viernes, mayo 27, 2016

Reseña - Landline: segundas oportunidades

Título: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Penguin Random House
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Género: Contemporánea Adulta



Sinopsis:
 Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas durante mucho tiempo. Ella todavía ama a su esposo, Neal, y Neal todavía el ama, profundamente, pero eso casi parece no importar ahora. Quizás nunca importó. Dos días antes de que fueran a visitar a la familia de Neal en Omaha por Navidad, Georgie le dice a Neal que no puede ir. Ella es una guionista para televisión, y algo ha surgido con su serie; tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal estará enojado con ella —Neal siempre está un poco enojado con Georgie— pero ella no cuenta con que él tome a las niñas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y las niñas se van al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo ha hecho. Si ha arruinado todo. Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es una forma de viaje en el tiempo, no exactamente, pero siente que se le ha dado una oportunidad de arreglar su matrimonio antes de que empiece...
¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O Georgie y Neal estarán mejor si su matrimonio jamás se lleva a cabo?

Georgie lleva 14 años de casada con su gran amor Neal, tienen dos pequeñas hijas y Neal es padre a tiempo completo, Georgie trabaja de guionista de comedia junto con su mejor amigo y ahora por fin, después de tanto tiempo alguien está interesado en la obra que escribieron hace mucho, pero solo tiene hasta el 27 de diciembre para entregarlo y les hace falta mucho trabajo, Georgie tiene un viaje en familia a Omaha a ver a la mama de Neal, pero se va por la borda cuando ella tiene que quedarse a trabajar en los ángeles para poder cumplir su más grande sueño, pero Neal se va a Omaha con sus hijas y prácticamente sin despedirse, sobre todo muy enojado y ahora ni siquiera le responde sus llamadas a Georgie, y lo peor es que no puede concentrarse en su trabajo, y en pensar en todo lo que está mal, para el colmo su mama se pasara la navidad afuera, y no tiene donde pasársela y por el destino, termina quedándose todos los días en casa de su mama, junto con su padrastro y su hermana que es una adolescente, porque está decidida a no regresar a su casa hasta que regrese Neal, así que cuando regresa a su vieja habitación y ya que su celular esta prácticamente inservible, agarra su viejo teléfono amarillo que compro cuando iba a la escuela en una tienda de segunda mano y lo conecta esperado que tenga vida y marca a la casa de Neal, cuando lo contacta, todo está muy complicado, el prácticamente le cuelga y ella cada vez está más convencida que si la abandono como todo mundo dice, así como hace 14 años antes de proponerle matrimonio y pasar la peor semana de su vida sin saber de Neal, y cada llamada a cada de Neal desde su teléfono amarillo cada vez es más raro, piensa que está volviéndose loca, o que quizás tenga un teléfono, ya que no habla con su esposo de 37 años, si no con un Neal de 23 años en la época que la abandono para irse a Omaha y después presentarse en navidad a proponerle matrimonio, será que Georgie tenga la oportunidad de arreglas todo y que alejar a su Neal “novio” de ella para que sea más feliz que lo que es con ella? ¿O será que ella del futuro hizo que el Neal del pasado tomara la decisión correcta y feliz? ¿Podrá arreglar su matrimonio? ¿Terminar la obra?

La verdad es que tengo una relación odio amor con Rainbow, solo me he leído Eleanor y Park y tengo en mi casa Fangilr, pero por una razón aun no lo lea, pero cuando salió este libro la verdad es que le tenía muchas ganas porque eran protagonistas más adultos.

Me ha gustado mucho como Rainbow no obligo la historia y que se fue dando poco, pero si me rompió el corazón Set por sus sentimientos y que no pudo ser correspondido, pero a veces no todos tiene segundas oportunidad, me ha gustado demasiado el hecho de que Georgie por pura casualidad pudiera hablar con el Neal del pasado y prácticamente volver a dar cuenta del gran amor que le tiene, y que inconscientemente provocara que él se diera cuenta que no puede vivir sin ella, o bueno si puede pero sería muy aburrida su vida.

El libro está narrado por Georgie y va intercalando entre su presente y los recuerdos del pasado, el cómo conoció a Neal, como se enamoró de él, como era su amistad con Seth, y los momentos más feliz de su relación, así como los pensamientos malos que muchas veces pasaban y que poco a poco fracturaron la relación, Georgie sabe que ella ha afectado inconscientemente su relación con su esposo, que ya no son los mismos de antes, y ella arreglara prácticamente los problemas en el pasado, pero para arreglar el presente tendrá que hacer su ultimo jugada y dejar lo que era “importante” para ella e ir por lo que realmente ama.

El hecho de que Georgie no supiera realmente como iba a terminar su historia, me cautivo, si había logrado acabar con su matrimonio antes de comenzar, si la reconocería en el presente Neal o si todo seguía igual y ella tendría una segunda oportunidad 
Uno de mis personajes favoritos fue la hermana de Georgie, era una locura la verdad, creo que le vino a dar un toque muy diferente al libro

Creo que el final no me convenció del todo jajaja creo que Rainbow y yo no nos llevamos mucho en ese tema, porque para mi gusto quizás tuvo que ampliar un poquito más, pero se lo pasare una vez más jajá.


¿Ustedes que harían su tuvieran un teléfono para hablar con alguien en el pasado? 

7 comentarios:

  1. No es el mejor que he leído de la autora, esperaba mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro. La verdad es que la autora es muy dada a dejar los libros con finales muy abiertos y eso no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero leerlo este verano ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que la autora debería alargar unas páginas los finales de sus libros pero me encantó :D De mis mejores lecturas de 2015 =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Uf, estoy deseando leerlo ya. Es demasiado genial para seguir esperando, una pena no tenerlo en la estantería.
    Me alegro de que te gustara
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado ya.. a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente a esta autora pero tengo duda de si sea buena idea leerla, ya sabes que no me llevo con este tipo de libros o tu que opinas?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3