miércoles, agosto 31, 2016

Reseña - Crenshaw

Autor: Katherine Applegate
Editorial: V&R Editoras
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Tapa blanda: 188 páginas
Serie: Libro único.
Precio: $195 MXN

Sinopsis:
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas
Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

Jackson es un pequeño niño de 11 años que para su edad es muy inteligente y muy meteórico, es un niño normal, lo único malo es que su familia está pasando por una situación muy difícil, y todo es normal hasta que en un viaje a la playa con su familia vuelve a reencontrarse con un viejo amigo: Crenshaw que es ni más ni menos un gato imaginable y él sabe que no puede suceder porque desde hace años no lo ve, además que no puede volver a verlo porque él es INVISIBLE, la familia de Jackson no tiene mucho que comer, están a punto de que pierdan su departamento, y Jackson y su hermanita no quieren volver a vivir en la camioneta como ya les paso eso una vez, y además Crenshaw empieza a aparecer muchísimo más seguido y lo único que quiere  es ayudar a su pequeño amigo Jackson, asi como lo hizo hace tiempo, a mitad del libro la historia cambia y nos presenta a un Jackson más chiquito en la época donde aparece por primera vez en su vida Crenshaw que fue en la  época donde la familia se quedo sin casa y tuvo que vivir en una camioneta con una bebe y un perro chiquito, además sus padres tuvieron que cantar en la calle y la mama buscarse muchos trabajos para poder comer, pero lo único que ayudo a Jackson a subir un poco su estado de ánimo es tener un fiel amigo y alguien que siempre estaba en su lado, su amigo invisible. ¿Podrá volverlo a ayudar Crenshaw? ¿Jackson aceptara la ayuda?

La verdad es que es un libro de lo más hermoso además su portada es bellísima, tenía demasiadas ganas de leerme algo de esta autora y por fin lo consigue.

Es un libro que es muy peque y que realmente no puedo contarles mucho más porque los contara todo el libro, además hay detalles hermosísimos que solo podrás apreciarlos mientas vayas leyendo la historia


Es una trama de fantasía y que es para los niños, pero yo con mis años lo disfrute igualmente y yo creo que hasta más, porque me acorde de los amigos imaginarios, porque seamos reales, casi todos los tuvimos.

3 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Me ha encantado esta reseña y el libro ,e lo apunto *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que vi ya hace tiempo otra reseña de este libro supe que tenía que leerlo, es que tiene pinta de ser precioso, dulce y a la vez triste.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Esta portada esta preciosima, me encanta desde los colores hasta lo diseño.
    No soy muy para libros infantiles, pero este me parece ser bastante dulce, no descarto hacerme con él futuramente

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3