martes, octubre 21, 2014

Critica de cine - El libro de la vida

Estreno 16/10/2014 
Título original Book of life 
Reparto Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldana Director Jorge R. Gutierrez
País Estados Unidos 
Duración 100 minutos
Género Animación





Sinopsis;
Del productor Guillermo del Toro, llega El libro de la vida, película de animación dirigida por Jorge R. Gutiérrez. Con un estilo visual único, contará las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música. Antes de elegir qué camino tomar, Manolo se embarcará en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Como telón de fondo, la película nos situará en México en el trascurso de la conocida tradición del Día de los Muertos.


La historia empieza con una guia de museo que le muestra a unos niños chiquitos que son rebeldes un libro, en ese libro
vienen leyendas y verdades de mexico, y les empieza a contar la historia de Maria, Manolo & Joaquin, los dos niños estan enamorado de maria, & la historia se celebra en el dia de los muertos, y para eso el "cielo" por asi llamarlo, esta dividido en dos partes que es la tierra de los recordados & la tierra de los no recordados,  asi que cuando Xibalba el rey de la tierra de los no recordados esta arto de vivir ahi, desafia a la catrina que es la reyna de la otra tierra, la apuesta va a ser que el amor de Maria, Manolo & Joaquin, Xibalba apuesta por Joaquin & la catrina por Manolo, y el primero que se case con Maria, el rey del ahijado que escogio al ganador,ganara el reino de los recordados, asi que asi transcurren los años, Manolo se prepara para ser un torero como todos los Sanchez y Joaquien para ser el defensor de pueblo, mientras Maria esta en Europa estudiando, cuando ella regresa, los dos lucharn por el amor de Maria, pero solo la decision la tiene ella!!! pero claro los padrinas (Xibalba y la catrina] siempre estaran presente en todos los movimientos y uno de ellos ganara a la mala, ¿Quien se quedara con elamor de Maria? ¿Quien ganara el trono?¿Manolo lograra ser el gran torero que todos esperan?

Esta pelicula desde que vi el trailer me fascino, ademas de ser mexicana,la historia trae algo muy hermoso y es sobre la historia del dia de los muertos e incluido trae una historia de amor muy hermosa.
No es la tipica pelicula de caricaturas que te da una simple enseñanza, en esta tambien se puede apreciar mucho la gran
historia de mexico, como buena mexicana que soy,me gusta saber mucho la historia sobre mexico, sobre nuestros antepasados y que mejor que ahora que vienen estas fechas de lo mas bonita!!!

Es una pelicula que la puede ver toda la familia, que tiene de todo, hubo muchos momentos en que decia.... NOOO!!! no puede pasar eso,apesar de que casi soy una adulta, disfruto mucho las peliculas de caricaturas y esta no fue la excepcion, ha sido de las mejores y que tiene hasta momentos de risa.

Tengo que aclarar que los personajes no son los mas bonitos de todos, parecen muñecos de madera, pero las mujeres son hermosas, la Catrina & Maria son hermosas!!! uno de los
personajes mas lindos, ademas el colorido de la pelicula es maravilloso, tiene mucho color y en 3D se ve de lo mejor & tiene unas canciones muy lindas.

Es una pelicula perfecta para ir a verla estos dias de muerto & aprender un poco mas de Mexico & sobre todo de apoyar peliculas mexicanas!






14 comentarios:

  1. Uf, no la conocía, pero me la apunto YA. Tiene una pinta increíble.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. La animación de la película es genial *-* ¡Me encanta el diseño, los colores, tooodo! Yo tampoco la conocía, pero en cuanto pueda la veo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, muchas gracias me lo apunto ahora mismo

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa más chula no??! Tengo que hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  5. Uy ! *-* No la conocía pero ¡guau! Tiene buenísima pinta *-* Espero poder verla pronto *_* Tiene unos colores tan bonitos .. :D
    <3<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Me encanta el tipo de dibujos que han usado :) Tengo ganas de ver esta película :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no la conocía pero pinta genial.
    No se si podré encontrarla en España, pero la buscaré de todas maneras.
    Gracias por la recomendación :)
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta llena de color y vida. Nuestras tradiciones y cultura Mexicanas representando al país, no la he visto pero claro que voy a hacerlo. Guillermo es un genio y se nota muchísimo su estilo en la animación. Definitivamente tengo que verla.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Gracias por la crítica. La verdad es que tiene muy buena pinta esta peli, la daré una oportunidad a ver que tal esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no soy mexicana, desde que vi un cartel en el cine hace como dos meses, no me puedo quitar de la cabeza esta película, y luego con el trailer...que trailer, me encanto.
    Espero pronto poder verla.
    Que bueno que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Sufro mucho porque no he tenido tiempo de ir a verla,desde que vi el trailer me encantó y por lo que dices veo que no decepciona en absoluto, espero poder ir a verla ya.

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo quiero verla ya!
    Se me ha hecho una película muy bonita cuando vi el trailer y por tu reseña puedo ver que no me va a defraudar.
    Espero poder verla esta semana.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No la he visto,,, bueno solo el trailer y me pareció muy bonita y muy colorida :3 haber que día la puedo ver.. me encantan este tipo de películas.. buena reseña.. saludos

    ResponderEliminar
  14. Cómo quería ver esta película, pero no se pudo :'(
    Me encantaba que fuera sobre Día de Muertos pero de ahí ya no vi nada. Ahora tengo más ganas de verla pero ya ni cómo. Aunque con unos golpes al teclado, el Internet provee...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3