viernes, enero 30, 2015

Reseñas - Lectura Conjunta - Yo Antes de Ti CBM

Hola bebes, hoy traigo un resumen de las reseñas de los integrantes que se unieron a la Lectura Conjunta de Yo Antes de Ti, para entrar a ver la reseña completa tienen que darle click en el nombre del blog de la persona. 

Adrian Carmona - Crea y piensa libre
Algo que noté desde la primera página, es que este no es un libro con temáticas juveniles, son personas maduras con problemas de acuerdo a su edad; como la frustración, el dolor y la perdida. La verdad, me pude ver reflejado en el personaje de Louisa Clark, que es muy "YOLO", vive el momento, y no siempre medita bien las cosas. Creo que es un persona común, aunque sus problemas no lo sean tanto, y eso me agrado, porque me hizo reflexionar como la vida es un camino lleno de curvas, baches y vueltas inesperadas.
Debo decir que, aunque el libro me gustaba mucho conforme evolucionaba la historia, no me presentaba nada nuevo. Creo que seguía explotando el concepto del personaje salvador, que en este caso sería tanto Will como Lou, ambos intentando salvar al otro, a pesar de los problemas. Aun así, siempre he creído que en estos libros sólo hay dos caminos, uno donde se apela todo el tiempo al sentimentalismo de que están muriendo y son paginas y paginas lacrimosas; o donde quieren minimizar todo con humor. El cual es el caso de este.

En fin, como veredicto, creo que es un gran libro, la verdad me mantuvo pegado pagina tras pagina leyendo, lo cual hizo que los detalles negativos no tuvieran importancia. El final te deja un buen sabor de boca, y un gran mensaje sobre la vida, la familia y el amor. Creo que todos deben leerlo en cuento tengan oportunidad.

Calificacion: 4/5

Elda guzman – Deseando Estrellas

Esta es la historia de Will y Lou, dos personas que, como dice la sinopsis, no tienen absolutamente nada en común, pero se terminan encontrando gracias a ciertas desgracias (las cosas por su nombre) que pasaron en su vida, Will tuvo un accidente mientras intentaba tomar un taxi justo frente a su casa... de hecho, no se como explicar mis sentimientos en esta parte del libro, todas las implicaciones que tiene, todos los "Y si..." que conlleva su accidente, en serio que puede resultar desesperante; el accidente lo deja tetraplejico, específicamente con una lesion C6 que solo le permite mover un poco el puño y casi nada, la cabeza.
Lou acaba de perder el trabajo que ama y al ser el único soporte de su familia acepta cuidar de Will por unos meses, aunque todos y ella misma saben que no esta hecha para el trabajo
Incluso llega un momento en la novela en el cual no sabes quien esta ayudando a quien, incluso al acabarla yo no se a quien le queda mas el titulo del libro "Yo antes de ti"... Y es que al ser personas tan diferentes y que han tenido vidas completamente distintas, no se puede evitar que ambos cambien y aprendan cosas del otro...

"Es sencillo. Pero lo cierto es que también supone un grandísimo esfuerzo. Y la gente no está dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio" 

Calificacion: 5/5

Evelyn cuellar – Felin Dreams

Wow!! Ya hace demasiado tiempo una novela no me hacia sentirde esta manera…. Aunque me considero de corazón de pollo y me enamoro fácilmente de los personajes pocos han conseguido que la garganta se me quede con un nudo por bastante tiempo y llorara sin parar un rato, mientras decía maldición una  otra vez…(claro yo trate de disimular, pero hacer caras, morderme el labio y  tener la voz cortada no me ayudaba mucho), que yo recuerde solo la muerte de Sirus Black me provoco algo parecido.
No dire que Yo Antes de Ti es una novela perfecta, creo que no de cerca ya que hay demasiadas fallar pero por lo mismo es tan perfecto que la ame.
Es cierto aunque la novela tiene la base de un dramón sensiblero que nos tocara las fibras mas emocionales y que nos manipulara de alguna manera para decir: ohh, que pena!! Pobrecito!!, etc… es que creo que aunque parece, yo por lo menos no lo vi asi, si nos hace pensar y  ponernos en el lugar de Will, de valorar lo que tenemos y de buscar nuestros sueños, pero creo que no abusa de esto.
Aunque ya desde la sinopsis sabíamos lo que nos esperaba leer esta novela, es que a mi me sorprendio y si tengo que decir que Lou es demasiado egoísta en todo momento y la odie en cierto punto, pero su egoísmo era justificado

