viernes, junio 24, 2016

Reseña - Si Decido quedarme

Título: Si decido quedarme (If I stay)
Autor: Gayle Forman
Editorial: Oceano
Sello: Salamandra
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Género: drama juvenil
Año de nueva edición: 2016
Edición: Rústica sin solapas

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Y mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.



Mia tiene una vida perfecta, un fabuloso novio el cual penso que nunca le haria caso, unos papas fabulosos y un hermoso hermano al que adora, y sobre todo un gran talento para tocar el chelo, pero un dia suspenden clases y sus padres de mía deciden hacer una excursión y salen a carretera y por desgracia sufren un gran accidente en el cual al instante muere su padre y su madre, y ella queda en coma en el hospital, mientras ella está en coma, su espíritu está viendo todo lo que sucede por afuera, se da cuenta de las operaciones que le hacen, todas las palabras de apoyo que le dicen que se quede, que tiene que ser fuerte, y sobre todo se da cuenta de la perdida de tu familia, que ahora solo le queda Adam, & él está haciendo todo lo posible para poder entrar a ver a Mia al hospital, mientras Mia va recordando el noviazgo que tuvo con él, sus ensayos de chelo, toda la vida que paso con sus padres, las veces que no sabía cómo iba a continuar su relación con Adam después de irse a la universidad, las veces que Adam y ella
jugaron con Teddy, y sobre todo también recuerda como inicio su gran amistad con Kim, después de muchísimas operaciones Mia ya está cansada de vivir, ella decide que morir es mucho más fácil que vivir, y su abuelo le da las palabras que necesita para poder irse, pero antes de eso Adam llega a verla y le hace una promesa, ¿Mia se dejara morir?¿Vivirá para poder estar con Adam?¿Cual será la promesa que le hace Adam?

Definitivamente uno de los mejores libros que he leído, mucha gente habla maravillas sobre este libro y yo no voy a ser la que diga
lo contrario, y ahora lo entiendo por qué, a pesar de ser un libro sencillo y muy cortito, es un libro lleno de sentimientos, una historia muy emotiva, que te hace que te metas en la historia y quieras saber si mía decide vivir o al final se ira por el camino fácil, y a pesar de ser un libro MUUUY triste desde el principio hay escenas muy chistosas, mas conociendo a mía poco a poco, ver como inicio su pasion por el chelo, como pensaba que era adoptada por ser muy diferentes a sus papas, ver como se enamoraron Adam y ella, ver como era su relación con su familia y sobre todo con su hermano, y sobre todo ver esas escenas muy emotivas de las veces que vivió momentos únicos con sus papas y con su hermanito chiquito.

Este libro está contando por Mia, quizás me hubiera gustado que fuera contado por las dos partes, pero creo que eso hubiera hecho que perdiera su magia, es un libro que por ser cortito te lo puedes devorar en un solo dia, un libro que realmente si te metes en la historia, definitivamente vas a llorar con todos los personajes, vas a querer mandarle un email a la escritora y decirle porque tuvo que acabar el libro asi.

Es un libro muy recomendable, una historia emotiva, una trama interesante, es una lectura fluía, que te entretiene y te mantiene en el hilo de la historia, y sobre todo te metes tanto en la historia que hasta tu sientes que sufres con Mia y hasta tienes ganas de darle palabras para que viva.

Y recuerden nuestra vida no está asegurada asi que hay que disfrutar dia con dia. Eso es una de las enseñanzas que nos deja este libro.

Si eres una persona que le gustan las historias de amor y emotivas este es tu libro!!


Este libro nos enseña que el amor todo lo puede<3


7 comentarios:

  1. a mi tambien me gustó mucho cuando lo leí con una excelente temática, me molestó mucho la pelí perdió la esencia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Creo que me gustó más la película que el libro. Pero aún así ambos me encantaron y tanto la trama como los personajes me parecieron un acierto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una lectura tan fresca, sencilla y corta, eso no quita que fuese emotiva y me hiciese reflexionar que bien que te ha y a gustado
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Es una lectura muy buena! Al igual que la película son muy amenos y se disfrutan mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Bueno, este libro es reconocidísimo pero no lo he leído, ay Dios, que estoy desactualizada (Llanto) jajaj ñeh mentiras.
    Que bien que te haya gustado, los personajes se ven y he leído y escuchado que son muy agradables en la lectura.
    Espero poderlo leer pronto.
    Un abrazo.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro no me gusto nada, se me hizo muy largoy no veia la hora de terminarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero tiene buena pinta así que me lo apunto!
    Te invito a mi web de lectura
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3