domingo, agosto 24, 2014

Reseña - En llamas


Titulo:En llamas
Autor:Suzanne Collins
Editorial:Molino
Libro:2/3
Colección:Los juegos del hambre
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:416
ISBN:9788427202139






Sinopsis:
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

*Contiene spoilers* 
Tengo que decir que cuando acabe de leer los juegos no podia esperar a seguir leyendo la trilogia & mas que tengo que decirlo "en llamas" fue una de mis peliculas favoritas, y el libro me dejo sorprendida a mas no poder.
Despues del final de la entrega pasada cuando regresan al distrito 12, tiene que empezar en una nueva casa en la aldea de los vencederos, lo unico que hace que Katniss este un poco cuerda es que sale a cazar para llevarle la comida a la familia de Gale ya que no aceptan el dinero de Katniss, pero poco a poco ella se da cuenta que ya esta perdiendo la amistad de Gale y mas que como ya entro a trabajar a las minas ya nunca lo ve.
Su relacion con Peeta cada vez es peor, y tiene que empezar la gira de los vencedores, Cinna le ha preparado muchos bocetos de dibujos de ropa para hacerse pasar que es a lo que se dicara Katniss de ahora en adelante, ya que peeta dibuja cuadro, pasan por todos los distritos y de dan cuenta de las nuevas medidas de seguridad que estan tomando y cuando llegan al capitolio Katniss se da cuenta que todo el mundo trae la moda del sinsajo en todas partes, en la fiesta que ofrece el capitolio por los ganadores, conoce al nuevo Vigilante en Jefe, que le enseña su reloj que marca la media noche y que aparece un sinsajo, pero ella no entiende lo que le da a entender.
Cuando regresan al distrito doce y tiene una fiesta en la casa del alcande, ella sin querer se entera que un distrito ya tuvo un levantamiento y ella no puede creer que en realidad si sea por su culpa. En este libro encontramos el origen del sinsajo de katniss, y descubrimos que en realidad era de la tia de madge que fue a los juegos junto con su mentor & era amiga de su mama!
Un dia Gale sale a cazar y va crgando un pavo, cuando el nuevo jefe de vigilancia de distrito 12 lo atrapa y lo empieza a azotar, el ex jefe se mete para defenderlo pero termina golpeado, en ese momento katniss se da cuenta de lo que esta pasando y va para salvarlo, se mete en los azotes y recibe uno en la cara, hasta que le dicen que ella es la vencedora de los ultimos juegos y una vigilante le dice que ya eran muchos, pero con respeto.
se terminan llevando a Gale con la mama de katniss para que lo cure, y Kat lo cuida toda la noche y le da un beso, el cual piensa que no se acordara, pero si se acuerda.
Un dia en la mañana que no puede dormir katniss sale corriendo hacia el bosque y lleva comida, va hacia el lago que compartia con su papa y se da cuenta que hay gente en la cabaña, descubre que son unas chavas que escaparon del distrito 8 despues del levantamiento que tuvieron y que van en camino al distrito 13, le platican que ese distrito se supone que aun sigue vivo, y que las grabaciones de la tele son mentira. Cuando intenta regresar a su casa la alambrada esta electrificada y se termina lastimando el pie y cuando llega a su casa hay dos personas que la estan esperando.
Cuando pasa casi un año de los juegos pasados, es el año del "Vasallaje de los 25" dicen el decreto que los tributos de ese año seran vencedores de juegos pasados, y por obvias razones se da cuenta que Katniss es la unica mujer vencedora de su distrito, asi que sale corriendo para poder uir de sus problemas,y por supuesto se empieza a preocupar por peeta asi que va a visitar a su mentor & le pide que ahora salve a peeta en lugar de salvar a Katniss, y se termina emborrachando con el, cuando llega a su casa termina llorando con su hermana y su mama. Cuando deciden que no pueden hacer nada, los tres se ponen a practicar para poder estar en forma antes de los juegos. Cuando llega el dia de la cosecha, sale el nombre del mentor de katniss pero peeta se ofrece de voluntario. Se ponen a ver los juegos pasados para conocer a sus rivales y descubrimos como fue que haymitch gano sus juegos.
En estos juegos estan buscando aliados y en las pruebas sus resultados de Katniss y Peeta son un 12 en eso quiere decir que son historia en los juegos.
Justamente antes que los tiren a la arena, cuando Cinna se despide de Katniss y cuando entra al tubo para ir a la arena llegan unos vigilantes y golpean a Cinna. Ella apenas y le da tiempo de reaccion cuando llega a la arena, en la cornucopia se vuelve aliada de Finnick y terminan ayudando a Peeta a llegar a la orilla, ahora son cuatro en el equipo y se mueren de sed, cuando llega la niebla Max deja que la mate la niebla, y poco a poco consiguen aliarse con joannah del distrito 7 y los dos de distrito 3, y asi poco a poco, solo van protegiendo a Peeta y a Katniss y ella no tiene la menor idea de porque se sacrifican, en la orilla Peeta le da a entender que la que tiene que sobrevivir es ella, y le regala su relicario y una perla, cuando quieren destruir a los profesionales, supuestamente Joannah mata a katniss pero solo le quita el rastreador, cuando cortan el cable con lo que van a matar a los profesionales, Katniss tira una flecha con electricidad al campo electrico de la arena y explota,
ahi descubrimos que el vigilante el jefe esta de parte de los rebeldes y que el distrito 13 si sirve, pero cuando katniss despierta, quiere intentar matar a peeta para protegerlo el capitolio porque se supone que los atraparon el capitolio, pero descubre los que realmente la tiene y casi le destruye la cara a su mentor por mentirle y  Gale le dice que el distrito 12 ya no existe y ve que el señor del distrito 3 tambien esta muy mal herido.

