miércoles, mayo 20, 2015

Reseña - Del color de la leche

Autor: LEYSHON, NELL

Editorial: SEXTO PISO

Año de edición: 2013

Género: Narrativa

ISBN: 9788415601340




Sinopsis:
Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia. Leyshon ha recreado con una belleza trágica un microcosmos apabullante, poblado de personajes singulares; todo ello, enmarcado por un entorno bucólico que fluye al compás de las estaciones y las labores de la granja, que cobra vida con una inocencia desgarradora gracias al empeño de Mary de dejar un testimonio escrito del destino adquirido, al cual ya no tiene la posibilidad de renunciar.


 *Gracias a la editorial sexto piso por el ejemplar para la reseña*
Mary tiene una pierna mala desde que nació y el cabello del color de la leche, ella vive con sus hermanas, madre, padre y abuelo en una granja, todas las hermanas trabajan en la granja y el papa tiene un super mal humor, y ellas no saben ni escribir ni leer ni nada parecido, hasta que un día mary tiene que irse a trabajar a otra casa, ahí ella se encargara de la limpieza junto con otra señora, y sobre todo de encargarse de cuidad a la Sra. De la casa que está enferma del corazón, pero no todo será tan fácil, la pobre señora no durara mucho, y mary quedara sola en esa casa con su jefe, y aunque es pastor en la iglesia, no será un hombre tan bueno, mary tendrá que vivir una pesadilla y todo para poder aprender a leer y escribir. ¿Qué le deparara el futuro a mary? ¿Podrá aprender a leer y escribir?

La verdad es que el tema de que una niña cuenta su historia después de aprender a leer y escribir me llamo desde un principio y por eso no dude en leerlo.

Tengo que contarles que el final no me lo esperaba, ósea conforme vas leyendo el libro te vas dando cuenta de lo que va sucediendo, pero por mucho que lo intentes el final si nunca que te lo imaginas.

El libro esta narrado en primera persona y eso se agradece mucho, se va contando por diferentes estaciones del año y me gusta mucho la narración de este libro, porque se sabe lo que mary está sintiendo en carne propia y se puede conocer más profundamente al personaje.

La historia está situada alrededor de 1800 y gracias a este libro, podemos conocer como era el trato hacia las mujeres, como antes no era necesario que aprendiera a leer ni a escribir, mientras se encargaran de la casa, y pudieran ayudar en todo lo que los padres necesitan.


Definitivamente lo tienen que leer, es un libro que me atrapo desde el principio y es una historia impactante, que te puede encantar desde un principio y hasta enojar por el destino de mary, pero en general una historia maravillosa, que debe de ser leída por nosotros.


11 comentarios:

  1. Había visto otras reseñas y la verdad es que me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas opiniones respecto a este libro. A ver si puedo leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo apunto!! Se ve super interesante!! :D me lo debo conseguir wii

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante la historia, la anotaré, espero poder leerlo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la historia, ya lo he visto por muchos lados y siempre con buenas reseñas!!
    Espero leerlo pronto.. Nos leemos..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. En principio no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, me llamó mucho la atención... Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un tag :D http://deseando-estrellas-blog.blogspot.mx/2015/05/booktag-este-o-este.html

      Eliminar
  9. Y justo pensé en pedirlo con la Editorial, pero no me convenció del todo la sinopsis, aunque tu reseña deja ver algo más y parece interesante. Sobre todo, la época y la narración. Ya veremos :)
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Suena bien, nunca habia oido hablar de este libro. La portada esta muy estilo clásica

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3