lunes, junio 29, 2015

Reseña - El lado oscuro

Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Colección: Una vida oculta
Categoría / Tema: Niños y Jóvenes / Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9786077353140
Páginas/Año: 420 /
Precio: $275.00 MX




Sinopsis
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Simplemente no puedo decir ME ENCANTO? Jajajajajaja Nathan es hijo de una bruja blanca y el más malvado de los brujos negros, su madre tenía una familia respetada, con 3 hijos (todos brujos blancos) y un gran marido, pero Marcus mata al esposo y la deja embarazada, desde ahí todo se empieza a complicar, la hermana mayor de Nathan lo odia, y todos los brujos blancos quieren destruirlo, y se cría con su Abu y sus hermanos, pero el consejo de brujos empieza a complicarle la vida, saben que si lo tienen en control pueden matar a Marcus, y para eso le prohíben muchas cosas, pero Nathan no se va a dejar, además está enamorado de una bruja blanca, y todos (excepto su familia sin incluir a Jesica y a su enamorada) dicen que es más negro que blanco, el tendrá que decir si tiene más oscuridad o más luz adentro, pero la vida se le va a complicar muchísimo a nuestro protagonista, el consejo lo va a maltratar, y Nathan tendrá que vivir lejos de la gente que quiere, sufriendo muchas cosas, y si no recibe sus 3 regalos cuando cumpla los 17 años puede morir…¿Marcus ira por su hijo?¿Podrá Nathan recibir sus 3 regalos?¿Nathan podrá zafarse del consejo?

Creo que en mi vida había visto un personaje que sufrirá tanto… Nathan mil respectos, tienes una fuerza que ninguna persona inventada o real tendría para soportar todo lo que tuvo que pasar durante este primer libro.

El libro está dividido en si no mal recuerdo 5 partes, y una cada vez es mejor que la otra, la historia comienza en el presente y ahí nos empieza a contar todo desde que es chiquito, Nathan sabe que no debe de confiar en nadie, no puede hablar nada sobre su padre porque podrían juzgarlo como brujo negro y sobre todo debe de aparentar que es más blanco que negro.

Como a mitad del libro aparece Gabriel, un brujo negro atrapado en un cuerpo de persona común y corriente que muy pronto se volverá amigo de Nathan y la verdad hay que admitir el libro no hubiera sido lo mismo sin él porque es una adoración de personaje…

La evolucion del personaje de Nathan es muy notoria, por todo lo que ha sufrido cada vez es un personaje todavia mas fuerte, mas maduro y que quiere justicia y libertad.

En la historia surgen muchos personajes tanto buenos como malos, que la verdad están super bien descrito, además es un libro que cuando te das cuenta ya te lo terminas, la historia es muy buena y super fluida y sobre todo cada vez quieres saber más que va a pasar con el pobre de nuestro protagonista…

Si te gustan los libros de magia, con un toque de suspenso, que es una lectura excelente, no deberías de dudar de leerte este libro, porque está hecho para ti

11 comentarios:

  1. jajaja, creo que no existe persona que odie a Gabriel XD
    en fin... fue un libro para mi con un sabor agridulce
    es muy buena su historia y su narracion pero en el mundo
    en en si lo que sucede como.... empiezo de nuevo XD
    lo que no me gusto fue que te lo venden como un libro de magia y si te fijas no hay mucha magia, ni hechizos, ni cosas magifantasticas de las que solo mencionan.... pero pues lo entiendo, es el primer libro de una trilogía.... ya tengo "El lado salvaje" espero leérmelo la próxima semana :3

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me termina de llamar la atención...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes, caerá pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, tanto la historia como Nathan y también me gustó mucho Gabriel.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro y estoy deseando leer la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues la verdad es que a mi el libro no me llama para nada.
    Por cierto soy parte de Blogs Asociados.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues la verdad es que a mi el libro no me llama para nada.
    Por cierto soy parte de Blogs Asociados.

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy convencido de leerlo pero le has dado una calificación perfecta y se ve que lo has disfrutado muchísimo. No lo descarto del todo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Conocía el libro por encima, pues no tenía ni idea de qué trataba. Por lo que cuentas, me parece que es una lectura que disfrutaré bastante, así que lo pongo entre mis pendientes.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lo quiero, aunque por mi economía ahora mismos no puedo comprarlo... Pero me llama mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡TENGO QUE LEERLO! Debo saber porque te gusto tanto, en verdad, me da mucha ansías el leerlo, pero ya lo haré... haha
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3