martes, marzo 17, 2015

Reseña - Fragmentos *Partials 2*

Nombre original: Fragments
Autor: Dan Wells
¿Saga?: Partials, 2/3
Editorial: V&R Editoras (Latinoamérica). HarperCollins (US)
 Año de publicación: Marzo 2013
 Género: Post-apocalíptico | Distopico | Biología
 520 páginas




Ira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Herón, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

*Puede contener spoiler del libro anterior*

Fragmentos comienza exactamente donde nos quedamos en partials, Kira ya ha encontrado la cura pero hasta el momento no han podido sintetizarla, y todos los demás bebes están muriendo. Kira necesita saber para qué fue creada y cuál es su motivo de existencia, así que se despide de Marcus y se va a la base de datos de ParaGen a buscar información, ahí encontrara a otro ser humano, y volverá a reencontrarse con Sam, para eso harán un viaje muy peligroso para poder llegar a ParaGen, pero eso no es todo, la Dra. Morga a capturado a los humanos y cada noche va a matar a alguien diferente hasta que Kira se entregue y la pueda estudiar, el viaje puede ser súper peligroso, puede descubrir nuevos secretos, y sobre todo puede encontrar cosas que nunca pensó ver y ahí puede descubrir quiénes son realmente sus buenos amigos. ¿Kira descubrirá para que fuera hecha? ¿Sam empezara a sentir algo por otra persona? ¿Kira se entregara a la Dra.?

Este libro la verdad es que fue lo que esperaba, todo se empezó a complicar, sucedieron cosas que no pensé que fueran a pasar, y sobre todo algo que me ha gustado sobre esta trilogía ha sido que a pesar de todos los problemas sobre la humanidad y los parciales existe ese triángulo amoroso que en realidad si uno le presta atención se dará cuenta a qué lado se va la balanza.

El libro esta vez ha sido narrado diferente ya que ahora es en tercera persona y se puede ver que está pasando con todo el mundo, un capitulo o dos pueden ser de Kira, otra puede ser de Marcus y así, así que no nos perdemos el detalle de lo que puede estar sucediendo.

Tengo que admitir que el final me impacto, wow tenía que
seguir leyendo la continuación porque necesitaba saber que iba a pasar, y más con todos los acontecimientos que habían pasado durante todo el libro.
Es un libro que quizás mejoro un poquito más que el primero, que se van desarrollando de una manera diferente y que eso se agradece, que aún existe el misterio de cómo pueden sobrevivir las dos especies y poderse llevar bien.


Lo recomiendo mucho porque a pesar que yo me tarde alguito en leérmelo no fue porque fuera pesado, sino por la escuela, es un libro que te va a implantar más misterios de acuerdo a la trilogía y que te dejara con ganas de concluir al bien los tres libros.



6 comentarios:

  1. Hola
    Estos libros me llaman mucho, desde que los vi los quise, pero siempre sale álgido y no puedo hacerme con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que geniales libros no los conocía, ahora me voy a leer la primera reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el primer libro (y creeeo que ya me enteré de media historia :s) pero es una trilogía que me llama mucho la atención. Espero me guste al igual que a ti y luego podamos comentarlo ;) Saludos, Fer!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y todo pero no he leído el primero, tal vez pronto lo haga ya que veo buenos comentarios al respecto

    Saludos Fer :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me salte tu reseña por que quiero leer estos libros!! :3 saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3