miércoles, marzo 04, 2015

Critica de cine - En el Bosque


ActoresAnna Kendrick,Emily Blunt,Johnny Depp,Chris Pine,Christine Baranski,Meryl Streep,James Corden,Tracey Ullman
DirectoresRob Marshall
GuiónJames Lapine
ProductoresRob Marshall, Marc Platt, John DeLuca, Callum McDougall


Sinopsis:
EN EL BOSQUE le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, entrecruzando las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes. El divertido y emotivo musical narra los clásicos relatos de Cenicienta (ANNA KENDRICK), Caperucita Roja (LILLA CRAWFORD), Jack y las habichuelas mágicas (DANIEL HUTTLESTONE) y Rapunzel (MACKENZIE MAUZY), unidos por la historia original de un panadero y su esposa (JAMES CORDEN y EMILY BLUNT), su deseo de formar una familia y la interacción con la bruja (MERYL STREEP) que arroja una maldición sobre ellos.

Esta película tiene como protagonistas a varios personajes de cuentos, esta caperucita (junto con el lobo y la abuela), rapunzel, el príncipe y cenicienta, Jack el mata gigantes, y una pareja de panaderos que desean tener un bebe, y por supuesto la bruja mala. La historia trascurre entre los cuentos, pero principalmente entre la pareja de panaderos, ellos descubren que tienen un embrujo por culpa de los padres de él, y para poder tener el hijo que desean la bruja les pidió que buscaran unas cosas en el bosque, por cosas del destino (ya saben siempre es así) todos los personajes se ven metidos en el bosque y la pareja empieza a buscar las cosas de la lista, y los personajes se van juntando poco a poco, cada vez están más unidos, pero ¿Final feliz? Puede que no llegue a ser, las cosas se empiezan a complicar, en el bosque están pasando muchas cosas raras, ya ha cambiado todo, todo mundo es diferente, y para el colmo no saben ni cómo llegar a casa, pero no todos llegaran hasta el final ¿Qué puede pasar en el bosque? ¿Qué personajes llegaran hasta el final? ¿Podrán cumplir todos sus deseos?

El lema de la película es “Cuidado con lo que deseas” y la película de demuestra que así es porque por los deseos de los personajes la historia se va torciendo un poco, por ejemplo cenicienta pide ir al baile y todo eso no? ¿Pero cuando pidió amor y fidelidad? Nunca plantearon sus deseos bien y eso puede llegar a complicar todo.

Esta película en realidad es más un musical que nada, ya que siempre en las escenas pasan una canción y así
te van platicando la historia, tengo que admitir que la idea me parecía super original y divertida y la verdad disfrute mucho la película de esa manera, me gusta mucho que las películas sean divertidas y esta estuvo con un muy buen color.

Algo que me sorprendió de la historia es que a pesar de que todas las historias transcurren como se supone que deberían suceder, las cosas empiezan a cambiar al principio, no queda como los cuentos que hemos oído
ya, ya que la verdad ya a más de la mitad de la película las cosas empiezan a cambiar, y por supuesto el bosque tienen mucho que ver con esto, ya que la mayoría de la historia sucede ahí, y por algo se llama así no creen?

Es una película que se disfruta muchísimo y sobre todo en familia, yo la vi subtitulada y la verdad es que de esta manera se llega a disfrutar más que en español, porque así las canciones están correctas y no con las malas traducciones que luego le dan, además en lo particular escuchar la voz de los autores me encanta.

Creo que es una idea fabulosa la que tuvo Disney de hacer un tipo musical en una película, la verdad yo llegue a sentirme en el teatro y eso se agradece, es un
muy buen trabajo, porque a pesar de que la mayor parte de la historia de la película es por canciones en ningún momento se te llega a hacer pesada y aburrida, y además de todo eso, se me hace muy original y siento que merece la pena darle la oportunidad.





13 comentarios:

  1. Buenas! a mí me gustó mucho la historia pero algunas canciones se me hicieron pesadas. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, así que lo haré pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si verla que las pelis Disney me gustan pero los musicales no tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado las peliculas musicales,a eso le añades q es de Disney....q me la tengo q ver!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Tenia ganas de ver esta pelicula pero siendo musical como que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siempre me han gustado este tipo de adaptaciones de libros e historias de toda la vida con un toque diferente ^^ Gracias por decirme que existía!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver tanto la peli como el musical de Broadway en el que se basa y del cual dicen que en más oscuro y cruel.

    ResponderEliminar
  8. Me apetecía mucho verla, sobre todo porque adoro los musicales, pero no sé porqué, cada vez me apetece menos... supongo que terminaré viéndola, aunque sea sólo para poder opinar.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le has dado en el clavo, las películas con musicales me aburren jajaja pero la verdad es que me llama mucho la atención esta, se ve muy de Tim Burton, veré si la disfruto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que aún la tengo que ir a ver, espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola... yo la vi y la verdad a mi si se me hizo algo pesada, la segunda parte sobre todo, pero creo que todo vale la pena por la parte de "Agony" que cantan los príncipes... Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. No me gusto del todo, pero estuvo dos dos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3