martes, julio 12, 2016

Reseña - Delirium

Nombre en español: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins (US/UK) | SM (España/Latinoamerica)
¿Saga?: Delirium 1/3
Año de publicación: 2011
Género: Distopia
441 páginas

Sinopsis:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Lena está contando los días para que su operación para que esté libre de la enfermedad del amor llegue al fin este limpia, pero antes tiene que pasar por su examen para ver que le deparara el futuro y quien será el hombre con el que se casara, y su tía espera que saque una muy buena calificación ya que vive con ella, porque a los 6 años su madre se suicidó porque nunca le sirvió la cura de la enfermedad del amor, asi que el dia de su examen, Lena lo único que quiere es que ya termine, pero su traicionero cerebro empieza a decir cosas que no debería, pero para su sorpresa el laboratorio es atacado por una estampida de vacas, pero en ese preciso momento Lena me a un chico que le guiña el ojo y está segura que es un invalido (gente que apoya a la gente de la tierra salvaje, en esta tierra vive gente que son unos salvajes y que no creen en la cura del amor e intenta todo para sabotear a los estados unidos), y ella piensa que no lo volverá a ver nunca, pero por cosas del destino, Hana que es su mejor amiga y su compañera de correr, terminar corriendo por los laboratorios y entrando ilegalmente, ahí Lena vuelve a ver a ese chico de cabello como el otoño que es un guardia de seguridad y un curado, y que casualmente la tira la indirecta de verse, a partir de ahí sus caminos se empezaran a cruzar, Hana se vuelve rebelde y terminara asistiendo a fiestas ilegales y Lena yendo para poderla proteger, pero lo que menos esperaba es toparse a Alex (el guardia de seguridad) en esas fiestas, su amistad cada vez se hace más grande, ya que Alex es un curado y no hay peligro con él, asi que Lena termina aceptando para verlo, pero ahí descubre una gran verdad, Alex viene de la tierra salvaje, es un incurado y está enfermo de amor, a él le gusta Lena y Lena termina huyendo de él, pero prontamente Lena empezara a sufrir la enfermedad del amor por Alex, y él le demostrara que realmente no es una enfermedad, Lena empieza a dudar de todo lo que le ha dicho el gobierno y lo único que quiere ella es estar con él, pero ¿Podrán estar juntos? ¿Lena terminara operándose? ¿Realmente el amor es una enfermedad?

Les contare la historia con este libro desde hace dos navidades me lo habían regalado y le estaba huyendo a pesar de que me moría de ganas de leerlo ya que me habían dicho que su final no es muy bueno, pero pues realmente ya quería leerlo y me siento muy bien de haberlo leído, porque es un libro que me ha gustado, tiene sus partes un poco lentas pero la verdad es que conforme va avanzando el libro se va convirtiendo en muchísimo mejor trama

El libro nos habla sobre un mundo distopico, donde a los 18 años te operan para no enamorarse nunca, ya que eso es “una enfermedad” y puede llegarte a matar, a gente a la que no le sirve la primera operación y tienen que seguírsela haciendo para que estén curados, pero realmente la operación también te cambia a ti, eres prácticamente un zombie, ya que dejas de llevarte con la gente que solías llevarte, te casas con una persona que te asignan, dejas de sentir dolor, nunca sueñas y cosas por el estilo, y Lena cada dia cuenta para que llegue ese momento y deje de estar enferma pero lo que no esperaba es encontrarse con Alex y que le cambie su manera de ver todo, se dará cuenta que el gobierno miente y que la tierra salvaje que según esta despoblada realmente existe personas y que son buenas personas, además Lena sentirá por ella misma lo que el amor puede hacer.

La verdad es que este primer libro fue muy bueno para un comienzo de trilogía, nos deja con un final impactante que les diré, si no tiene el segundo libro a la mano, se estarán dando de topes en la cabeza porque quieres saber que pasa, solo les adelantare que ya estoy leyendo el segundo y (les diré que ahora tengo una manía de leer el final) el final del segundo es aún peor, asi que moriré porque aún no tengo réquiem!!


Un libro que merece mucho la pena, con una protagonista valiente, que poco a poco va haciendo lo que realmente debe de hacer y que sufrirá durante el libro, pero también encontrara muchas verdades, una lectura ágil con uno que otro momento lento, pero que disfrutaras sin duda. 

Denifitivamente me hubiera gustado ver la serie aunque hubiera sido mala jajaja

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad de Lauren Oliver solo he leído Pánico que me gustó mucho, y estoy ansioso por leer otro libro de la autora y veo que te gustó mucho, pronto me haré de él
    Gracias por la reseña ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro pendiente, espero leerlo pronto porque me llama la atención el tema que eligió la autora, y pues si me gustá conseguiré el resto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. la sinopsis de este libro siempre me ha llamado la atención espero leerlo pronto

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3