"Sobre la autora"
Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas.

Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York.

Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre”, distopía con luchas a muerte televisadas que conoció una exitosa adaptación cinematográfica con el protagonismo de Jennifer Lawrence. La autora reconoció influencias de la figura de Espartaco y del mito de Teseo para la creación de esta trilogía compuesta por los libros “Los Juegos Del Hambre”, “En Llamas” y “Sinsajo”.

Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90, entre ellos “Las Historias De Clarissa” o “Little Bear”.

También ha escrito la serie dedicada a “Gregor”, historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a su hermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó “Las Tierras Bajas”, la segunda parte fue “La Segunda Profecía” y la tercera “La Gran Plaga”.

Suzanne Collins está casada y tiene dos hijos.


9 comentarios:

  1. Hola!! me encantó tu blog por aquí me quedó ^^
    Está es una de mis trilogías favoritas, gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Awww, En llamas es mi favorito de la trilogía, la verdad es que fue el que más disfruté, me lo terminé en nada y menos, creo que sería un día un o así... JAJAJA

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En Llamas jadhfakdhfkadfh Sin duda, mi preferido de los tres. Fue un libro que me dejó sin aliento, que me mantuvo enganchada en todo momento, que me sorprendió, me puso el vello de punta, con el que lloré, me cabreé aún más con El Capitolio y con el que me uní más que nunca con los Distritos, los vencedores y ese espíritu rebelde que se va gestando. Me encantó toda la vuelta que da Suzanne en la segunda parte y fue un libro impresionantes. ¡Y encima sale Finnick! <3

    Sinsajo cambia mucho, pero espero que te guste mucho, besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En llamas creo que fue el que más me gustó de la trilogía, esta semana voy a empezar con una reelectura ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues le tengo muchas ganas a esta trilogía^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Amo toda la saga de Juegos del Hambre! Y En Llamas es muy bueno. Me gustaron resto el libro y la peli. Besos***

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta trilogia *-*!!!!
    Tuve la suerte de leerlos antes de que comenzaran a salir las peliculas, pero no me he defraudad en nada con ellas, estan muy bien logradas y eso casi nunca pasa cuando llevan los libros al cine.

    Saludos!!!
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. No se si mi problema fue que vi primero las peliculas pero esta trilogia no me gusta, no me agrada la manera en como esta narrada donde solo te cuenta cosas sentia que jamas la terminaria y katniss no me gusto para nada en la pelicula me encanta pero aqui ya que pude ver todo lo que piensa es muy diferente lei los tres creo qie fue mas por la pelicula pero definitivamente no me gusta

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es el mejor libro de la saga, y la saga es mi trilogía favorita*-*
    Gracias por hacerme recordar buenos tiempos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3