Calificacion: 5+

Laura martinez – De viaje con los libros

Es una historia fuera de lo común ya que más que el romance la autora se enfoca en la enfermedad de sufre uno de ellos y la falta de búsqueda de interés del otro por superarse  y salir de su rutina, dentro de la historia nos encontraremos además con muchos otros personajes como son el enfermero, quien a pesar, la familia de el, las cuales se encuentran en un dilema, la familia de ella, los cuales se me hicieron sumamente egoístas, y si bien el libro tuvo sus momentos graciosos, también los tuvo de grandes tristezas, por decisiones que si bien es cierto son muy dolorosas, nos hace pensar el valor de la vida y las decisiones que en muchas ocasiones tenemos que tomar y para las cuales no hay segundas oportunidades y que por muy dolorosas que sean son necesarias.

Definitivamente es un libro que nos llegara al corazón de la primer a la última página y nos tocara la fibra más sensible de nuestro ser.

Calificacion: Sin nota

Sofia Valdez - Derrame de Letras

En un principio el libro contiene un prólogo, en el que se narra cómo era la vida de Will así como el accidente que sufrió.
La historia comienza aproximadamente dos años después de que esto pasara, con la descripción de nuestra despistada y nada combinada protagonista, la cual después de su despido en su trabajo rutinario se ve forzada a conseguir uno nuevo, a salir de su “zona de confort”, es ahí cuando conoce a Will Traynor y muchos sentimientos se cruzarán por sus vidas dando paso a esta dramática historia ya que este es un libro que conmueve corazones, te mueve los sentimientos, y revuelve pensamientos, sin embargo también es predecible, desde que comienzas a leerlo sabes lo que pasará, al menos en mi caso, en ningún momento me imagine que pasara lo contrario a lo que yo pensaba, y no pasó.
Hay muchas cosas buenas dentro de este libro, pero primero quisiera hablarles de lo que definitivamente no me ha gustado y por qué:
Louisa Clark… Es el personaje más exasperante con el que me he topado en un libro, nunca había odiado tanto hasta ahora. Ni siquiera puedo tener un motivo claro para despreciarla de tal manera, pero me parece la mujer más inútil y poco sagaz del planeta
Dentro de las cosas que si me han gustado es la narración de la autora como tal, aunque gran parte del libro sea desde la perspectiva de Louisa, yo creo que si la autora no tuviera una manera de escribir así de ligera no hubiera podido soportarlo.
Will Traynor… simplemente por ser él.
Personalmente no he llorado con este libro, pero al final he estado a punto, la voz que mi cabeza generó de Louisa hablando no me dejaron sentir tanta pena. También debo decirles que el libro no es totalmente dramático ni se trata solo de amor, sino que también tiene toques de humor.


Calificacion: 3/5

Dafne Guridi – Once Upon a Time

Lo que mas me gusto fueron las buenas intenciones de Lou para sacar a Will de su depresión. Ella busca que se adapte a la vida pero como una persona tetraplejica; quiere enseñarle que la vida es más que unas piernas.

Este libro me ha dejado marcada debido a las reflexiones acerca de la vida y de lo bueno que es vivir incluso con una "discapacidad" como la de Will. Me hubiera encantado tengo que faltó la narración por parte de Will. Es una novela realista, cruda y donde el amor romantico no es el tema central, deja de un lado el romance y el amor a la vida envuelve el libro.

