jueves, junio 23, 2016

Reseña - La maldicion de los lujan

Título: La maldición de los Luján
Autor: LUNA, DITAR DE
ISBN: 978-84-16327-10-2
Editorial: Urano
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Sello: Titania
Colección: Titania amou

Sinopsis
• Finalista II Premio Titania.
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.


Sara tiene el trabajo que tanto ama y está trabajando en algo que puede cambiar la vida de la gente que padece una enfermedad, pero desde hace semana su trabajo no es lo mismo por un accidente que paso y asi que obligadamente por su mejor amiga Martha se va de viaje a un crucero (que ella vende el viaje y cosas asi) pero desde el principio su viaje se volverá épico, casi llega tarde al avión y para el colmo un loco (que por cierto esta guapísimo y se presentó como Alejandro) la tomo entre brazos y no dejaba de verla, pero eso no es todo, por casualidad del destino ese guapísimo y quizás loco joven se sienta con ella en el avión, de todos los lugares posibles justamente tiene el lugar de alado, y los terminan pasando a primera clase (no saben por qué) y en el transcurso del viaje Sara y Alejandro se conocen más. Sara siempre le han dicho que se parece un montón a un cuadro de un famoso pintor y justamente Alejandro le dice que su abuelo tiene un cuadro de ella pero con ojos verdes (cosa que a Sara le pica la curiosidad) y por eso su reacción cuando la vio, y cuando piensan que sus caminos no se volverán a cruzar, terminan durmiendo en la misma habitación aunque Sara intente que la cambien de habitación, y a pesar de que Sara huya a la siguiente mañana a primera hora del dia, y porque el destino (quizás tenga nombre y apellido) se empeñe en que Alejandro y Sara estén juntos, terminan en el mismo crucero y aunque al principio no se hablen, poco a poco la química será más evidente y podrían acabar juntos, pero Sara va a huir de su lado porque no puede dejar todo su futuro a la borda y por esa razon termina huyendo de Alejandro a pesar de haberle dado algo muy importante, pero con lo que no se esperaba, es que el nuevo socio de la empresa es ni más ni menos que Gabriel el hermano gemelo de Alejandro aunque es todo lo contrario a él, y Sara quedara entre la espada y la pared, poco a poco Gabriel se meterá a su vida a la fuerza y la obligara a casarse con él para complacer a su abuelo y terminar con la maldición de los lujan. Pero Sara no puede olvidar a Alejandro aunque poco a poco vaya sintiendo algo por Gabriel a pesar de cómo se comporta con ella, pero pronto Sara descubrirá varias verdades y puede que alguna de ellas no sea del todo buena. ¿Cuál será la maldición de los lujan? ¿Con quién se quedara Sara? ¿Podrán romper al fin la maldición?

Este fue un libro que me sorprendió muchísimo porque al final agarro un giro que mucha gente no sospecha, tengo que decir que quizás me sospechaba un 5% de ese giro pero nunca me imaginé todo lo que paso y la verdad es que desde ya tengo que decir que este es un libro que merece muchísimo la pena leer.

Nos topamos con prácticamente tres protagonistas y con una gran
maldición que ha perjudicado a toda la familia de los lujan desde hace muchísimo tiempo y ya es hora de que se pueda romper, asi que cuando Sara llega y se dan cuenta del enorme parecido que tiene con una antepasada que fue por su culpa que comenzó la maldición saben que ella es la única que la podría detener pero lo que nunca se imaginan es que o quien está detrás de todas las muertes que ha habido.

La verdad es que el secreto entre Gabriel y Alejandro me ha roto completamente el corazón, creo que fue una escena que siempre quedara grabada en mi memoria para siempre.


Es un libro que te atrapa desde el principio y que te sorprende con cada hoja que vas pasando, para ser el primer libro de la autora la verdad es que me ha gustado su escritura  y todo los elementos que uso para este libro, la verdad es que merece muchísimo la pena.


3 comentarios:

  1. Hola fer! este libro no me llamaba, pero la verdad ahora me ha entrado la espinita y me dan ganas de saber que pasa :)
    Buena reseña
    Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nueva colaboración? Super :) pues no se, siento que no es mi estilo pero igual si tengo oportunidad me lo leo, para salir un poco de mi zona de confort. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer.
    Este libro se me hace muy interesante. Me gustan mucho las historias con maldiciones y esa clase de cosas super naturales, así que lo buscaré en definitiva.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3