lunes, diciembre 29, 2014

Reseña - Ojala sea cierto


Autor: LEVY, MARC

Editorial: EDICIONES B

Año de edición: 2005

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788466622790



Sinopsis:
Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur; se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar a un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.


Lauren es una pasante de medicina que quiere irse de vacaciones durante un fin de semana y arregla todo para irse pero en el transcurso sufre un enorme accidente que literalmente muere en el, pero se logra salvar pero por desgracia queda en coma, cuando pasan 6 meses Arthur se va a vivir al departamento que era de Lauren y ahi encuentra a una chica metida en su armaria ella se alegra muchisimo de verlo, y el no entiende su emocion, poco a poco le explica que ella esta en coma en un hospital y que ninguna persona la puede ver (a su espiritu), por supuesto Art no cree en todo lo que dice esa muchacha "loca" asi que decide ir al hispital y descubre que todo es cierto, y apartir de ese momento el decide ayudarla para que su cuarto regrese a su cuerpo, pasan horas y horas buscando estudios sobre el coma, se vuelven muy buenos amigos pero mucha gente piensa que Art esta loco porque para todo el mundo el habla "solo", pero llega un momento en que la mama de Lauren infuenciada por los medicos decide que es el momento de que Lauren  descanse en paz, pero Art enamorado de Lauren no lo puede permitir e intentara todo para que Lauren no muera ¿El plan de Arthur saldra como el desea?¿Arthur y Lauren podran vivir su amor?¿Lauren se levantara del coma?

Este libro lo consegui en la casa de mi hermana, un dia estaba en el cuarto de mis sobrinas y lo vi y la verdad es que me llamo la atencion y cuando lei el titulo del libro se me vino a la cabeza la pelicula de "como si fuera cierto" & definitivamente me puse a leerlo<3.<3  y fue la decision correcta, es un libro que esta llena de emotividad y eso es algo que me gusta de un libro .

El libro se caracteriza por amor, por esperanza, y sobre todo por recuerdos, es algo muy hermoso & sobre todo la historia muy bonita, la manera en que Lauren y Arthur
se me hizo muy cool, una diferente manera de enamorarse, eso de que un humano se pueda enamorar de un simple espiritu se me hizo muy original.

Los personajes van evolucionando conforme avanza el libro & nos vamos dando cuenta como es la personalidad de cada uno, sobre todo vamos descubriendo secretos que desde un principio de la historia nos dejan con una gran duda, y tambien podemos conocer el porque quizas Arthur es el escogido para ver a Lauren y el porque se enamoraron.

Definitivamente un libro muy emotivo, que cualquier persona puede leer y sobre todo que es una lectura muy fluia y que se puede leer con facilidad, en lo particular la recomiendo porque esta llena de esperanza y eso es muy bueno<3

Despues vendre a hablar de la adaptacion que en lo particular despues de leer el libro ya no me gusta para nada.


9 comentarios:

  1. A mi me gustó tanto el libro como la peli :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :) leí este libro en verano y me gusto mucho, lo único que no me pareció muy creíble fue cuando el amigo le ayuda, y la reacción del policía. Pero en general es muy bonito. La película la vi después de leer el libro y recuerdo que no me gusto tanto como el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vi esta película hace tiempo y me encantó, no sabía la historia era de Marc Levy. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía de la existencia del libro, la película me gustó mucho. Me plantearé lo del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No sabía que existía este libro, vi la película y me encantó, así que seguro que el libro me gusta aún más :)
    Un besito y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar

  6. Ni he visto la peli, ni he leído el libro pero tengo muchas ganas a ambas <3

    ResponderEliminar
  7. Este lo dejo pasar que no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. NO puedo creer que estos grandes libros aún se consigan! que genial!! :D
    De paso, vengo a responder & devolver el comentario que me dejaste en mi blog ; también dejandote mi respuesta que contesté abajo del tuyo ;)
    CITO TU COMENTARIO: hola nena!! wow aun te queda creo que el trabajo mas dificil!! ojala que acabes pronto!! besos<3
    Mi respuesta_: Sinceramente sería muy grato tener los resultados rápidamente, pero aún falta un poquito! c: los comentarios serán devueltos ;)


    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Dios! no sabía que venía de un libro! y ya no se por que me sorprende si ya no sacan las ideas mas que de la literatura jajaja .-. en fin, que bueno que lo se, disfrute la película, así que me lo conseguire
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3