jueves, julio 09, 2015

Reseña - Persuasion

Título: Persuasión.
Autora: Jane Austen.
Saga: ---
Año: 2013
Género: Realista, Romántico.
Editorial: Debolsillo
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 320




Sinopsis:
Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer.
Sin embargo, la oscura suerte de Anne cambia cuando, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, el carácter de Anne lo cautivará de nuevo.

Anne tiene veintisiete años, y ocho años antes se enamoró de
Frederick, pero por su situación económica de él, gracias a un consejo, ella lo dejo, ocho años después, Frederick volvió a su vida, y gracias a la guerra, volvió con dinero, Anne se da cuenta que aún no lo olvida, pero quizás el a ella sí, tiene que soportar que el intente buscar esposa, y Anne por su edad duda mucho conseguir un marido del cual ella este enamorado, por las situaciones ellos terminar en muchas reuniones juntos, pero muchas veces no se dirigen la palabra, pero puede ser que su enamorada no esté tan enamorada de Frederick, y hay un nuevo pretendiente que quiere casarse con Anne ¿Sera que lo acepte?¿Sera que Frederick todavía este enamorado de Anne?

Este es el segundo libro que leo de Jane Austen, y sé que mucha gente la ama completamente, pero la verdad yo sigo sin agarrarle mucho gusto a la autora, tengo presente que me voy a leer todos sus libros, pero no estoy completamente enamorada de ella, pero si le he agarrado gusto a sus libros, he de mencionar que este libro se me hizo mucho más fácil de leerme que el de sentido y sensibilidad, y la historia se me hizo más bonita.

En este libro nos encontramos con una familia, donde son tres hijas y un padre, este último le gusta mucho gastar dinero y la hija mayor es la que se encarga de la casa y es prácticamente la madre, pero estos dos casi no le hacen mucho caso a las otras dos Elliot, ellos son muy especiales  y por no querer empezar a ahorrar tuvieron que mudarse a otra ciudad y a otra casa y rentar la casa de ellos a una pareja, ahí es donde empieza toda la historia.

El romance entre Frederick y Anne me gusta mucho, yo hubiera sido muy feliz si en el libro hubiera aparecido como eran antes, y como era su romance cuando eran adolescentes. Pero los personajes van evolucionando conforme avanza el libro y cada vez te enamoras más de ellos.


Es un libro con una historia muy bonita, con una historia de segundas oportunidad, llena de perdón y de amor, que debes de darle la oportunidad…

14 comentarios:

  1. ¡Hola! De Jane quiero leer todas sus novelas, solo he leído dos por ahora, la siguiente quiero que sea Emma, si soy sincera.. Pero esta también pinta muy bien,gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer!!
    Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora, ya que la mayoria de la blogosfera pero siempre es bueno saber que no todos tenemos el mismo gusto por un libro a autor, espero poder leer pronto un libro de ella para saber si a mi facinara tanto como a la mayoría o no me engancha tanto sus historias como a ti. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusto mucho tu reseña, espero leer pronto el libro que me esta esperando en mi librero, espero me guste ya que sería el primer libro que lea de Jane Austen así que espero que me valla bien por que en verdad deseo leer a la autora. Saludos Fer 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer!!
    Siempre me andan recomendando que lea algún libro de Jane Austen, unos me dicen Persuasión, otros Orgullo y Prejuicio, la verdad no me he aventado, siento que es demasiado femenino, demasiado romántico, pero no estoy cerrado a leerlo, así que espero pronto adquirir alguno.

    Saludos Fer!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me podría gustar, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta Jane Austen desde que leí "Orgullo y Prejuicio", y tengo pendiente leerme este y algunos otros, la verdad trato de evitar las reseña y opiniones para no crearme expectativas altas pero me gusta el argumento de la historia y la pluma de la autora siempre te sorprende así que ya veremos.
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi me gusto mucho Orgullo y PRejuicio y puede que le vuelva a dar una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo planeado leer todas las novelas de Austen, pero hasta ahora sólo ha pasado por mis manos "Orgullo y Prejuicio". Espero poder leer "Persuasión" pronto y más en esta edición, pues la portada está hermosa.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen pero me gustaría leer alguno mas. Este pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Odio a Jane Austen XD desde que leí orgullo y prejuicio, bueno el intento de leer. Se me hace una autora muy de escritura muy pesada y lenta, imposible de leer para mi XD
    Pero igula que bueno que a ti te gustó

    ResponderEliminar
  11. Odio a Jane Austen XD desde que leí orgullo y prejuicio, bueno el intento de leer. Se me hace una autora muy de escritura muy pesada y lenta, imposible de leer para mi XD
    Pero igula que bueno que a ti te gustó

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo no he leído nada de la atura, me gane ese libro así que apenas la leere jajaja saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué bueno que te ha gustado tanto este libro.
    Tengo ganas de darle una oportunidad, pero dudo que sea pronto… Demasiados libros que tengo que leer antes D:

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo tengo pendiente, Austen le tengo un cariño especial me gusta mucho como escribe.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3