Reseña - La tierra de las historias: El hechizo de los deseos.

Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 448
Saga: Si

Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas. Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan. Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo... la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada.

¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?

El Hechizo de los Deseos es el primer tomo de la aclamada saga de Chris Colfer, conocido por su papel de Kurt, en la serie de TV Glee. Con una prosa simple y vertiginosa, nos invita a sumergirnos en un mundo en donde todo es posible. Una vez que empieces a leerlo, ya no podrás detenerte...

Alex y Conner son un par de gemelos, Alex es la niña inteligente de la familia y por otra parte Conner siempre se la vive durmiendo en clase, su padre acaba de morir hace poco en accidente y ahora su mama tiene que trabajar más horas de las que les gusta para poder mantener la casa, asi que su cumpleaños de los gemelos será el peor del mundo, hasta que llega su querida abuela, su hermosa abuela que junto con el padre de los gemelos les leían cuentos de hadas de un viejo libro, el cual ahora por su cumpleaños de los niños, la abuela se los ha regalo, dejo de ser un cumpleaños triste a pasarla muy bien con su abuela la cual solo se pudo quedar un dia, pero ahora tienen algo de su padre, ese bonito y viejo libro de cuentos, pero una noche Alex se dará cuenta que no es un libro cualquiera y se empezara a dormir en clases por quedarse hasta tarde investigando sobre el libro, lo que no saben, es que pronto su aventura va a comenzar y va a terminar los gemelos dentro del libro, ahora tendrán que buscar una manera de regresar al mundo real antes de que algún lobo o alguien lo mate, asi que cuando conocen a Rani, un humano convertido en rana, les contara sobre el hechizo de los deseos, y para poder hacerlo será necesario que junten diversos objetos de una lista y esos objetos son cosas muy importantes dentro de la historia de las hadas, ahí Alex y Conner conocerá a todas las princesas y reyes, hasta a la manada de los hijos de lobo, pero existe un gran peligro dentro de los reinos, la reina malvada esta suelta y ella también quiere un deseo del hechizo de los deseos, lo que los gemelos no sabe es que solo se puede utilizar una vez más, asi que tendrán que ser más rápidos que la reina y sobre todo tendrán que encontrar las cosas sin que los maten o convencer a las princesas que les den sus objetos más preciados, además en la familia de los gemelos existe alguien que esconde un gran secreto y que explica muchas cosas. ¿Podrán conseguir todo? ¿Podrá regresar a casa?

Tengo que contarles que todo lo que tenga que ver con cuentos a mí me encanta asi que cuando supe de que se iba a tratar este libro, no pude evitar tenerlo en mi mano y no me puedo arrepentir porque realmente fue un libro del cual estoy enamorada!!!

La gran sorpresa que nos da esta historia, no la vi venir de verdad, me imagine muchísimas hipótesis más, y cuando BOOM, no lo vi venir y realmente me alegro que me hayan contado esa sorpresa en este libro porque asi pude comprender más cosas y si hubiera sido hasta el segundo hubiera estado pensando todo el dia en una respuesta.

En este libro vemos a todos los protagonistas de los cuentos de hadas sobre todo de las princesas, aunque también vemos a Jack el caza gigantes, a caperucita roja y a ricitos de oro, por otra parte también vamos conociendo un poco más las historias de las princesas, por otra parte debo decir que me identifique muchísimo con Alex, si yo fuera ella, también estaría fangirleando porque estoy viendo a mi princesa favorita o estoy viendo su castillo donde ella vivió.

Realmente es una trama muy buena, que merece ser leída y sobre todo si de bebe te gustaban los libros de cuentos de hadas, además se avecina pronto la segunda parte y yo ya estoy emocionada.