jueves, abril 02, 2015

Reseña - Outlander

Título: Outlander (Forastera)
Saga: Outlander (1/9)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra/ Océano

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar para la reseña*






Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudas, a veces violentas, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


El libro se centra en Claire, ella está de viaje en escocia con su marido Frank después de estar años separados por la culpa de la guerra, ahora quieren vivir felizmente su matrimonio, pero no podrá ser como lo esperaba, Claire llega a otro siglo, 200 años atrás del siglo donde estaba viviendo, ahí conocerá mucha gente que no tenía ni idea que le fueran a cambiar la vida, el primer ser desagradable que conoce es a Jack Randall que es el capitán de las fuerzas inglesas, y por el cual la pobre de Claire casi acaba violada, pero no todo será malo, también conocerá al clan Mackenzie, en ese clan conocerá a Jamie un guapo pelirrojo el cual está herido de su brazo y Claire lo cura, desde un principio hay algo de química entre ellos, pero no todo acabara ahí, Claire puede terminar en las manos de Jack Randall, así que tendrá que desposarse con Jamie, entre ellos pasaran muchísimas cosas, Claire sufrirá muchísimo, tendrán que estar juntos para poder sobrevivir y sobre todo ahí crecerá un gran amor, los dos pasan situaciones muy peligrosas, los acusan de muchas cosas, terminan casi muertos muchísimas veces, tendrán pruebas muy duras que superar y sobre todo Claire tendrá que decidir si regresar al futuro o quedarse en el pasado ¿Podrán ser felices Jamie y Claire? ¿Claire será feliz con su matrimonio? ¿Claire podrá regresar con Frank?

En mi vida como lectora hasta donde recuerdo nunca me he leído un libro que tenga que ver con vikingos y la verdad es que cuando conocí este libro, tenía que tenerlo en la mano y cuando lo tuve y vi el tamaño del libro me quede así O.O pensé que nunca lo llegaría a terminar pero tanto fue mi amor por el libro que Misión cumplida jajajaja.

El libro nos trae muchas aventuras durante sus 700 páginas, cuando piensas que al fin ya pueden estar tranquilos nuestros protagonistas, llega algo o alguien y arruinar todo, la verdad es que es un libro como para sufrir con los mismos protagonistas y festejar cuando está felices.

Me gusta mucho como manejan el tema del amor entre ellos, quieren creerse que no están enamorados que todo fue por el bien del otro pero pues desde leguas se ve la pura verdad, y sobre todo me gusta mucho como se va desarrollando el tema de las guerras y esas disputas que se tienen con el capitán Randall.

A mi punto de vista Jamie es un personaje muy profundo, durante todo el primer libro es una de las personas que más sufre y la verdad es que hasta a uno le duele todo lo que el pobre ha vivido y lo tiene que vivir, pero algunas veces querías entrar al libro y consolarlo y pelear junto con él para poder proteger a Claire.

Es un libro real, aunque nos manejen el misterio del porque Claire esta en otro siglo, nos muestra la vida que llevaron los escoces antes, como eran sus costumbres y tengo que admitir que a varia gente se le va a ser fuerte como algunos personajes pueden ser sádicos, pero pues eran costumbres diferentes a las que tenemos ahora y hay que tener una mente abierta.


Definitivamente si te gustan las historias de amor y de misterio este es un libro que tendrías que leerte porque aunque es un libro grande es una historia que se lee super rápido y que te atrapa.


14 comentarios:

  1. Me lo acabo de terminar, y a mi también me ha encantado... aunque no son vikingos, son escoceses!! XDDD

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Paso sin mirar porque me lo regaló mi hermano hace tiempo jeje y aun no lo he leído :(

    ResponderEliminar
  3. No creo que lea esta saga porque es muuuy larga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo el libro pendiente desde que lo compré pero que yo recuerde no tienen nada que ver con Vikingos LOL espero ponerme pronto con él ya que amo la serie :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una saga demasiado larga para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! suena bastante bien, si no tuviera ya tantos pendientes le daría una oportunidad ^^U

    Saludos! y te sigo de la iniciativa de Red de comentarios =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vikingos?? omfg noooo!! son highlander, los sexys y hermosos highlanders de Escocia! los vikingos son los nórdicos, a parte que ellos no eran tan hermosos como Jamie ToT9
    Seh, amo este libro aunque los siguientes no tanto. Amo a Jamie, se ganó mi corazón de entrada >o<
    Vale totalmente la pena leerlo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esta serie tengo tantas ganas de leerla!!
    Pero son 9 y en estos momentos existen tantas trilogías que una serie tan larga me hace no querer leer este libro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solo he visto el primer capitulo de esta serie jeje, y no estuvo mal no se si leerme el libro XD lo pensare, saludos

    ResponderEliminar
  10. q decirte???q me encanta!!! me chifla la serie...los libros no los he leido,pero la serie me engancho,y me han dicho q han respetado muy bien los libros :)

    bESITOS BEBE!

    ResponderEliminar
  11. Hola! jijiji, no son vikingos, son escoceses ;p

    A mí este libro me encantó como puse en mi reseña... hasta la mitad. Después de algo que sucede cayó en picado y al final me pareció aburrido e interminable.

    Me alegro que a ti sí te gustara.

    Bsos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! No te haces una idea de las ganas que tengo de leer este libro!!! Cometí el error de ver la serie primero y me fascinó! No puedo creer todavía el final del último capítulo de la primer temporada! Necesito ver como sigue! Me muero por tener el libro en mis manos ♥
    Saludos! Me encantó la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola nena!
    Yo tengo pendiente esta novela y por x cosa es que lo tengo abandonado, me lo regalaron hace tiempo y creo que voy por el capi 10 o algo así... lo tengo que empezar de nuevo, y no lo abandoné por malo, sino que a veces se acumulan otras lecturas que le debo dar prioridad... la serie me encanta, así que espetro leer esta novela que estoy casi segura amaré de la misma manera que tu.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3