sábado, febrero 20, 2016

Reseña - No soy un Serial Killer

Titulo Original: I am not a serial Killer
Autor: Dan Wells
Saga: John Cleaver
Editorial: V&R
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
ISBN: 978-84-08-00418-9
Páginas: 352


Sinopsis:
No soy un serial Killer es la primera novela de la trilogía John Wayne Cleaver que cuenta la historia de un adolescente de 15 años obsesionado con los asesinos en serie.
La madre y tía de John son propietarias de una funeraria y él ayuda a embalsamar los cuerpos, ansioso por ver cadáveres. Disfruta del proceso con una clara falta de empatía, pues John tiene todas las características de un asesino en serie, pero su objetivo es exactamente el que encontramos en el título: No soy un serial Killer, porque a pesar de que cumple con el perfil, no quiere serlo, de manera que se establece una serie de normas para evitar convertirse en uno.
El mundo de John se tambalea cuando empiezan a sucederse una serie de brutales asesinatos que le obsesionan, quiere saberlo todo sobre el asesino, ¿Quién es? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Cómo piensa? Su investigación no sólo pone en peligro su vida, sino que además vulnera los muros de contención que tanto se ha esforzado en mantener.


¿Qué pasaría si tienes reglas en tu cabeza para no matar gente? ¿Si tienes a tu propio monstro en tu cabeza pero encerrado en una pared? ¿Qué pasaría si un dia un asesino serial llega a tu pueblo?

John está obsesionado con los asesinos seriales y jura y perjura que tiene manías que lo pueden convertir en uno,  y por esa razon va al psicólogo y lo han llamado un sociópata y a veces se aprovecha de eso, nunca ha tenía una buena relación con su madre más que cuando lo deja ayudarle en la funeraria, su padre se fue hace tiempo y prácticamente no sabe nada él, y cuando ve a la chica que le gusta la evita o termina no sabiendo que decir, eso sería la típica (casi) vida de un adolescente de 15 años, pero todo cambia cuando en el pueblo empiezan asesinatos y John no puede dejar de pasar la oportunidad y descubrirlo ya que el podría ser la única persona que sabe cómo piensa y podría salvar el pueblo, pero esto lo lleva a presenciar los asesinatos y tener que ocultárselos a todo mundo, y sabe perfectamente quien es el asesino y poco a poco va a ir descubriendo porque eso está matando y cortándoles partes a las víctimas y todo esto terminara por hacer que el monstro de John salga a la luz y empieza a planear un plan para poder acabar con el demonio y que ninguna vida más se pierda, pero puede ser muy peligroso y su propia vida puede estar en peligro ¿Lograra controlarse? ¿Podrá salvar al pueblo?

La verdad es que termine saliendo de mi área de confort cuando quise leer este libro, la verdad es que le huyo completamente a este tipo de historias porque soy bien miedosa y me imagino que el demonio vendrá por mi jajajaja, pero la verdad es que fue un libro que me gusto demasiado y que ya me muero porque los siguientes dos libros salgan a la luz aquí en México.

John la verdad es que es un protagonista que en mi vida había visto, él quiere ser prácticamente como alguien normal, pero no puede evitar sentirse que un dia terminara matando a alguien y será un asesino serial, y por eso tiene reglas, pero pronto tendrá que romperlas todas y el cambiara completamente, descubrirá cosas de sí mismo que no sabía.

Cuando termine el libro me quede con cara de “y que pasara en el siguiente libro”? pero la verdad es que no se espantes porque aún hay John para más y me quiero imaginar que vamos a ir viendo cómo va a ir evolucionando.

La verdad es un libro que debes de darle la oportunidad si te gustan los libros de misterio, de asesinatos, y de obsesiones, un libro que cualquier persona puede disfrutar.

Sobre todo tengo que decir que la edición del libro es tan hermosa.

La lectura es una lectura super ágil que la lees en nada, la verdad es que aunque trae más de 300 páginas es un libro que puedes acabar super rápido, que se disfruta demasiado la historia y que no tienes ganas de dejarlo de leer.

Nos topamos un libro super diferente a lo que estamos acostumbrados, que nos podemos meter a la cabeza de un niño que tiene una obsesión pero para no convertirse en uno, que quiere ayudar al pueblo y que para eso el mismo puede terminar perjudicado, pero sabe que él es la esperanza y aprovechara todos sus conocimientos, definitivamente léanlo, porque merece la pena, además es super chistoso ver que John que le gustan los muertos, su mama tenga una funeraria y lo deje ayudar, y que prácticamente también es una terapia para él.


Recuerden que tenemos una Lectura conjunta y tendremos un HO el 12 de Marzo y aún pueden unirse a la LC.

9 comentarios:

  1. al igual que a tí me gustó mucho, obvio tiene sus detalles pero vale mucho la pena este libro.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que me ha venido a la cabeza mientras leía tu reseña, es que el libro parece una precuela de la serie de novelas de Dexter escritas por Jeff Lindsay.
    Pese a eso tiene buena pinta, así que igual le doy una oportunidad si lo veo en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Este libro lo leeré tarde o temprano, porque he leído muy buenas críticas sobre él, y además es un género que me gusta mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola! no conocía este libro, me gusta ese género y gracias a ti me lo voy a apuntar para leer próximamente :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sin duda es un libro muy diferente y la historia me gustó, el ámbito "fantástico" no lo esperaba y aun así no me desagradó. Eso sí, tampoco me dejó con la suficiente curiosidad como para leer los siguientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro interesante que sabe enganchar al lector con ese título
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Hola, aun no lo he leido pero me llama mucho la atencion aunque he leido varias reseñas negativas nos descarto el leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, aun no lo he leido pero me llama mucho la atencion aunque he leido varias reseñas negativas nos descarto el leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro está en mi lista desde hace tiempo pero *pobre* jeje... espero conseguirlo pronto, en serio tengo muchas ganas de leerlo... Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3