viernes, marzo 18, 2016

Reseñas - "Tu carrera despues de la carrera" Y "Factor Exito"

Título: Tu carrera después de la carrera (nueva edición)
Editorial: El selector 
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Colección: Libros prácticos
Autor: Helios Herrera
Tamaño: 15.5 x 23 cm
Páginas: 160
ISBN: 9786074533606
Precio SELECTOR: $190.00

Sinopsis:
Cuando termina la carrera universitaria no ha terminado más que la oportunidad de prepararte para la carrera “de a de veras”. La competencia real será contra millones de jóvenes que estarán interesados en desarrollar sus vidas, enfrentar sus retos económicos y trascender en un entorno globalizado. La competencia será mucho más fuerte de lo que te imaginas. En esta obra quiero compartirte algunos datos que te permitirán anticipar y  enfocar tu entrenamiento al mundo que tu generación construirá y que a ti te  tocará vivir. Todos tenemos metas muy claras en la carrera de nuestra vida,  pero muy pocos nos atrevemos a empezar a correr tras ellas. ¿No crees que  ya es hora de arrancar?  Tu carrera después de la carrera es un texto ágil y conciso que te ayudará a mantener el paso firme en tu carrera profesional y en el trayecto de tu propia  vida. ¡Nos vemos en la meta! Te comparto mi punto de vista, como me hubiera gustado que algún perfecto desconocido lo hubiera hecho cuando yo tenía tu edad.


Pasamos más de 16 años de nuestra vida en la escuela y eso contando que hagas una carrera relativamente poca, pero cuando sales de la escuela que es lo que realmente te llevas? Solo un título universitario, ya que el mayor conocimiento es cuando sales de la universidad a toparte con el mundo real. Al autor nos pone de muestra los maratones, en new york se inscriben 80000 personas de las cuales solo entran 50000 y una persona que esta hasta atrás de la fila no tiene las mismas posibilidades de ganar el maratón como el que está enfrente.

Cuanto estamos a la poca edad de 17 años y 25 años tenemos que tomar muchas decisiones pero sobre todo una de las decisiones más difícil de nuestra vida, ya que
tenemos que decidir que vamos a estudiar, ya que ahí esta nuestro futuro, en el libro nos dan algunos datos estadísticos donde dice que un profesional en America latina gana 35% más que una persona que no lo tiene, pero que a pesar de eso, prácticamente no alcanza para nada pero la persona termina aceptando ese puesto por varias razones, como seguridad o porque más personas están buscando ese mismo puesto y tu prefieres quedarte ahí.

“Las decisiones más importantes las tomas cuando tienes menos experiencia”
Cuando decidimos hacer algo siempre va a ver un acto y una consecuencia, como lo maneja el autor si haces algo “aquí y ahora” después tendrás un “allá entonces”.

El libro está hecho para que nosotros que apenas vamos a comenzar una carrera universitaria, que vamos a medio camino o que ya la acabamos tengamos una visión de lo que podemos empezar a hacer desde ahorita para nuestro futuro, para poder ser mejor persona y sobre todo para poder a prepararte mejor y que valga la pena todo lo que has hecho.

Esta es la nueva edición del libro, y tengo que decir que me ha gustado mucho como la han editado, son libros que no suelo leer muy seguido pero que todo mundo debería de leer alguna vez en su vida sobre todo si estas entre esos años que tomas decisiones importantes para tu vida.

Título: Factor éxito
Editorial: Selector
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Colección: Libros prácticos
Autor: Jorge Flegma
Tamaño: 15.5 x 23 cm
Páginas: 296
ISBN: 9786074533644
Sinopsis:
Este libro, por medio de los testimonios de 31 personajes, profundiza magistralmente en la idea de que en nuestra mente está el poder que  nos llevará al éxito, y para ejercerlo hay que llenarla de pensamientos y actitudes positivas. Somos lo que pensamos que somos y también lo que actuamos y de lo que nos rodeamos. Por ello es fundamental modificar nuestro entorno, y guiados por el pensamiento positivo  acercarnos a aquellas personas que se asemejan a lo que queremos llegar a ser, o de las que podemos aprender algo.

