lunes, marzo 02, 2015

Reseña - Partials: La conexion

Título alternativo: Partials I
Editorial: V & R
Año publicación: 2013
Temas: Literatura : Ciencia ficción








Sinopsis:
Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer.
 En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
 Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.

El mundo ya paso por el apocalipsis solo el 0.04 de la población sobrevivió, primero fue la guerra donde los humanos de una compañía llamada ParaGen crearon un ejército de robots llamados parciales para luchar por ellos en la guerra pero todo les salió mal y los parciales crearon el virus RM y este virus mato a casi toda la humanidad, y los pocos que sobrevivieron están todos juntos en una ciudad y a pesar de que ellos son inmunes después de 11 años del brote ningún bebe ha sobrevivido por la culpa del virus y cada vez se les complica más y la humanidad ahora si puede llegar a su fin, Kira es una paramédico que está haciendo sus prácticas en el hospital pero está harta de ver morir a todos los bebes que nacen y cuando su mejor amiga que es como una hermana para ella en el nuevo mundo se embaraza ella decide ir a buscar una solución para poder salvar a la bebe de su amiga pero nadie la quiere apoyar, todo mundo dice que es una locura pero ella solo le importa una cosa: Salvar a la humanidad, aunque ella muera en el intento, para eso hace cosas muy locas, quiere ir a buscar un parcial para estudiarlo, pero el camino es muy peligroso y sobre todo nadie ha logrado hacerlo, y el parcial puede llegar a cambiar completamente toda la historia, Kira se dará cuenta que en quienes confía no son en realidad las mejores personas, Samm (el parcial) tiene muchos secretos que contar y Kira descubrirá muchos de ellos. ¿Kira podrá encontrar la cura? ¿Samm vendrá a cambiar la realidad? ¿Los secretos serán buenos o malos?

La verdad es que tenía tiempo que no me leía una distopia y la verdad es que la disfrute!
La historia es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados porque esta vez el mundo ya está destruidos y solo es cuestión de tiempo para que tanto parciales como humanos mueran y el mundo quede sin nadie más que con animales, en el libro podemos apreciar como el mundo ha cambiado, muchos lugares es literalmente una selva salvaje ya que no está habitada por nadie, y los animales solo andan viendo que cazar.

Me gustó mucho el personaje de Kira ya que es una mujer fuerte, que solo quiere ayudar a los humanos a todo costo (siempre y cuando sea bueno) y además va cambiando conforme avanza la historia porque en un momento a pesar de que quiere descubrir la cura para la virus no quiere hacerle daño ni a un parcial y ahí demuestra que tipo de  persona es, además cuando descubre un secreto suyo la verdad es que me sorprendió porque nunca se me paso por la cabeza que eso fuera posible así que Kira tiene un papel muy importante durante toda la historia muy aparte de que es la protagonista.

La verdad es que me hubiera gustado leerme antes el 0.5 de la saga pero nunca lo encontré, ahí viene como fue el brote y todo esto, pero a pesar de que no lo leí le vas entendiendo perfectamente al libro y eso se agradece mucho, porque puedo asegurar que mucha gente no sabía del otro libro que va primero.

Es un libro que recomiendo mucho sobre todo si te gusta la distopias, es diferente a lo que ya estamos acostumbrados en este género y sobre todo conforme va avanzando la historia cada vez te picas más y cada vez quiere terminar el libro de una vez.


*pregunta para el concurso*

En la trilogia de "Cazadores de sombras: Los origenes" ¿Cual es el nombre del angel que esta encerrado en el angel mecanico?

En caso de que mis compañeros del concurso no publiquen sus preguntas en los dias acordados, entren en mi blog a buscar la pregunta ese dia!




9 comentarios:

  1. El libro tiene una pinta estupenda, la sinopsis me ha generado mucha curiosidad y me gusta que, como tu dices, la protagonista sea fuerte y evolucione.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la dejaré pasar porque últimamente no me apetecen las novelas distópicas. Gracias por la reseña. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente no hay ganas de distopías, pero me llama, me lo apunto.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña y presentarnos el libro.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana lo vi en la librería pero no pude comprarlo. Dure casi tres horas ahí tratando de elegir uno y al final solo me lleve un par de clásicos baratitos porque no pude ponerme de acuerdo conmigo mismo. Espero pronto darle la oportunidad porque suena interesante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Justo acabo de leer una reseña sobre el mismo libro hahaha También lo recomendaba, igual que haces tú. Lo cierto es que a mí me llama la atención y espero hacerme pronto con él :) ¡Gracias por la reseña!

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me apetece leerme estos libros pero me desanima tu calificación jajaja, bueno ojalá para el otro año me los pueda conseguir :) Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3