martes, febrero 16, 2016

Reseña - Orgullo y prejuicio...... y zombis

Autor: SETH GRAHAME-SMITH  
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: UMBRIEL (Editorial urano)
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788489367715

Sinopsis:
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer


¿Alguna vez has pensando en Liz y Darcy peleando contra zombi? ¿Qué en la época de jane Austen no fuera tan tranquila como pensábamos? Entonces debes de leer este libro. Nos topamos a las hermanas Bennet (y me encanta porque cuando las presentan son un montón y siempre “srita Bennet”) y a el señor bingley junto con Darcy, siendo como siempre pero con un toque mucho más salvaje porque se dedican a matar a los innombrables (Casi nunca bingley pero los demás sí) además las hermanas son unas de las mejores, y prácticamente son indestructible, la verdad es que pasan la mayoría de las escenas del libro original, pero con zombis, y esta vez las mujeres vienen al alzar el nombre de las mujeres en alto, porque las Bennet pelean de lo mejor y lo único que le importa a su padre es que sobrevivan, pero su mama quiere buscarles marido, y el señor bingley puede ser una muy buena opción, y poco a poco la hermana Jane empieza a irse a enamorando de él y viceversa, y Darcy no puede evitar que en un principio Eliza no le guste para nada, poco a poco le va gustando más y sobre todo después de una pelea contra zombis donde saco todo lo que sabe, hay muchas aventuras donde los zombis serán los protagonistas, secuestros, verdades ocultas y sobre todo zombis hasta donde menos te imagines.

Hace poco tuve chance de ver la película (antes de leerme el libro) y claramente me gusto más el libro pero la verdad es que la película es buenísima así que si tiene chance de verla, véanla porque una cosa es leerlo, pero ver a esos zombis y más en la escena final de la película es de lo mejor.

La narración de este libro me gusto demasiado, tengo que decir que la escritura de Jane Austen muchas veces se me llega a hacer pesada, pero en este libro ya que es prácticamente una modificación a la obra me gusto, porque usa el lenguaje al que estamos acostumbrados pero siento yo que es más fácil de entenderlo y la historia es más fácil de ingerir.

Los capítulos de riñas entre Darcy y Liz me encantan, la verdad es que verlos de esa manera en este libro me fascina, ya que son prácticamente igual a los originales pero con toques muy cool que vienen a darle un toque más divertido a la historia.
Tengo que  mencionar que la edición del libro es de lo más hermosa porque en algunos capítulos tienen imágenes, y eso hace que te ayude a imaginarte la escena y todavía lo disfrutas más con los detalles

*Sacada del libro*

Liz me encanta, es un personaje que es super fuerte aquí, junto con su hermana jane, pero tengo que decir que Liz es mi favorita, como puede acabar con un montón de zombis y como no le da miedo irse caminado por su hermana y enfrentarse a los innombrables.


Es un libro que hará ver la historia clásica de otra manera y que puede ser que te ayude a empezar a leer cosas clásicas (obvio solo la historia original del libro es el clásico). Que debes de darle la oportunidad si te gustan los zombis, que podrás acabarte en una tarde de café y que se lo querrás prestas a tu mejor amigo. Y me muero por la precuela para saber como comenzó todo.

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro me entretuvo mucho, me quedo mil veces con el original, pero este es muy divertido.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por leerlo porque parece un buen entretenimiento, pero me da pereza porque normalmente los retellings no suelen gustarme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es uno de los libros que menos me ha gustado de la historia >.< Abandona muy rápido el tema de los Zombies, aparecen pero sin más... y además tiene un mogollón de faltas de ortografía o frases sin sentido. Francamente lo pasé fatal leyéndolo ya que Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros de cabecera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto, es cómico y divertido. Ese final, lo que pasa con Wickham es tan chistoso, espero que salga en la película >.<
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Vi este libro por primera vez escondido en una esquina de mi librería favorita (hará cosa de un año) y estaba junto que rezaba "Ana Karenina Robot" (o algo así)
    No se hasta que punto son buenas estas readaptaciones de historias clásica, pero parece que este libro, y su muy reciente película, ha gustado mucho. Habrá que ver/leer para juzgar :3

    ResponderEliminar
  6. yo no soporte "Orgullo y prejuicio" menos, creo yo, ahora con zombis zD

    ResponderEliminar
  7. Este ya lo leí y me encanto, tengo que conseguirme la película nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar mucho de él, sin lugar a dudas, lo tengo que leer ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Tu sabes cuanto me gusta Orgullo y Prejuicio así que siento una total falta de respeto esta nueva versión, ya sabes, cosas de viejitos haha. Además el asunto es de los zombies no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Creo que opino como Roli, Jane Austen es de mis autoras favoritas y no me agrada que le agreguen zombies porque además, los zombies no me gustan para nada, pero tengo entendido que ni el libro ni la película son tan malos... no sé, la verdad me da roñis verla y leerla jeje pero haber si algún día... Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3