Este libro, por medio de los testimonios de 31 personajes, profundiza magistralmente en la idea de que en nuestra mente está el poder que  nos llevará al éxito, y para ejercerlo hay que llenarla de pensamientos y actitudes positivas. Somos lo que pensamos que somos y también lo que actuamos y de lo que nos rodeamos. Por ello es fundamental modificar nuestro entorno, y guiados por el pensamiento positivo  acercarnos a aquellas personas que se asemejan a lo que queremos llegar a ser, o de las que podemos aprender algo.

En este libro nos topamos con 31 testimonios de gente que conocemos desde hace mucho ya sea porque los hemos oído nombrar, porque hemos comprado libros de ellos o simplemente de gente que hizo algo en su vida y que prácticamente no tenía rostro para ti. 

Los testimonios están dividimos por diferentes asuntos que el autor nos quiere mostrar como la pasion que gracias a ella nos puede llevar a una carrera y una vida con muchos éxitos, o como solo en pensar en grande en algún momento de tu vida puede hacer un gran cambio en tu vida y lograr todos los éxitos que querías, o que tiene que pasarte un punto de inflexión donde tienes que ponerle un cambio a tu vida porque lo que hacías antes no era lo que te gustaba y gracias a este punto de inflexión encontraste cual era tu pasion en esta vida.
Este libro está hecho para motivarnos, para ver que esa personita que vemos en la televisión, que oímos en el radio o que leemos un libro de ellos, no nacieron en una cuna de oro y que gracias a lo que se propusieron desde chicos han podido llegar a donde han llegado y mostrarnos que cualquiera de nosotros podemos llegar a ser una persona triunfadora, como el fundador de Gandhi que él amaba los libros, y quería compartirlo con el mundo y creo una librería por eso, no por el dinero (obvio esperaba que le diera frutos como para vivir de ello) que hasta muchas veces dejo que robaran libros sin llamarles la atención a la gente. O nos topamos a la cantante y conductora Zabaleta que ella siempre quiso ser alguien triunfadora y que desde muy pequeña se fue de su casa porque sabía que ahí a lo único que podía aspirar era a que su padre (que era un gran doctor ahí) le pusiera un kínder, así que utilizo su pasion y su gran don para llevar a hacer todo lo que quiso y sobre todo lo logro por ella misma.

Es un libro que la gente le debería de darle la oportunidad, a lo mejor no todos los testimonios te terminan gustando pero seguramente encontraras alguno que te motive a hacer eso que nunca has querido hacer por miedo.

8 comentarios:

  1. Estos libros no son para mi, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hasta se me hace extraño ver reseñas de este tipo de libros XD
    pero en fin cada quien...

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi me gustó mucho el libro de Helios es realmente cruel a veces pero es mejor conocer la verdad o un poco de ella antes de afrontarla. Buenas reseñas Fer.

    Saludos del blog Promesas de lectura estamos al pendiente de tus entradas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    :D Suenan interesantes aunque no suelo leer libros de este tipo porque bueno, me entran por los ojos y se evaporan en mi cerebro, se me olvidan completamente jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer! Me gusto tunreseña doble, pero la verdad son libros que no me llaman mucho la atencion. Creo que este tipo de libros los buscan las personas en situaciones especiales de necesidad o de confunsion. Pero junca esta de mas saber que existen por si alguna vez necesito alguno.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    me ha llamado la atención el primero y es que si realmente nos ponemos a pensar en ello la carrera realmente empieza luego de la carrera
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No pintan mal, pero tengo varios que quiero leer ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues me alegra ver que los has disfrutado :D
    No me los apunto porque no son de mi estilo!
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3