miércoles, marzo 30, 2016

Reseña - Asylum

Título Original: Asylum
Serie: Asylum #1
Autor: Madeleine Reux
No de Páginas: 310
Editorial: V&R Editoras
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Año: 2013 en Estados Unidos

Sinopsis:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Dan lo único que quiere es pasar un verano donde todo mundo quiere estar ahí e ir a clases y de verdad aprender, pero no sabe lo que le espera, todos los alumnos del curso tendrán que hospedarse en Brookline, un edificio donde antes estaban un manicomio y donde aún queda una oficina que está cerrada, que escode múltiples secretos de ese manicomio, Daniel pronto hará dos amigos Abby y Jordan, y con ellos vivirán la peor aventura de sus vidas, nuestros tres protagonistas entraran a la oficina sin esperarse que lo que encontraran les cambiara a vida, en esa oficina encuentran fotografías horribles de las personas que estuvieron en ese manicomio y Abby no puede dejar de sentir pena por una fotografía de una niña de 8 años, y no parara hasta saber que le paso, pero a partir de esa primera visita, a Dan le empiezan a suceder cosas, no recuerda varias cosas y está empezando a recibir emails sobre una consulta de un paciente, pero ese email se borra al instante sin poder ver su contenido, además sus compañeros de curso están siendo atacados, por otra parte Jordan siempre tiene pesadillas y se ha alejado de sus amigos, Abby quiere empezar a descubrir por su parte y no puede dejar de pensar en esa niña de 8 años que ha de haber sufrido mucho en ese manicomio, Dan está recibiendo cartas de “amenazas” y ya no puede estar tranquilo, en ese manicomio hubo un director que torturaba todavía peor a los pacientes para poder obtener un gran éxito, y en ese manicomio habían asesinos en serie, y uno de ellos va a querer regresar para cobrar venganza, Daniel empieza a tener visiones del director, ¿Qué significa para el El director? Sabe que las respuestas están en esa oficina, pero está prohibido entrar y adentro el miedo es tu mejor amigo. ¿Qué secretos esconde ese edificio? ¿Daniel encontrara todas las respuestas?

La verdad es que tenía miedo de comenzar con este libro, pensé que no iba a dormir en la noche porque lo tenía catalogado como libro de miedo y la verdad es que soy bien mala para ese género, pero conforme  le deje el miedo y lo empecé la verdad es que me gusto, siento que es un libro que juega con tu mente y que la verdad nunca se te pasa por la cabeza como va a terminar el libro.

Nos encontramos con Daniel un chico que le gusta mucho la escuela y que por eso fue a ese curso, vive con sus padres adoptivos, y no sabe nada de su verdadera familia, no tiene amigos y sufre de problemas de la memoria, conforme avanza el libro Daniel se vuelve muy fuerte, además me gusta como sufre como cualquier adolescente por querer intentar algo con Abby, además a lo largo de la historia al pobre de Daniel le suceden un monto de cosas y tiene que solución muchísimas pruebas. Por otra parte esta Abby que también tiene su protagonismo porque hay una historia con la niña del retrato y me gustó mucho el hecho de que le manejaran también una historia, por otra parte también esta Jordan aunque mucho no puedo hablar de el porque se cerró mucho en el libro, aunque es muy buen amigo, además esta Félix que me sorprendió muchísimo al final.

El final te deja esperando muchísimo para el segundo libro


Un libro con una historia diferente, que te interesa desde un principio, que se lee muy rápidamente y con una edición maravillosa

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene buena pinta aunque yo a la mínima no puedo dormir por las noches, pero como dices que al final no te ha pasado, pues me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Las ediciones son hermosas, aunque aun ni se si leer la historia, sinceramente no creo que sea un libro de miedo si no simplemente suspenso jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me han dado ganas de leerlo pero no me suena si está publicado por aqui

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no conocía el libro y, a pesar de que no suelo leer ese género, creo que podría darle una oportunidad, suena interesante así que lo tendré en mente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene algo que atrae este libro. Lo he visto mil veces en las librerías pero todavía no me he animado a tomarlo y llevarlo conmigo a casa. las imágenes parecen interesantes así como la trama tambien. Le daré una oportunidad. Gracias por la reseña!! Besito! ♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me has convencido... Además, la sinopsis, tiene una pintaza increíble! Me lo apunto :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que este libro lo conocí a través de otro blog, pero verdaderamente no me convence.
    De todas formas muchas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holiiiiiii!!!

    Verdaderamente es que el libro no es mi estilo, de verdad. No sé, es como si ciertamente diese un poco de cague que nos manicomios no me van nada de nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama bastante para leerlo, el misterio me encanta, la verdad, y si va a tener algo de terror, por mí perfecto.
    Por cierto, te recomendaría justificar los textos. ¡Se leería muchísimo mejor!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    ¡Gracias por pasarte por mi blog :D!
    La historia parece interesante, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ufff lo tuve en mis manos en ingles y no lo compre! me arrepiento ;___;

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, perdona la tardanza pero ya te sigo, y muchísimas gracias por seguirme y pasarte por mi blog.
    El libro la verdad que me llama pero no creo que me lo lea, tengo una lista muy larga de pendientes. Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Que reseña tan interesante, la verdad si me llama la atención y en cuánto pueda me haré de el. Igual yo no he leído un libro que de un montón de miedo, de esos que te sugestiona y no puedes dormir, te recomiendo leer otra vuelta de tuerca, ese me causo escalofríos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi me encanta el género de terror, aunque a la mínima ya estoy sin poder dormir jejeje pero no lo puedo evitar, llámame masoquista o lo que quieras pero cuanto más miedo pase más me gusta el libro o la película x'D

    Me ha encantado tu reseña y has hecho que me den unas inmensas ganas de leerme este libro, más por lo que cuentas de que juega con tu mente un montón y eso me parece de lo más interesante en este tipo de género.
    Sin duda me lo apunto para tenerlo en cuenta en mis próximas lecturas.

    Un besazo desde  Cazadores de Libros Gracias por pasarte por el blog, ya te sigo de vuelta❤

    ResponderEliminar
  18. Parece un poco siniestro. Al igual me lo parece a mi que suelo ser un poco miedica y eso de leer terror . . . creo que nunca me he animado.
    No me pasa lo mismo con tu blog, que me gusta y por eso ya me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. No me suelen gustar las historias de miedo pero no lo conocía y con tu reseña me ha llamado la atención :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Me han contado que el libro tiene ciertas similitudes con Miss Peregrine así que ahora mismo no sé si quiera leerlo o no.

    ResponderEliminar
  21. Este libro hace algún tiempo me llama la atención, le daré una oportunidad :)
    Gracias por pasarte por mi blog, y ya te sigo! :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3