viernes, febrero 05, 2016

Reseña - Un año sin azucar

Autor: Eve O Schaub
Editorial: SELECTOR
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Formato: RUSTICA
Páginas: 312






Sinopsis;
Gracias a una conferencia que vio en YouTube, Eve O. Schaub retó a su esposo y a sus dos hijas a realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta es la divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense -cargada de azúcar-: la diabetes, la obesidad, así como su incidencia en el incremento de problemas de salud como el cáncer y las enfermedades del corazón.
Un año sin azúcar arroja una nueva luz a las cuestionables recomendaciones nutricionales que hemos seguido durante años y demuestra que es posible comer en un restaurant e ir al supermercado sin consumir azúcar añadida o hacerlo de manera moderada.

Después de leer Un año sin azúcar te vas a pensar dos veces comer ese delicioso postre, beberte ese gaseoso refresco, echarle cátsup a casi todo... Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable con consumo moderado de azúcar sin ningún problema.


Eve un dia vio un video y cambio completamente su vida, eve, su esposo y sus dos hijas quisieron cambiar su estilo vida (sobre todo eve) después de ese video, así es como empiezan su año sin azúcar, y si suena difícil porque lo es. La familia tiene que cambiar completamente todo su estilo de vida, una salida a un restaurant ya no es divertido como antes, uno no se da cuenta de que prácticamente todo tiene azúcar, y nuestro peor enemigo es la fructosa, ese maldito veneno que todo mundo lo come diario, así sea la cosa más pequeña lo utilizamos.

El libro es no es un libro de autoayuda ASI QUE NO SE ESPANTEN, simplemente es un libro con anécdotas, toda las experiencias que vivió eve y su familia, que en un principio Jo es nada fácil, hay que empezar a inventar reseñas de comidas para poder seguir comiendo y sin que tenga algo de fructosa, cosa que es muy difícil pero no imposible.

En la historia conoceremos muchísimas cosas que nunca se nos pasó por la cabeza, que existen muchos riesgos que uno ni conoce, y que aunque es super mega difícil cambiar tu estilo de vida no es imposible, con ayuda de la gente que quieres todo es más fácil.

El libro está narrado con historias muy chistosas, anécdotas donde decías que exactamente eso mismo te va a pasar si tu hicieras ese reto. También en alguno que otro capítulo contiene entradas de un diario de su hija, donde va diciendo las cosas que siente en ese momento y a mí se me hizo muy cool.

Quiero mencionar que es un libro donde si tiene una persona alado vas a terminar diciendo “oye tu sabias que este alimento tenia fructosa” o “tu sabias que esto pasa si comemos esto” o cosas por el estilo, porque la verdad es que te deja mucha información que puede ser muy buena si las usamos.

Definitivamente es un libro que nos ayuda a empezar a ver la vida diferente, donde podemos ver que de vez en cuando nos podemos comer cosas con dulce como pasteles, galletas y así pero que no es necesario en nuestra vida diaria, que podemos conseguir comida sana y podemos mejorar muchísimo más nuestra salud.


Un libro con aprendizaje, con momentos muy cómicos sobre todo entretenido, y que lo puedas acabar en una tarde si te lo propones o irlo disfrutando poco a poco y porque no, una guía para empezar nuestro propio año sin azúcar.

12 comentarios:

  1. La verdad es que el azúcar refinado está tratado con un montón de sustancias nocivas. Investigue este tema hace tiempo y pensé que la fructosa o el azúcar moreno podrían ser una buena alternativa, pero luego descubrí que cosas como la fructosa o el sirope de ágave tampoco son tan saludables y que en ocasiones lo que te venden como azúcar moreno es en realidad azúcar refinado tintado con siropes y colorantes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un tema interesante, aunque por el momento descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gustan mucho las cosas dulces, y todo lo que lleve azúcar, ya llevo un control en ese aspecto. No abuso de los refrescos, ni como dulces todos los días, así que creo que en general me cuido bastante. El libro parece estar interesante, pero los libros de este tipo, aunque no sean de autoayuda, no me van mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez se oye más del tema y me ha llamado mucho la atención!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que genial, la verdad yo intento comer saludable (yo y mi familia claro) 0 azucar añadida, solo endulzantes naturales :)
    aparte de consumir bebidas vegetales en vez de leche etc etc etc etc jkakjakja es eterna mi lista de cambios en la alimentacion xD
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fer!
    La verdad es que si, consumo azúcar casi todos los días y en ocasiones ni me mido, veré si consigo este libro y así para poder orientarme a mis hábitos alimenticios, no es mi tipo de lectura pero veremos que tal.
    Abrazos. :D

    ResponderEliminar
  7. Holi nena!!!

    Yo supe de este libro cuando me robe un primer capitulo de la libreria xD
    Ya lo lei y coincido totalmente contigo!!!

    Gracias por la reseña! Espero pronto hacer la mia

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El libro me llama bastante la atención, cuando del azúcar se trata me convierto en una completa desmedida.
    No creo durar un año sin él, pero de todas maneras creo que será divertido leer las anécdotas de está familia.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que no es un libro que leería pero el tema es muy interesante, en el momento en que te planteas dejar de comer algo, te vas dando cuenta de lo difícil que es y de todo lo que conlleva, mi hermano está dejando de comer carne y creeme, no ha sido nada fácil para él... Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. es un tema interesante pero a veces siento estos temas tan conspiranoicos.. :S

    ResponderEliminar
  11. Hola, es un tema que casi no se trata y como libro informativo me parece estupendo pero yo creo que aun no quiero mi año sin azúcar jajaja Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu reseña, yo leí el libro y definitivamente coincido en varios aspectos con Eve. Es difícil pero si podemos bajarle al consumo del azúcar. Tiene tips muy buenos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3