miércoles, septiembre 07, 2016

Reseña - Aloha

Autor: MARTÍNEZ TOMÁS, Mª CARMEN
ISBN: 978-84-92915-84-2
Editorial: Urano
Sello: Umbriel
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Colección: Umbriel narrativa



Sinopsis
¿Qué hacer cuando sientes que en tu vida algo falla? ¿Qué nada te termina de satisfacer?
Alma es una doctora de familia que vive en un lujoso apartamento junto a su marido Marc, un eminente cirujano; en principio todo debería estar bien, tiene un buen trabajo en un hospital y el amor a su lado, pero algo no funciona… Alma no es feliz.
La vida en el hospital está llena de tensión y es muy competitiva. Marc es ambicioso y quiere que lo nombren jefe de su departamento. Alma desearía pasar más tiempo con él. Además, nunca es el momento adecuado para tener un hijo.
Las cosas se precipitan… y una serie de acontecimientos harán que Alma acepte una beca de intercambio para viajar a Hawái, donde aprenderá a vivir en armonía con las fuerzas vitales de la naturaleza, conocerá la medicina holística y a una kumu con la que iniciará un proceso de aprendizaje y evolución.
Allí cumplirá su deseo y cambiará su vida a través del perdón y del amor.

Alma es una doctora podríamos decir que reconocida, siempre se viste de ropa de marca y cosas por el estilo, está casada con Mark un gran doctor y que solo le preocupa ocuparse del hospital y subir de puesto, él no quiere saber de nada de hijos en el momento, asi que a pesar de varios años de matrimonio aun no tienen hijos, pero la vida de alma esta por cambiar, a pesar de tener un esposo, una buena posición económica y un buen trabajo, ella no es feliz, y menos cuando se entera por chismes que su marido le está siendo infiel con una de sus enfermeras llamada Sofía, la cual es una mujer con 2 niñas y la cual no se arregla tanto como alma, asi que cuando se le presenta la oportunidad de irse a Hawái de intercambio por unos meses, Alma decide irse y solo comunicarse a su marido que se va de Hawái pero no antes de gastarse todo el dinero de sus tarjetas de créditos del marido, porque además Mark nunca negó nada, asi es como esta aventura comienza, Alma llega a Hawái y rápido se hace de un gran amigo y él le ira enseñando un poco de la paz y de la manera en que se vive en Hawái, ahí ella conocerá a una gran maestra que le enseñara una técnica para perdonar todo, tanto su persona, como a su marido y todo su entorno, asi es como Alma comienza la técnica de Ho’oponopono y la técnica del mana y del Aloha, poco a poco alma ira aprendiendo todo lo que Hawái le ofrece y conocerá una paz que nunca antes había sentido, además de un amor por la
medicina natural pero eso no es todo, ahí ella conocerá “el amor” un guapo surfista que vive la vida libre y con el que tendrá un pequeño romance y le dejara una maravillosa sorpresa a Alma. Ella tiene un camino muy largo por recorrer pero pronto encontrara una salida ¿Alma podrá ser feliz? ¿Encontrara el verdadero amor?

Este libro ha llegado a mis manos porque de un tiempo para aca vengo practicando el Ho’oponopono y cuando vi que el libro era sobre esta técnica no dude en pedirlo ya que soy mala para leer las historias que no tiene una trama de novela y cuando vi que este sí, me enamore de él.

Alma realmente es una mujer que hace drama por todo y que piensa que todo le sale mal pero realmente no es asi, pero poco a poco ira aprendiendo muchas cosa que le harán la vida mejor y realmente podrá cambiar para mejor su persona y olvidar todas las cosas malas que le han hecho.

Tengo un problema con el final la verdad, yo esperaba un poquito más, ya que quería saber que iba a pasar con alma y con la sorpresita que se llevó, además quería saber bien que iba a hablar con Mark y cuál iba a ser su futuro, si sacaran otro libro de ella definitivamente leería la continuación




Es un libro que merece mucho mal pena, realmente la historia está muy bien planteada además que aprenderás algo nuevo y que quizás pueda servirte para tu vida, yo ya tengo hasta mis pulseras de las cuatro palabras y se ve bien linda jaja

4 comentarios:

  1. Hola!! Este libro lo tengo visto de cuando fue publicado pero aún no me decido a leerlo. además lo que dices del final no me acaba de convencer.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. En serio que este libro tiene una de las portadas más bellas de la historia. Quiero leerlo pero aún no lo he visto por acá, aunque con eso del final como que me entran dudas, jiji.
    ¡Excelente reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Una portada muy llamativa pero en libro no me termina de convencer. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa

    Esta portada tan alegre me encanta! Cuando publicaran esta novela me he enamorado de ella justamente por esta portada. Pero, lo cierto, es que con tantos pendientes se me fueron quitando las ganas de hacerme con ella y por ahora no me llama demasiado. Aun así, no descarto leerla futuramente.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3