lunes, abril 04, 2016

Reseña - La chica del leon negro

Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Ediciones Urano 
Sello: PLATAFORMA NEO
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
ISBN: 978-84-16429-37-0
Páginas: 258
Año: 2016 Mexico


Sinopsis
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Desde el primer capítulo nos muestran cual es el poder de los delirantes y como puede perjudicar a los humanos. Después nos empiezan a contar la historia de Serena, una chica que perdió a su padre y eso le dolió mucho porque fue la mejor persona de todos y era un gran psicólogo y muy prestigio ya que ayudaba a los pacientes que parecía que nunca iban a salir de la enfermedad y los curaba, pero termino suicidando, y escondía un secreto que solo su familia sabia, él iba a Némesis cada noche y así podía hacer que sus pacientes se curaran, pero dejo uno sin poder ayudarlo y este es pascal, es el novio de serena y sufre de trastorno bipolar,  con el tiempo ha podido tratarlo bien y está enamorada de él, pero lo único que quiere es ayudarlo, así es como desde hace dos años que murió su padre viaja a Némesis para poder ayudar a pascal y poder tener un futuro con él, desde su primer dia que llego ahí un león negro la acompaña siempre y ha durado mucho tiempo sin hacer ningún trato con ningún delirante, pero a pesar de todos los años que ha ido no ha podido encontrar ninguna solución, solo una persona puede contarle como ayudaba su padre a sus pacientes y le contara una oscura verdad sobre pascal que puede significar que lo pierda para siempre, además una persona ha cuidado desde que llego a Némesis y a lo largo de la historia conocerá que tan malos pueden ser los delirantes y su misión en Némesis. ¿Podrá ayudar a Pascal? ¿Quién será su misterioso cuidador? ¿Podrá salir ilesa de Némesis?

La verdad es que cuando lo comencé pensé que era iba a ser muy diferente la historia, y creo que termine un poco
decepcionada del libro y no porque fue diferente, sino porque esperaba que la historia fuera un poco mejor, ya que hubo cosas que para mí no me gustaron, sobre todo ese final y a pesar de que el libro te deja una enseñanza, tengo que admitir que soy una enamorada empedernida y ese final para mi destruyo el libro, además siento que me hizo falta un poco más de traba, que el libro fuera un poco más largo para darle más profundidad a la trama.

La portada es tan bella que te enamoras de ella desde que la vez, además tiene una edición de lo más bella.
Serena se me ha hecho un personaje con un carácter muy fuerte, y sobre todo es muy valiente, intenta dar todo de ella para poder salvar a su amor y en ese aspecto se me imagina mucho a su padre que solo quería ayudar a la gente, además me gusto como la autora manejo que simplemente es una humana y también puede venirse abajo. Por otra parte pascal ama también a Serena pero para mí no lo demostró completamente, el hizo lo que quiso hacer y no dejo que serena opinara, sé que se sentía prácticamente inútil pero eso me molesto de él, sé que tenía que enfrentar su propia lucha pero a veces recibir ayuda no está mal.

En este libro la autora nos plantea un mundo muy diferente, donde nuestras peores enfermedades están y son llamados delirantes, la peor de todas es Melancolía y es la reina de todos, porque muchos humanos la sufren y de ahí ella agarra poder, ellos son adictos en hacer tratos y mucha gente los busca para buscar fama, para inspiración y etc. pero ellos juegan con tu mente y puedes terminar muy mal, el mundo es muy oscuro y alba no los plantea muy bien, además en el libro lo vamos conociendo poco a poco.


Es un libro con algo diferente, que quizás a mí no me convenció del todo porque esperaba algo más, pero que debes de darle la oportunidad para que tú te creas tu propia impresión y disfrutes de este mundo.

7 comentarios:

  1. De entrada me interesa este libro por la portada y porque es de plataforma Neo, sus libros son preciosos.
    Creo que la trama suena bien, aunque odio que los finales sean malos. Espero pronto darle la oportunidad y no me decepcione como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada se me hace hermosa y ese era uno de los motivos por los cuales llamaba mi atención, pero al leer tu opinión siento que la historia no va a ser mucho de mi agrado y creo de momento lo dejaré pasar y tal vez más adelante le de una oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate Fer que me paso lo mismo que a ti, la portada es hermosa la sinopsis también, la idea principal de la autora también es genial y mientras lo leía estaba enamorada por que se haya atrevido hacer una historia diferente y no de amor que era mi primera impresión, pero como dices si le falto, le falto más páginas y te soy sincera no sentí ninguna utilidad a Pascal siento que solo estaba ahí por que si, a pesar de todo espero con ansias los futuros trabajos de la autora porque me parece que va por muy camino :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal aunque tampoco parece nada del otro mundo.. veremos a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hmm...la portada y el nombre me llamaron bastante la atención, además que las enfermedades sean como habitantes de un mundo está genial. Eso de que engañen y te impulsen a hacer tratos me recordó a las hadas. Pero lo que dices del final me deja con la duda si leerlo o no.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. baia baia jajaja
    creí que tendría mejor calificación

    ResponderEliminar
  7. Hola!! amo la portada y a mi si me gustó jeje le di 5 estrellas, lo mejor es la historia y ese secreto de Pascal, eso me convenció
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3