lunes, julio 11, 2016

Reseña - El verano de Raymie Nightingale

Título: El verano de Raymie Nightingale
Autora: Kate DiCamillo
Género: Novela juvenil
Editorial: Oceano
Sello: Gran Travesia
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Franja de edad: 9-10 años en adelante
Número de páginas: 236
Formato: 14 x 22
ISBN: 9788494528262


Sinopsis:
Raymie Clarke ha llegado a la conclusión de que todo, absolutamente todo, depende de ella. Por eso tiene un plan. Si consigue ganar el concurso Pequeña Miss Florida, entonces su padre, que se fugó de casa, verá su foto en los periódicos y regresará con ella. Para ganar, Raymie no sólo tendrá que aprender a hacer malabarismos con un bastón, también tendrá que competir contra la ingenua y fantasiosa Louisiana Elefante, hija de una familia de artistas circenses, y contra la fiera y testaruda Beverly Tapinski, quien está decidida a sabotear el concurso. Pero a medida que la fecha del certamen se aproxime, las tres chicas se reunirán en una singular amistad y vivirán juntas una aventura inolvidable.
La multipremiada Kate DiCamillo, autora de Desperaux, El prodigioso viaje de Edward Tulane y Flora y Ulises, despliega su mejor talento narrativo en este libro conmovedor, divertido y profundo, que te hará estremecer y reír a carcajadas.

Raymie tiene un plan, llegar a ser la pequeña miss florida para que su foto salga en el periódico y su padre regrese a casa, ya que se fue con la asistente del dentista y ni siquiera pudo decir adiós, asi que Raymie se mete a clases de  malabarismo de bastón con una excampeona de esta disciplina pero ahí están otras dos alumnas, y por casualidades de la vida, prontamente la historia de estas tres chicas se cruzaran y se volverán amigas, una de ellas es Louisiana elefante hija de unos grandes cirqueros que murieron hace tiempo y ahora vive con la abuela, pero son extremadamente pobres y quiere ganar el concurso para llevarse el dinero, además se la tiene que pasar escondiéndose de una señora que quiere llevar a una casa hogar, asi que siempre se la vive escondida, por otra parte tenemos a Beverly, una chica que tiene problemas en su casa, su mama era campeona en esta disciplina y Beverly ya sabe cómo hacerlo pero de todos modos asiste a clases, además ella lo que quiere es sabotear el concurso para que no exista. Raymie para inscribirse al concurso tiene que hacer una buena obra, asi que se le hace buena idea ir a leerle a los viejitos pero todo se complica, termina perdiendo el libro que es de la biblioteca debajo de la cama de una señora que grita que le tomes la mano, además la mujer a la que le fue a leer, es más amargada que nada y solo quiere q la esté llevando en su silla al cuarto y que escriba una carta con quejas, asi que las tres amigas se aventuraran al asilo para ir por el libro pero ahí harán un montón de errores, poco a poco estas tres amigas se irán aventurando a cada vez más cosas y terminaran cometiendo muchas locuras, pero poco a poco la amistad de ellas ira creciendo y se irán protegiendo mutuamente. Una historia de amistad. ¿Quién ganara el concurso? ¿Podrán ser verdaderas amigas?

La verdad es que nunca había oído de la autora y por supuesto nunca había leído algo de ella, no tenía ni idea de que iba este libro y la verdad es que esperaba una historia un poco más completa, ya que dejaron un poco de cosas un poco abierta y saben que eso me molesta muchísimo.

Nos topamos con una historia un poco sencilla, que es una excelente historia para demostrar que existen las amistades espontaneas y para leerte una buena tarde de verano, ya que la verdad es que entretiene muchísimo a pesar de que la autora tiene una escritura un poco rara a lo que estoy acostumbradas, ya que muchas escenas las deja abierta, y sus textos son sencillos.

Debo comentar que esperaba muchísimo más de este libro, no termino de convencerme, porque la verdad es que el final se me hizo muy rápido, se supone que debería de haberse un poco más sobre el concurso, pero solo paso dos páginas de él y ya, además Louisiana me cayó un poco mal está bien que sea muy infantil por lo que ha pasado pero creo que fue muchísimo lo que le exageraron y hasta cayo un poco mal.


Es un libro para una lectura ágil, que puedes entretenerte, que demuestra el verdadero significado de la amistad.

3 comentarios:

  1. No termina de llamame esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Según yo, éste libro apenas iba a llegar a México xD

    Todavía me llama mucho la atención y sí tengo chance lo leeré, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3