No es una historia que se olvide fácilmente.   

Calificacion: 5/5


La narrativa del libro es bastante amigable y fluida, ideal para los que se inician en el hábito de la literatura y confortante para los que ya están dentro. Ahora bien, hablemos de los personajes, según mi experiencia como lector puedo decir que están bien estructurados, tienen historias y puntos de vista muy reales y transparentes y se mantienen fieles a su personalidad en todo momento
Se puede decir que el tema principal de la novela es el amor, porque sí, es una novela romántica pero también está el tema de la comprensión, entendimiento y respeto hacía las personas con capacidades especiales. Lo recalcable es que, Will como personaje ha sido creado de una manera majestuosa que llega un punto en el que olvidas su situación y es precisamente eso lo que nos deja esta novela, entender que las personas que pasan por esto siguen siendo personas después de todo. Otro punto muy importante y admirable es el valor de la autora al tocar un tema tan delicado como lo es la Eutanasia y la manera en la que lo resuelve.
Para el final el lector está sumergido ya en un drama total, una decisión irrevocable, un corazón roto y un futuro brillante, todo depende de la manera en que se den las cosas y vaya que se dan bastante bien y las lágrimas que posiblemente hayas ya derramado se secaran para dar paso a una amplia sonrisa y la satisfacción de saber que al final todo valió la pena.

Calificacion: 3/5



Recuerden unirse a la Lectura Conjunta de este mes! Nos estamos leyendo! 

15 comentarios:

  1. Viéndolo así fui uno de los que menos estrellas le dio. No sé si soy muy rudo a la hora de inspeccionar una obra o algo así, me sentí mal, pero es muy bueno. Lo recomiendo mucho, todos deberían leerlo y hacerse de su propio criterio.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Jejeje faltaron mis comentarios hirientes sobre Lou XD okno. Me gustaron muchos sus reseñas, chicos. Fue un placer leer este libro con todos ustedes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la hayáis disfrutado, a mi también me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayais disfrutado pero no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Este libro me llama bastante la atención :)) me alegro de que a casi todos os haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a la mitad del libro y sinceramente hay cosas que de Lou me desespera al igual que Will creo que los 2 tienen tanto cosa buenas como malas

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo antes de ti es uno de mis libros preferidos. ♥ Muero porque salga la película. Es una historia sensible y linda.
    Me alegra que haya salido muy bien la lectura conjunta.
    ¡Besos

    ResponderEliminar
  8. me encantooooooooooooooooooo!
    Es mi libro favorito del mes :D

    PD: Te he nominado a un premio en mi blog muaa

    ResponderEliminar
  9. Ay, me ha encantado esta entrada. Guardo un recuerdo súper bonito de este libro, porque no fue lo que esperaba, me encontré con una historia muy más emotiva y profunda de lo que pensaba♥ Y me alegro de que todos la hayáis disfrutado tanto.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  10. Un libro q me gustaria leer,lo tengo anotado en mi lista de lecturas q tengo q leer si o si

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! añún está pendiente en mi estantería, pero en cuanto tenga tiempo lo leeré:D que bueno que todos lo difrutaron:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Fue genial poder leer todos esos comentarios en twitter con el #ReaderCBM creo que aliviaron un poco el llanto

    ResponderEliminar
  13. ¡Estupendo! XD perdón ya no estuve en esta lectura conjunta, ya no me pude conseguir el libro, y apenas que lo vi.. ¡Zas! a los días ya no estaba :'( ya quiero leerlo estoy segura que me gustara.

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña tengo ganas de leerlo, me dieron ganas de leer a Jojo Moyes

    ResponderEliminar
  15. OH SOY NUEVO LEYENDO UN LIBRO O NOVELA VI LA PELICULA
    Y ME FASCINO AHORA ESTOY BUSCANDO EL LIBRO YO ANTES DE TI EN PDF Y NO LO ENCUENTRO ALGUIEN PODRA AYUDARME....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3