lunes, febrero 13, 2017

Reseña - Todos los dias son nuestros

Título: Todos los días son nuestros
Autor: Catalina Aguilar Mastretta
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: Océano
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
N° de páginas: 249






Sinopsis:
Eran María y Emiliano. Lo eran para todos, en todos lados...hasta que dejaron de serlo. Desde entonces, han descubierto que reconstruir dos vidas separadas es tan complicado como construir una sola juntos. El camino parece obvio: descubrir nuevos espacios, nuevos grupos, reinventar el reino de Todos los Días. Pero ¿cómo no ver rastros de tu ex en cada esquina, si él es cineasta y tú eres crítica de cine? Entre las ruinas de una relación que parecía indestructible y los senderos que se cruzan siempre en dirección ignota, María debe enfrentar versiones distintas del sueño, la vigilia, el hogar...versiones distintas de sí misma. Y hallar la mejor ruta para transitar un mundo en el que, inevitablemente, hay siempre más tiempo que vida

Debo decir que realmente en estos momentos de mi vida, me siento tan identificada por este libro y la gente que me conozca sabrán porque lo digo y realmente solo puedo mencionar (para no meter mis problemas personales aquí) que entiendo lo difícil que es tener que salir delante después de una relación tan larga y de verdad María paso por muchas cosas, porque fueron 10 años….

María y Emiliano eran uno mismo, para ellos no existían las palabras “separados” hasta que todo cambio, ellos eran novios desde los 20, aunque desde años atrás ya se conocían, habían pasado 10 años desde que estaban juntos y ya todo se había “enfriado”, y de ser la pareja perfecta, se vuelven dos desconocidos prácticamente, María y Emiliano desde la secundaria eran conocidos y podríamos decir que se odian en un principio, y de hecho cada quien tenía pareja, pero poco a poco fueron acercándose y se enamoraron y terminaron traicionando a sus parejas para estar juntos, Emiliano escribía guiones de películas y por más que intentara no podía terminar su guion, y en el momento en que se fue del lado de María pudo terminado y hasta pudo ponerla a producir en pocas palabras, por otra parte María realmente quedo desconsolada, tiene 30 años, el “amor de su vida” la ha dejado y ya hasta consiguió otra pareja, para María todo el mundo está feliz, menos ella, y por supuesto todos los días piensa en Emi, a pesar de todo lo malo que sucedieron juntos y que los dos sabían que no tenían un futuro juntos, María no podría evitar extrañarlo y llorar por la perdida, sus únicas salvaciones era su buen amigo Jaime chico (Su primer ex) que le llevaba a sus hijos a María para que los cuidara mientras él veía a su nueva novia y la otra persona es su madre, realmente es una historia que no se sale para nada de la realidad…. ¿Podrá sobrevivir a la ruptura María? ¿Volverán a estar juntos?

Estaba releyendo el libro y realmente fue un libro que volvió a tocarme el alma, porque las gente que han vivido una relación larga y los que no, podemos identificarnos un poco con María y sobre todo darnos cuenta que esa persona que tenemos a nuestro lado no es perfecta y nunca terminaremos de conocerla.

Por otra parte, yo me pregunto muchas veces como es posible que María y Emiliano duraran tanto… eran tan diferentes y realmente Emi me llego a caer mal muchas veces, porque era un hijo de mami y no sabía bien lo que quería, por otra parte, dentro de mi yo sufría con María y me daba ganas de ir por un helado de chocolate y ver Casablanca con ella, y debo decir que Catalina supo perfectamente como narrar la realidad que pasan muchas personas en el “duelo” de una relación. Por otro lado, existe una muerte que me rompió el corazón completamente u.u.

Desde que comencé a leerlo realmente no podía ni quería parar, Catalina es una excelente escritora mexicana, y de la cual había tenía oportunidad de haber visto la película que dirigió y escribió ella hace tiempo.  Y además quiero decir que es buenísima onda, tuve la oportunidad de conocerla en persona. Y me moría de nervios y gracias a ella se me calmaron muchísimo.


*Posible Spoiler*

Debo decir que cuando son las entrevistas de la película de Emiliano y le toca a María, de verdad es que fueron una de mis escenas favoritas, tuve muchos sentimientos encontrados. Al igual que ese final, realmente yo no pude quedarme con la duda de si algún dia María y Emi regresarían pero Catalina me respondió que no…. A mi punto de vista, ellos aprendieron lo que tenían que aprender juntos y yo estoy convencida que Emi no estaba seguro de sus sentimientos y se cansó porque nunca le dio un anillo….

*Fin del spoiler*

Para despedirme de esta reseña que me dejo muy emotiva por estar recordando este maravilloso libro, quiero dejarles el inicio de libro porque realmente me emociono mucho y remarcare en negritas mi frase favorita.

"-¿Conoces a Emiliano Cervera?                                    
¿A cuál de todos? Porque hay varios. Conozco al que dormía de lado con los ojos y puños apretados como un niño. Al que se enterraba en mi pelo y me decía Mari, Mari, Mari, como una plegaria. A ese lo conozco o, bueno, lo conocí, no sé del presente. No me acuerdo en que tiempo, pero en un pasado, era el amor de mi vida, el viejo de mi vejez, el papa de los hijos que no tengo..."


6 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro y me ha gustado mucho tu reseña. Me lo apunto para poder leerlo.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro y me ha llamado a atención. Creo que me gustaría 😊

    Un saludo 🤗😚

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Se ve muy interesante ese libro, me encanta tu blog, ya te sigo y aquí dejo el enlace por si gustas darte una vuelta por el mío.

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Se ve muy interesante ese libro, me encanta tu blog, ya te sigo y aquí dejo el enlace por si gustas darte una vuelta por el mío.

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  5. Hola! Vengo de la lista de blogs mexicanos, la cual formo parte! Nos seguimos? Yo ya lo hago!

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Yo si lo leí , esta muy bueno , pero demasiado triste , me hubiera gustado que se quedara con María y se casara con ella :(

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3