lunes, diciembre 01, 2014

Critica de cine - Los juegos de hambre; Sinsajo Parte 1

Estreno                21 noviembre 2014 (2h3min)
Director               Francis Lawrence
Con        Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth más
Género                Acción , Drama , Ciencia ficción
País        EE.UU.






Sinopsis

Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, El lado bueno de las cosas) se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo".

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.


La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?



Esta vez sera una critica chica porque bueno creo que medio mundo sabe de que va la pelicula y no voy a hablar mucho de ella, y tengo que aclarar que hablare de la pelicula NO de la adaptacion!!
Esta vez katniss esta desesperada por saber que paso con peeta y ahora se encuentra en el distrito 13, ella se encuentra muy deprimida por todo lo que ha pasado y realmente ya no es al principio la misma katniss fuerte que hemos visto, pero pronto para salvar a peeta se volvera un gran sinsajo, lo unico que quiere es salvar a los que quiere y destruir al capitolio y sobre todo a snow, para eso tendran que mostrar que el sinsajo esta viva y empezar a hacer propos, todos los que le dira Coin y mas si quiere que ella acepte todo lo que katniss pidio, snow cada vez es peor y todo cada vez es mas dificil que desde un principio.

Esta pelicula para mi gusto me gusto mucho mas que las dos primeras, si tengo que admitir que alado de las otras dos le falta muchisima accion, pero siento que ya en esta los personajes son mas maduros, katniss ya sabe lo que quiere y  ya todos estamos muy encariñados con los personajes.

Al principio la pelicula es mas blablabla no se si me entiende jajaja y apartir de lamitad ya hay mas accion, ya empieza lo emocionante y la rebelion se empieza a formar.

Los efectos la verdad es que me gustaron mucho, hicieron una muy buena pelicula y pusieron las escenas que para mi fueron las ideales, las que nos ayudaron en todo para entender perfecto la pelicula y que nos emocionaron mucho.

Hubo unos momentos muy estresantes, la verdad uno que ya
leyo el libro parecia que lo estabas leyendo de nuevo, y los que no lo han leido era impresionante, cuando fui a ver la pelicula toda la sala estaba tan calladita, todos embobados y la verdad es que si lo merecia.

Si has visto las dos primeras entregas seguro es que ya estas ansiosa por verla y la verdad es que la recomendiendo mucho, supieron muy bien como poder contar el libro e hicieron una espectacular pelicula.






16 comentarios:

  1. No he podido verla y me apetece mucho :( pero nadie de mi entorno quiere verla :(

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla ya, y mañana será el día elegido :D (porque es cuando más barato sale el cine xD) Tu opinión solo me da más ganas de ir a verla, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! joo tengo muchas ganas de verla pero creo que todavia pasara un poco de tiempo hasta pueda hacerlo :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó muchísimo, es demasiado genial. Me muero de ganas porque pase este año y ver la última parte.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me ha gustado mucho. Ademas han sabido muy bien donde cortar para la segunda parte y dejarnos con ansias para el siguiente estreno y eso que soy de las que no le gusta que hayan dividido el libro en dos peliculas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó :) Quiero verla otra vez ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Veo comentarios muy divididos de esta película, yo apenas vi Catching Fire hace un par de meses y no me siento muy apegado a la historia. Tampoco he leído los libros y supongo que eso tiene mucho que ver. Me alegro que les haya gustado y ojala que la última los deje con la boca abierta.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. A mi esta peli no me gusto mucho. Pese a todas la cosas buenas que tiene, se me hizo lenta y aburrida.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aún no la he visto y eso que me leí la saga en una semana hace un montón de años. Y fui al estreno de las dos anteriores. Pero supongo que entre que estoy liada y ha disminuido mi fangirlismo pues aish me quedé sin ir a verla. A ver cuando tengo la oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que han metido escenas de más en esta película que en sí no me han disgustado ni encantado. Los efectos y la banda sonora por otro lado ¡están espectaculares!
    Mi escena favorita fue sobre todo en la parte de la canción de Katniss y exactamente donde vuelan el puente.
    Creo que este libro tiene mucha relación a la realidad que vivimos, porque el gobierno nos mantiene embobados en la televisión mientras ellos tienen el control y el 'orden'; para tenernos ocupados en otras cosas y no en lo que verdaderamente importa.

    ResponderEliminar
  11. ME gustaría que hubiera habido más acción pero está muy bien adaptada <3

    ResponderEliminar
  12. Me hubiera gustado ya que fuera el fin eso de ver una pelicula en dos partes me desespera mucho aun no la veo asi que no se que tal este

    ResponderEliminar
  13. Ya la ví!! :3 la verdad es que si me encanto.. más que el libro XD, es que aquí la perspectiva es en tercera persona y pues se debe ver todo!! y no se.. la ame.. :) todo fue tan genial.. aunque haber que tal está la segunda parte :) saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta mucho tu blog :3 te he nominado al premio Liebster Award , aqui esta link http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/12/premios-premios-muchos-premios-d.html .
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3