miércoles, noviembre 25, 2015

Reseña - PaperWeight

Haston, Meg
Colección Ficción para jóvenes
Formato: 14 cm x 21 cm
Editorial: VyR
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Tipo de Tapa: Tapa blanda





Sinopsis;
¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.

Stevie tiene muchas culpas con las cuales cargar y eso ha hecho que su problema de anorexia le perjudique mucho más, esta a pocos días de cumplir un año de la aniversario de la muerte de su hermano y lo único que quiere hacer ese día es morir y acompañarlo, pero su padre no se lo ´pondrá nada fácil porque por preocupación, su padre mandara a Stevie a un centro de alimentación y ahí puede empezar a limpiar muchas culpas que ni siquiera tiene razón para llevarlas, pero no todo será tan fácil, Stevie tiene un propósito y no será nada fácil quitarlo, en este largo camino habrá errores, personajes que la ayudaran a llevar su dolor y sobre todo su culpa. Los errores, las malas amistades, el abandono y las muertes te pueden llevar a un camino peligroso.

Solamente he podido leerme un solo libro de anorexia, y fue completamente diferente. Vemos a Stevie una joven que nunca había tenido amigas, que solo tenía a su familia “perfecta” y una madre que era puro lujo y que por desgracia siempre le inculco que no debería de comer demasiado, por su parte tiene un hermano que es su Gemelo Irlandés (que nacieron en el mismo año) y que se lleva muy bien con él y que siempre está al pendiente pero que una mala decisión hará que su hermano muera.

En este libro no vemos muy afondo la enfermedad, porque se mete más en la historia de la culpa, pero si llegamos a ver cosas propias de la enfermedad, por ejemplo Stevie se siente orgullosa de ser Anoréxica pero la gente la califica como bulímica y ella no lo soporta.


Es un libro que deben de darle la oportunidad, que tiene una narración muy buena porque está narrado como un “diario”, así que definitivamente es una historia bonita, que es perfecta para una tarde soleada y con un rico café, que te sacara unas cuantas lagrimas pero que vas a disfrutar mucho

11 comentarios:

  1. sabes, ni tenia idea de que iba, pero tiene una temática interesante

    ResponderEliminar
  2. No sabía de que iba, pero he visto que rondan muchas reseñas sobre el por ahí, es un tema algo por no decir bastante delicado, pero la trama tiene buena pinta y que este narrado en forma de diario me convence un poco más. Lo apunto.
    ¡Un beso, compi! <3

    ResponderEliminar
  3. Hey, parece muy interesante, nunca he leído un libro con ese tema así que a ver que pasa, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia bonita y la portada me parece preciosa ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me ha llamado mucho la atención, tiene pinta de ser una historia dura pero muy profunda y además la portada es preciosa... no suelo leer muchos libros de este tema, sólo he leído "Frío", pero me gustó bastante y no me importaría volver a probar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía la verdad pero tiene pinta de ser muy bonito
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustan los libros que están narrados como diarios así que esa es la razón que me desanima a leer este libro aunque la portada es hermosa <3

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que he visto son buenas, me da un montón de ganas leerlo. Me llama la atención eso que dices: que se siente orgullosa de su enfermedad. Como que te pone a reflexionar, porque precisamente así deberíamos sentirnos todos sin importar el aspecto...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No lo conocia pero tiene una pinta muy interesante, la temática es buena, y veo que te ha gustado mucho. Me ha picado la curiosidad

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo no he leído algún libro que trate sobre este tema pero este se ve muy lindo, ojalá pueda leerlo pronto :D Saludos
    PD: ojalá te puedas pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. La portada es muuy linda, pero ese tipo de temas de problemas de alimentación y demás no me van :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3