lunes, abril 18, 2016

Foto Reseña - La joven durmiente y el huso

Título: La joven durmiente y el huso
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Editorial: Océano México
Sello: Salamandra
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 70

Sinopsis:
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...
Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.


A pesar de que el titulo sea foto reseña les diré que las fotos no son tomas por mi (si no sacadas de internet) por el hecho de que mi celular no le hace justifica a las ilustraciones de este libro.

Nos Topamos con una reina que sufrió durante un año el hechizo del sueño, y que pronto se casara con un príncipe aunque esa idea no sea mucho de su agrado y a tres enanitos, estos tres amiguitos se dirigen al pueblo a cambiar un diamante que sacaron de las minas para un regalo para la boda de la reina, y ahí se topan con gente que está diciendo que se está expandiendo el virus del sueño y que la gente se está quedando dormida, y los únicos que podrá sobrevivir a este virus son los enanos (porque son mágicos) y la reina que ya paso por eso, asi que ellos son los únicos que puede ayudar a la gente a vencer este hechizo y para eso se adentraran a la gran aventura de levantar a la mujer que una bruja le tiro un hechizo en una torre desde hace años y que tiro el virus a la gente que vivía ahí, pero no todo lo que parece y cuando llegue a su destino final, puede ser que la mujer dormida no sea lo que estaban pensando, pero para llegar hasta ahí tendrán que pasar por muchas desafíos y el ultimo desafío para levantar a todos será mucho más difícil y la persona que menos lo piensan los ayudara. ¿Quién será la mujer en la torre? ¿Podrá la reina salir bien de esta aventura? ¿Regresara a casarse con su príncipe?

La verdad es que me entere que tenía algo que ver con la bella durmiente necesitaba este libro e mi vida (amo a esa princesa) y cuando una amiga me enseño las ilustraciones me enamore todavía más de este libro, y asi que tengo que decirles que me sorprendí y gustado mucho del giro que hizo el autor sobre esta historia y como lo pudo convertir un poco más oscuro y salir de los finales felices para todo el mundo, o que haya mucho amor en los libros y eso que saben que necesito siempre finales con mucho amor de por medio.

Algo que me gustado mucho es que los nombres en este cuento están prácticamente inexistentes y hasta la misma narración y te lo dice y eso se me ha hecho muy chistoso cuando lo leí.

Es un libro super pequeño que te lo lees en menos de una hora (sin interrupciones) y que disfrutas del principio al fin, que ciertamente está basado en una historia de princesa, pero que le han dado un toque muy diferente y haces que lo disfrutes todavía más y que no se te haga la misma historia de siempre y te llegue a aburrir.


Tengo que hablar de su edición, creo yo que nunca había visto un libro tan bonito como eso, y si la historia aun no los termina de convencer, solo vean las fotos y se darán cuenta que es un libro que vale mucho la pena.

10 comentarios:

  1. ME tope este libro recién salio aquí en México y también me cautivo la portada, me gusta la combinación que dan entre La bella durmiente y Blancanieves creo que ya más o menos me doy cuenta que giro tendrá la historia y sin duda me lo apunto.
    Espero y pronto hacerme de el y disfrutarlo tanto como a ti <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo desde que lo vi dije ese libro es hermoso pues me encantó su portada, hora al ver sus ilustraciones me he enamorado por completo de el. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La edición es hermosa, pronto lo tendré y por fin podre leerlo pero seguro la historia también me encanta. Muy buena reseña o fotoreseña jeje.
    Beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero definitivamente tengo que leerlo, la edición parece hermosa. Si bien cuando leí la sinopsis no la había entendido muy bien, me quedo super claro con tu reseña, me llama mucho la atención que sea un giro de la clásica historia, porque no soy muy pro princesas (exceptuando a la Bella que la amo). Así que espero poder conseguirlo. ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, soy nueva seguidora de tu blog y vengo de la iniciativa Seguidores lux.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Estoy enamorada de esa edición *.*
    Este cuento además me gusta mucho así que tengo ganas de leer este libro :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El libro tiene una pinta increible y además las ilustraciones están preciosas.
    Gracias por la foto-reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon, es un libro muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me encantaron las ilustraciones!!!! me gustan los nombres diferentes así que sin duda me lo apunto!!!
    Gracias por la reseña fer!!
    por cierto feliz aniversario!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Envidia de la buena Fer! yo quiero ese libro, las ilustraciones y luego que es de Neil Gaiman...¡lo quiero!, ojalá pronto tenga un poco de economía me lo debo comprar :D saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3