jueves, octubre 23, 2014

Reseña - Mina

ISBN: 978-607-463-917-9
Páginas: 256
Formato: 13 x 19.5 cm
Autor: David Almond
Colección: Castillo de la Lectura







Sinopsis;
Sentada en un árbol, Mina observa el mundo y se sorprende de todo lo que existe. Le encanta contemplar la vida, asombrarse por los milagros y celebrar lo inesperado. Por eso, se niega a ser una alumna que sólo completa líneas en blanco en un examen y prefiere usar su imaginación. Entonces decide escribir un diario, en el que explora las misteriosas conexiones entre las palabras y el Universo.

*Gracias a la editorial Castillo por el ejemplar para la reseña*

Este libro nos habla sobre la vida de Mina, una niña un poco rara o más bien una niña que no es muy común a la mayoría de las personas, en las páginas del libro nos
va platicando sus grandes aventuras, y la más nueva que es escribir su diario, a ella conforme avanza el libro nos demuestra que ama mucho escribir pero muchas veces sin sentido! Mina ha tenido maravillosas aventuras desde que estuvo chiquita,como intentar ir al hades a buscar a su padre muerto, busco un tunel que segun era la entrada al hades e intento bajar,pero por supuesto no pudo llegar muy lejos, tambien su aventura cuando se salio de la escuela, que la maestra le grito hasta de lo que se podia morir, o el un dia que a mi me gusto muchisimo, el dia que fue a la escuela donde estan niños que nunca se pudieron adaptar a una escuela normal, ahi ella comprendio muchas cosas & tambien cerro una etapa que tenia con su papa. Mina pasa todo el dia sentada en su arbol escribiendo y cuando sube mas, Mina va a ver un nido de mirjos (si no mal recuerdo asi se llaman esos pajaritos<3] y conforme pasa el tiempo nacen tres nuevos polluelos y ella es la encargada de protegerlos de su gato susurros, Mina siempre esta soñando, sueña con muchas cosas y hasta literalmente se mete a sueños de otras personas, y me gusta mucho la vision que tiene Mina de la vida, que es que todo nace de un huevo y que lo mas importante literalmente es un huevo!! porque ahi nace la vida, y hasta la panza de una embarazada es un huevo.

La historia de Mina me gusto muchisimo, tiene muchas aventuras que cuando era chiquita a mime hubiera gustado muchisimo hacerlas, como hacer escritos con palabras que no tienen sentidos, escribir una historia en una pagina en blanco & hasta mirar las estrellas buscando animales salvajes.

Creo que esta lectura ha sido una de las mas divertidas y hermosas de este año, Mina vive el momento, es una niña que muchas veces se siente fuerte pero que muchas veces no se siente para nada fuerte, & eso es lo bueno,porque es hace que nuestra protagonista sea muy normal, porque quien no se siente muchas veces asi? Ademas de la historia tan divertida, hay una cosa en particular que me gusto mucho, la gran amistad de Mina con su mama, siempre la mama de Mina la apoya para todo, la alienta a hacer siempre lo que ella quiere, le gusta mucho oir sus aventuras y sobre todo en vez de parecer hija y madre parecen muy amigas, y diganme quien no desearia una mama que aparte de ser tu mama fuera un gran amiga y que compartiera las aventuras contigo?

La edicion de este libro es tan hermosa <3.<3 porque cuando Mina hace una actividad extraordinaria, nos trae un recuadro en donde nos invita a hacerla nosotros tambien, asi que ademas de tener una historia bonita tendremos un libro dinamico.

Es un libro que perfectamente lo puede leer cualquier persona, es un libro que te hace ver la vida de una manera diferente, a preguntarte muchísimas cosas (más de las que ya nos preguntamos] & sobre todo un libro que nos hace imaginarnos que las que tienen las aventuras somos nosotros mismos.

& Adivinen qué? Al final Mina conoce a su nuevo vecino, & hay un libro de la historia de el & también sale Mina <3. <3
Le sigue






15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :D

    ResponderBorrar
  2. Adoro los libros de castillo, son libros que verdaderamente aportan, veo que te lo leíste de volada, yo estoy con el escarabajo mecánico pero espero pronto poder leer este también, la historia suena muy linda.
    Saludos amiga

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece muy bonito el libro, si tengo tiendo le doy una oportunidad :3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Espero leerme el libro por que si me llamo la atención y es cortito, también me gusto la portada y ahora ya me llamo más la atención :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. A pesar de lo que te ha gustado no creo que me anime con la lectura, creo que no lo disfrutaría tanto como tú
    Besos

    ResponderBorrar
  6. hola!!!

    Me hizo recordar a Mathilda jejejeje. Leerlo no,pero gracias por la reseña

    Besitoss

    ResponderBorrar
  7. Hola!!

    No conocía el libro, y no pinta mal... pero tengo tantos pendientes que si no viene a mi por algo, no creo que ahora mismo me lo lea! Gracias por tu reseña!

    Un beso

    PD Soy parte de la iniciativa de los blogs! Te invito a que te pases por mi blog!

    ResponderBorrar
  8. De inicio la sinopsis no me dice mucho sobre la historia, me parece muy, digamos normal, una niña que escribe en un diario aunque con algunos de los comentarios en tu reseña me has dejado ligeramente intrigado, aún no estoy seguro si leerlo o no.

    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta me gusta este tipo de libros.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola, gracias por seguirme. Ya me tienes por aquí!!!
    No conocía el libro pero parece entrañable!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Pues tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    Besos<33

    ResponderBorrar
  12. Holaa Fer! dde verdad me gusta este libro, creo que es uno de los escritores que promete muchisima inteligencia y además honradez en loss temas que involucraan niños. Hoy en dia hay cualquier cosa. Creo que pudo meterse bien en los zapatos de la niña y los mensajes son bellísimos, por lo que cuentas, creo que él aun tiene su niño interior!! :) muchas gracias x tu comentario espero verte mas seguiddo y aqui te lo devuelvo excelente reseña niña! Y me gustaria colaborar con un libro mio en cuanto salga, ojala te guste y lo compres, pero sino, no haay problema.

    ResponderBorrar
  13. Hola! se escucha precioso el libro, al parecer tiene una gran trama, y lo mejor es que se podrá compartir con los pequeñines y eso le da un plus. Me lo anoto a mi wishlist. Un saludo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3