tiene una prosa fantástica, son historias que se leen en nada y por mucho que no lo creas tienen muchos significados ocultos. Te teletransportas al mundo creado por este autor y no puedes salir de el hasta que consigues terminando el libro.
Si te ves capaz de leerlo en inglés y puedes comprar libros por internet recomiendo comprarlos por amazon o book depository ya que suelen haber millones de ofertas y este último, el de Looking for Alaska, lo compre por amazon por apenas 6-7€.
En el caso de que prefieras leer en Español te saldrá más caro, pero vale la pena leer un libro de este autor.

¿Cual es tu estilo de musica favorito?

En el ámbito de la música suelo inclinarme por el genero indie pero mis artistas favoritos son Demi Lovato, Birdy, Imagine Dragons, 30 Seconds To Mars y Paramore.

¿Tienes algun pasatiempo?

Soy una aficionada al cine y me encantaría llegar a dirigír una película, suelo grabar pequeños cortos con mis amigas y luego montarlos y mas tarde quedar y ver todos los videos. Desde siempre he sido amante del cine, la literatura( lo cual me viene de familia) y la música. Por eso el nombre del blog es <<Libros, música, ¡acción!>>

¿Porque el nombre del blog "Libros, Musica, !accion!?

Porque suelo utilizar cualquiera de estas tres vías como modo de escape de la realidad y para desconectar un poco de la tecnología, cosa que recomiendo mucho.


En realidad solo le dije que me contara un poco de ella y me conto cosas interesante, asi que copile la informacion en una entrevista, para que sea mas entretenido, Ojala puedan pasar por tu blog & seguirla!! Entre nosotros hay que apoyarnos! & no nos cuesta nada seguir a una persona en blog (siempre y cuando te guste el blog no hay que hacerlo a la fuerza)







11 comentarios:

  1. Hola Fernanda:
    Te sigo desde la iniciativa Blogs asociados. Me ha gustado mucho leer esta entrada y más comprobar que nuestros blogs van de lo mismo: literatura, cine y música.
    Te leeré a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernanda mucha suerte para tu ahijada, es una iniciativa muy buena.

    ResponderEliminar
  3. aww que buena lección! bajo la misma estrella <3333

    ResponderEliminar
  4. John Green también me gusta mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha caído bastante bien tu ahijada, así que me pasaré por su blog.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. John green <3333 tu ahijada me ha caído super, me llama la atención la iniciativa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Intentaré pasarme por su blog en cuanto tenga un momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sin duda me paso ya mismo por su blog! Gracias por descubrírnoslo!! ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que le vaya todo genial a tu ahijada :D Mi madrina se portó genial conmigo *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3