miércoles, marzo 02, 2016

Reseña - Tombquest: El libro de los muertos

Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa Dura
Editorial: PUCK
ISBN: 978849688644
Literatura 9 a 12 años





Sinopsis:
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida... en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad... salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo. De los creadores de 39 pistas, llega la primera entrega de una emocionante saga interactiva que ha conquistado ya los primeros puestos del New York Times.

Alex siempre ha sido enfermizo toda su vida y ahora cada vez se siente peor y la vida se le está escapando del cuerpo, su madre trabaja en un museo y ahora ha estado viajando con mucho secretismo a traer piezas para la nueva exposición pero nadie sabe sobre que será, nadie se espera lo que está por venir y mucho menos que por salvar a alguien podría salir gente herida, y todo va a cambiar cuando se enteran que la exposición es sobre el Libro de los muertos y sobre todo de los hechizos perdidos, pero eso no es todo, hay una orden que está esperando que utilizar esos hechizos para poder volver a la vida y pues prácticamente acabar con el mundo, pero antes de que eso pase, Alex cae prácticamente en estado vegetal y la única salvación es que su mama use estos hechizos, así que tendrá que usarlos y afrentar que dejara salir a los caminantes de la muerte y que podría haber muchos problemas, alguien saldrá secuestrado, empezaran a desaparecer piezas de la exposición y sobre todo habrá muchas cosas que no se podrán explicar. Pero será que Alex y su amiga Ren podrán hacer algo para detener a estos caminantes y salvar a la madre de Alex? ¿Podrán salir victoriosos?

La verdad es que desde que lo vi de novedad me moría de ganas de pedirlo porque se me hacía algo tan bello y aunque le dude algunas veces pues aquí está el resultado, lo tengo en mis manos jajajaja, además (si ven mi bookhaul que subí a YouTube se darán cuenta que la edición esta hermosa) esta super bello por dentro.

Es un libro mega cortito, y se podría decir que algo infantil pero que no tiene nada de malo que un adulto lo lea porque la verdad es que entretiene mucho y hace que esperes con ansias la segunda parte.

Me gustó mucho este misterio que gira alrededor de todo lo egipcio porque es una cultura que es super interesante por las momias y las reliquias que tenían antes los faraones y sobre todo por como manejan que poco a poco se van levantando diferentes personajes.

Alex y Ren fueron dos personajes muy bien desarrollados, que hacen que el libro sea todavía más ameno y sobre todo como dice la portada es como si viéramos a indiana jones y Lara Croft (Que por cierto me encanta la película de Lara).


Es un libro que se lee en un dia, que definitivamente amaras esta pequeña historia y que esperaras a que llegue a México la segunda parte tanto como yo.

6 comentarios:

  1. sabes que no se me antojaba pero ahora que dices que es muy corto, cambian las cosas XD

    ResponderEliminar
  2. Pues lo vi y me llamo mucho la atención pero siempre no lo pedí por que soy una nerda que pidió cosas de robots >_<
    Buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llamo la atención porque pensé que sería como Trollhuters, pero ahora me arrepiento, vi un vídeo en instagram donde lo mostraban por dentro y si, se ve hermoso así que espero y pronto poder hacer de el
    Linda reseña Fer ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña ♥
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fer!
    Me había llamado la atención muy poco, pero con tu reseña lo anoto en mi lista de pendientes, la cultura egipcia la medio conozco, por tareas y tareas, así que creo que será divertido leer una novela de ella y encontrar algunas similitudes.
    Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer!! Es un libro que me encanto, no me arrepiento de mi elección, estoy igual que tú, con muchas ganas de la segunda parte!!! <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3