miércoles, abril 01, 2015

Reseña - "Cuatro" de Veronica Roth

Título original: Four
Saga: Divergente (0.5)
Autor: Verónica Roth
Editorial: Océano Travesía








Sinopsis:
Lo que te faltaba saber de la saga Divergente, a través de la mirada de Tobías en cuatro historias cortas y tres escenas inéditas.

La historia comienza dos años antes de lo que sabemos en Divergente. Tobías Eaton tiene 16 años y su relación con su padre es complicada. Su padre desea que su hijo, tras la prueba de aptitud, elija estar en la facción de Abnegación. No será así. Tobías es huérfano y la vida con su padre es insufrible, ante esta realidad, decide desertar de su facción y elegir la de los Osados, además cambiará su nombre.

Una vez que Cuatro ha llegado a Osadía debe probar que tomó la facción correcta, conoceremos sus pensamientos y el momento en que debe entrar en acción. Cuando Tris es iniciada, Cuatro cambia toda su perspectiva hacia el futuro. Lo primero que lo impacta es ver a Tris ser la primera en saltar la red, después de eso no puede evitar relacionarse de manera diferente con ella. Cuatro además se enfrenta a sus fantasmas del pasado y trata de reencontrarse Tobías, que sigo siendo él.

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar para la reseña*


El libro está narrado desde el punto de vista de cuatro, el libro está dividido en cuatro historias cortas, la primera nos va narrando la vida de cuatro en abnegación, como era Marcus con él, sus sentimientos de estar encerrado en ese lugar, y por qué decide cambiar de facción, la segunda historia corta nos cuenta la traslación de cuatro en osadía, las pruebas que tuvo que hacer para poder estar ahí y todo lo que el sintiendo fuera de su casa, a veces no sentía que tenía que estar ahí, pero prefería eso que estar con el horrible de su padre, la tercera historia nos va narrando la aparición de la madre de cuatro en su vida, por qué se fue de ahí, y las sospechas que tienen sobre el sistema de facciones, la cuarta historia es en el presente, cuando tris ya entro a osadía, y en esta última historia  llamada “El Traidor” nos dan la razón de porque el título de la mini historia, porque cuatro sabe que si dice sobre el ataque de abnegación será el traidor de osadía y si no dice nada será el traidor de abnegación, ¿En quién podrá contar ciegamente cuatro?¿Cómo será entrar en la cabeza de cuatro?

Tengo que admitir que cuando llego este libro a mis manos, mi emoción fue como si me hubiera ganado la lotería, tenía muchísimas ganas de leerme este libro, y saber cómo era conocer un poco más de cuatro, además de tener estas
cuatro historias del pasado, tienen escenas inéditas desde el punto de vista de cuatro que son escenas que vemos en el libro de divergente y la verdad es que me fascinaron que incluyeran estas escenas porque vemos como cuatro empieza a sentir cosas por tris y eso me fascina porque bueno, es una de mis parejas favoritas.

Es un pequeño libro que recomiendo mucho leer después de por lo menos terminar de leerse divergente aunque lo vas ideal sería después de terminar la trilogía completa.

Tengo que admitir que me hubiera fascinado que la trilogía de divergente fuera narrado desde cuatro, ósea no tengo nada contra tris,
ella me fascina, pero hay que admitir que saber lo que piensa un hombre desde el punto de vista de una mujer es muy fascinante, solo me quejare que porque el libro no es más grande u. u


Cuatro es un personaje profundo y que gracias a este libro se puede ver cómo fue desde un principio y por qué decidió irse de abnegación, como fue su reacción al saber que su madre estaba viva y cosas por el ejemplo, así que si leíste la trilogía de divergente no puedes dejarte sin leer este libro…

13 comentarios:

  1. Buenos días!!

    Lo cierto es que la saga Divergente me la han recomendado mucho, pero con el fenómeno fan de ahora no me fio demasiado. Aún así tu reseña es interesante, aunque eso de que sea el punto de vista de otro personaje (que enriquece la historia, eso sí), no deja de parecer que es una forma de sacar más dinero. No sé, cuando pase todo el boom de divergente tal vez los comience. Gracias por compartir tu opinión.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Divergente e Insurgente no me gustaron mucho pero aún así leeré Leal para acabar la saga. No sé si me animaré con este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustaba Cuatro en la trilogía tengo que leerlo, parece que está bien para conocerlo un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente lo lea en breve porque le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me he comprado divergente este mes y aun no lo he leído así que paso de puntillas que antes quiero leer la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo aún no he leído Leal, pero espero hacerlo pronto y leer después Cuatro ^-^ La trilogía me está gustando muchísimo y me encantaría saber qué piensa Cuatro, así que espero leerlo pronto :)

    PD: La última foto me encanta <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ahora mismo he empezado con esta lectura, y lo poco que llevo, me está encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El final de Leal me disgusto tanto que no creo que lea, por lo menos por el momento, este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es el único libro que me llama la atención, aunque no se si pueda leerlo sin haber leído otros.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me falta este y Leal para leer, pero ganas no me faltan aunque ya me spoilearon todo e.e
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aun no leo insurgente ni leal jajaja, pero este definitivamente me lo debo leer puesto que soy otra mas enamorada de Tobias XD jajaja saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola fer!
    Personalmente yo abandoné la lectura de la trilogía, pero tengo unas ganas enormes de leer éste libro, ya que la historia de cuatro (cómo terminó ahí y qué es lo que pensó él con la llegada de Tris, etc.) es algo con lo que siempre me quedó duda.
    Gracias por la reseña y saludos desde la red de comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gusto mucho, soy fan de four y de divergente :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3