lunes, marzo 07, 2016

Reseña - La panaderia encantada

La panadería encantada.
Koo Byung-Mo.
Nostra Ediciones.
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
230 páginas.

Sinopsis:
 En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas; pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.


¿Te imaginas que con un pan pudieras enamorar por 3 días a la persona que te gusta? ¿Qué podrías hacer que a la persona le vaya mal en todo? ¿O que se haga del baño para dejar en vergüenza? Pues en este libro si es posible, el libro comienza contado por un protagonista hombre que es un joven, que nos empieza a platicar su vida, de chico fue abandonado por su mama en un estación de tren y su papa nuca puso la demanda, y él es encontrado después de 5 días, pero el detalle de este historia de la estación es que su mama le dejo un pan que fue lo más delicioso que probo y que nunca lo ha vuelto a encontrar y está harto del pan, la vida de este chiquillo cambia cuando el papa se casa con una señora y la verdad es que lo empieza a tratar muy mal, hasta el punto que de adolescente la hija de la señora lo acusa de algo y él tiene que escapar de la casa, por esta razon llega corriendo a la panadería donde siempre compra su cena (aunque este harto del pan pero prefiere cenar eso a compartir mesa con la señora) y le pide al dueño que lo esconda, así es como comienza su nueva aventura, nunca se imaginara que el horno guarda prácticamente como un nuevo mundo, ni que la muchacha de ahí no es lo que imaginaba, además este panadero y la chica le enseñaran al muchacho muchas cosas para su vida. ¿Estás listo para esta aventura?

Les voy a ser sincera, se los juro que pensé que iba de fantasmas o algo y tenía miedo de leerlo jaja pero nada que ver, la verdad es que la historia me sorprendió mucho y me dejo un muy buen sabor de boca.

La historia a pesar de que “juvenil” conforme avanza el libro nos van dando muchas lecciones de vida, el dueño de la
panadería me ha gustado mucho, a pesar de cómo se ponía a veces, la verdad es que es un personaje muy bien hecho que si tú lo ves por fuera pensarías que es una persona común y corriente y me encanto el detalle de la página web donde vendía los panes encantando y que además no solo los vendía por vender, si no que prácticamente se preocupaba por sus clientes y que ellos mismos tienen que saber qué es lo que están comprando, como la chica de la escuela que por un error provoco la muerte de una compañera, pero ella no quería enfrentar su error, el panadero la obligo a afrentarlo, porque bueno, no puedes traer a alguien de la muerte, además estaba la señora que quería usar otra vez magia y él no la dejo, hay una historia detrás de este personaje, y poco a poco la vas a descubrir.

Ya sé que se van a estar preguntando qué porque no digo el nombre de nuestro protagonista, y aunque pensé que estaba loca, no viene, no tiene nombreD:


Es un libro que le agrega fantasía a la vida diaria, una historia completamente original y muy particular, con un toque muy fresco y sobre todo con una fluidez muy buena, que te enamoraras de esta historia y que será una buena compra ya que son de esas historias que te dejan algo bueno en la vida.



8 comentarios:

  1. La portada está super padre y suena muy interesante, espero poder leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No dejo de leer buenas críticas, así que realmente le estoy cogiendo interés
    espero poder leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. La portada ya es llamativa de por si y ademas tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de terminarlo y me gusto demasiado! No es lo que esperaba pero no en el mal sentido, sino que es mucho más!! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante, y eso que al principio no me atraía nada.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    jajaja fantasmas, te pasas fer XD, que bueno que te gusto, he visto puras buenas criticas :D espero leerlo pronto, igual un HO estaría super. Saludos

    ResponderEliminar
  7. se ve bastante bien XD me gusta la idea

    ResponderEliminar
  8. No esperaba que tratara de magia, igual pensé que era de fantasmas >.< me lo anoto me llamo la atención :)
    Saludos Fer!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3