martes, abril 19, 2016

Reseña - Legend

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Nº Páginas: 305
Año de publicación: 2012
Editorial: Sm México
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Género: Juvenil, Ciencia ficción, Distopía, Acción.

Sinopsis:
"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metías, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano."


Tenía tanto tiempo que no disfrutaba tanto de una Distopía que fuera de humanos (no con otras criaturas) desde hace tiempo. Y ahora entiendo porque todo mundo ama a Marie lu y sus libros
Nos topamos con una sociedad que está regida por el electo primo, y que sufren de peste y la única manera de salvarte es una inyección y solo se la aplican a los ricos o si tienes dinero para comprar una, y esta sociedad llamada la republica (donde antes era estados unidos) está en una guerra infinita con las colonias (las ciudades más pequeñas) para ganarles y quedarse con su tierra y la republica le aplica una prueba a los 10 años a los niños para ver qué tan inteligentes son y para ver si deben ir a la universidad o a trabajar, la puntuación máxima es 1500 puntos y solo una persona lo ha sacado. Esta persona es June, a sus 15 años va en un curso donde los demás tienen 17, es super inteligente y dotada en todo, pero no siempre obedece las cosas pero siempre ha creído ciegamente en la república, y por otro lado tenemos a Day un criminal muy buscado por los guardias, de 15 años, que vive en la calle (porque su madre lo piensa muerto)  y que nadie sabe su aspecto ya que se ha cuidado muy bien, pero está desesperado por conseguir una vacuna para la peste para su hermano menor y no tiene dinero, asi que no dudara en ir por ella cuesta lo que cueste, y ahí es donde la historia de nuestros protagonistas se une, en ese intento por conseguir la inyección, su plan sale mal y lo empiezan a perseguir y el  justamente el hermano de June es el jefe del pelotón que está ahí y este sale lastimado, Day logra escapar pero deja una huella con la que podrán seguir su rastro. June no tiene a nadie más que su
hermano y cuando le dicen que su hermano ha muerto, y descubre que es Day, no descasara hasta dar con él y vengarse, asi es como comienza su aventura por encontrar a Day, pero nunca se imaginaran que podrán enamorarse y que June descubra que todo y todos en lo que confió alguna vez es pura mentira, asi que tendrá que decirse y buscar lo que realmente paso y tendrá que confiar en alguien a quien pensaba su enemigo. ¿June descubrirá que pasó realmente? ¿Day y June podrán librar su destino de la muerte? ¿Cuál es la verdad de la peste?

La verdad es que no sabía muy bien sobre que iba el libro, y desde que lo comencé no quería parar de leerlo (y tenía tanta tarea que hacer) y que desde los primeros capítulos nos impactan con lo que pasa y me ha gustado mucho como han manejado mucho los misterios hasta el punto que realmente me los creí y que no dudaba de la república para nada.

La pluma de Marie lu ha sido de lo mejor, es una lectura muy fresca y que se lee super rápido, la verdad es que su final a pesar de ser un poquito cerrado de todos modos te deja con ganas de seguir leyendo Prodigy. Y que ciertamente me rompió el corazón varias veces por muchas cosas que le pasaron a nuestros protagonistas.

Tengo que hablar de Day, la verdad es que me ha gustado mucho este personaje, es muy fuerte y con una sola debilidad, que es su familia que haría cualquier cosa por ellos, y que des super inteligente tanto que por eso está en donde esta y lo hicieron sufrir un montón, por otra parte esta june que siempre ha sido super inteligente y que ama profundamente a su hermano y viceversa, son lo único que se tienen, y Metías solo quiere protegerla cueste lo que cueste, y june nunca ha sufrido por no tener dinero y prácticamente tiene fama por tener una prueba como la suya, y Day y June son completamente diferentes pero juntos se complementan y eso me ha gustado, como a pesar de no tener casi nada en común (mas que son inteligentes y al final quieren lo mismo) sintieron esa gran química desde un principio y muchas veces eso hacía que las cosas se complicaran, pero tengo que decir que se han vuelto una de mi pareja favorita.


Debo decir que es una distopia que deja afuera muchos cliches de los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de libros y eso la verdad es que es algo que de disfrute, asi que debes de leerlo si o si, ademas muy pronto llegara a mexico su tercera parte. 

Es un libro completamente adictivo, con una edición hermosa, que esta contada a dos voces y que desde el principio hasta el final te mantendrán emocionados y con los nervios de puntas.



¿Quieres ganarte este libro y su sucedor? Pueden ser tuyos, entra en la publicacion de abajo y sabras como. Solo dale click en la hora y te mandara directamente al post

9 comentarios:

  1. Hola Fer!!
    Tiene tiempo que leí este libro y me gustó mucho ya que si bien podría decir que que es pan con lo mismo, un mundo distopico donde tienen que salvar a la humanidad, tiene matices muy diferentes y con este libro empatice tanto con Day como con June que no pude dejar el libro hasta que lo termine y ese de enlace que me dejo con ganas de saber que pasará con ellos. Definitivamente coincido contigo en la calificación que le haz dado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía, pero no lo he leído aun, aunque esta en mis lista de posibles.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡ESTOS LIBROS SON AMOR! Lo que le hace falta a mí vida es el tercero, pero aún no lo publican u.ú

    ResponderEliminar
  4. Parecen interesantes, voy a apuntármelos a mi lista para leer :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, tiene muy buena pinta!
    Me alegro de qe te gustase tanto!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que lo leí la verdad es que no me gusto mucho pero en esta ocasión pudo disfrutarlo mucho más, la historia tiene la muerte que más me ha hecho sufrir así que sin duda es una lectura que llega <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo quiero leer a Marie Lu! Pero se me resiste...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Roguemos para que el tiempo pase rapido y podamos ya tener Champion!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro pendientes y espero leerlo pronto, no leí bien tu reseña con eso de que luego empiezo a imaginar cosas sobre los libros, mejor me quedo en ceros cuando decida iniciarlo.
    saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3