martes, mayo 24, 2016

Reseña - Las aventura de Finn en Bocanegra

Título original: Darkmouth
ISBN: 978-84-9838-721-6
Número de páginas: 352
Tipo de edición: Rústica
Editorial: Oceano
Sello editorial: Salamandra
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Colección: Narrativa Joven


Sinopsis:
Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.

Toda la familia de Finn ha sido cazadores de leyendas a lo largo de sus vidas desde los 13 años (aunque no es la edad oficial pero todos han sido tan geniales que se hacen oficinales a ese año). Finn tiene 12 años y le falta poco menos del año para su iniciación, para el colmo hace tiempo que solo en bocanegra (su ciudad) es el único lugar donde aparecen las leyendas, en todas las demás ciudades maldecidas ya no se aparecen y los cazadores son innecesarios, pero en bocanegra aun siguen apareciendo, y para sus 13 años fin debe de cazar 3 leyendas, ha tenido 3 intentos y siempre falla, el está harto de tener que maltratar a las leyendas, ya que su mayor sueño es ser veterinario, pero sabe que eso está prohibido prácticamente para los cazadores, además ya hubo un cazador medio loco en la familia, su abuelo, padre de su padre, y él no sabe realmente que paso con su abuelo, y si no fuera poco, su padre de Finn, le acaba de decir que va a entrar al consejo de los cazadores y que Finn se quedara prácticamente solo en su caza con leyendas, cuando sea el cazador oficial, además ha llegado una nueva niña a la escuela, nunca nadie se muda a bocanegra, y lo más sorprendente es que rápidamente se quiere convertir en su amiga, cosa que nadie quiere, y está muy interesada en las leyendas. Pero hay una profecía que según habla sobre una guerra de las leyendas y la muerte de un cazador, precisamente sobre el ultimo, así que en la mira esta Finn, pero una persona cercana de la familia los va a traicionar y ponerse del otro lado del partido, además pronto podría cumplirse la profecía, y Finn tendrá que enfrentar más pruebas de lo que se imaginó. ¿Finn podrá llegar a ser un cazador oficial? ¿Qué pasara con la profecía?

La verdad es que cuando llego a mis manos no tenía la menor idea de este libro y mucho menos que era trilogía, conforme lo fui leyendo me fui enamorando tanto de su historia como de sus hermosos dibujos, en el libro cuando se menciona alguna leyenda se muestra un dibujo de él y así es mucho mejor ya que podemos ver como se lo imagino el autor.

Finn me ha encantado como protagonistas, es un niño de 12 años que desde pequeño en lugar de estar jugando con sus amigos, ha estado entrenado para poder ser cazador, aunque ese no es su mayor sueño, y que siempre se queda a casi de capturar a la leyenda, a casi de hacer la maniobra, a casi de todo, él sabe cómo hacer todo, pero siempre se queda a casi, además siempre destruye algo cuando está practicando y el pueblo ya no está muy feliz, quieren acabar con ellos, además al final del libro tendrá que enfrentarse a una gran prueba.

Este libro nos deja con un gran final, con muchas ganas de empezar a conseguir la segunda parte, para ver qué es lo que pasa con una persona y para ver si Finn va a poder hacer algo.

Es un libro recomendado para todo mundo, pero siento que más para adolescentes y niños jóvenes, ya que el protagonista es un niño “pequeño” pero la verdad es que yo lo disfruté muchísimo, y como les digo, su edición es de lo más hermoso. Esperemos pronto llegue su segunda parte y podamos adentrarnos más al mundo de las leyendas.



4 comentarios:

  1. Ay qué me encantan a mí este tipo de libros, me recuerda a los que solía leer con la edad de los protas y <3 Siempre vienen genial para disfrutarlos entre lecturas más pesadas. No lo conocía pero pinta muy, muy bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca había oído nada sobre este libro, se me hace muy llamativo, ya que tengo un hermanito de 9 años al que probablemente le gustaría mucho leerlo.
    ¿Sabes dónde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me llama la atención para mi sobrinita. Muchas gracias por la reseña, me lo apuntó. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3