miércoles, abril 20, 2016

Reseña - Prodigy

Titulo: Prodigy
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Libro: 2/3
Colección: Legend
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
ISBN: 9788467563504
Edad: a partir de 12 años

Sinopsis:
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

*CONTIENE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR*

Después de que Day con la ayuda de June pudiera escapar de su asesinato y de manos de la república, han estado escapando por días, pero su pierna cada vez está peor, asi que tendrán que ir a buscar a Tess y pedirle ayuda a los patriotas, asi es como terminan uniéndose a ellos y aceptando la misión para los que los quieren, matar al nuevo Elector Primo que solo tiene 20 años y que está enamorado de June, asi que de eso se aprovecharan los patriotas, y empieza el gran plan para matar al Elector, June tiene que dejarse capturar y seguir todas las órdenes para ganarse la confianza de Anden para llevarlo directamente al matadero, y que Day le dé el tiro de gracia, pero nuestros protagonistas estarán lejos por mucho tiempo y las dudas empiezan a salir a flotes, además Anden es completamente diferente a su padre y el si quiere mejorar a la republicaba, pero aunque June le crea y quiera tener de su lado a ella y a Day, está metida hasta el cuello con los patriotas, y tiene cada vez menos tiempo para poder salvarle el pellejo al Elector, y puede que Day no se ponga de su parte, además Day tiene sus propios problemas y sus propias dudas, a pesar de confiar completamente en June, Tess ha cambiado y solo le mete más dudas sobre June y su lealtad y aunque él no quiera creerle, una parte de el si lo hace, además sus vidas son completamente diferente y la sigue culpado por la muerte de su familia, en este libro conoceremos la verdad sobre los patriotas, sobre la relación de June y Day, y además conoceremos a las colonia. June y Day solo se tienen a ellos, y Day no cansara hasta encontrar a su hermano pequeño y puede ser que no este del lado correcto para encontrarlo, ¿Day estará bien confiando en los patriotas? ¿June confiando con Anden? ¿Day y June tienen un futuro juntos?

Hace tanto tiempo que un libro no me rompía el corazón de esta manera, la verdad es que este libro me lo he devorado, creo que no me ha durado ni un dia entero y es que la verdad desde un principio nos mantienen con los pelos de punta por todo lo que deben pasar nuestros protagonistas, y en todo el libro se me más claro las dudas que tienen Day y June por su relación y por el tipo de vida que lleva el otro, además se marca muchísimo en este libro la diferencia social de los dos, y eso lastima un poco la relación y si eso no fuera poco, existe una pelea entre los dos un poco fuerte y las palabras después de lastimar ya no se pueden quitar y si aún no habías sufrido demasiado, existe personas que pueden romper la relación de ellos, no es un triángulo, es un cuarteto, cada uno tiene su propio galán (un punto a favor porque estaba harta de los triángulos amorosos) y tengo que decir que muchas veces estaba harta de que muchas veces dudaran de su amor o de sus decisiones por las terceras personas, ya sea June por Anden o Day por Tess.

Por otra parte nuestros protagonistas a pesar de tener la edad que tiene se les ven muy maduros en este libro, a pesar de que se dejan engatusar por los patriotas, al final ellos crean sus propias ideas y las siguen porque realmente quieren un cambio y no una guerra.
& lo que me ha roto complemente el corazón ha sido ese final que no me lo esperaba para nada, tengo que decir que muchas veces dude de la relación entre Day y June durante este libro y fui una tonta de irme al final y leerme las ultimas frases, pero aun no sabía porque pasaba eso, cuando llegue al último capítulo y lo leí, se los juro que se me paro el mundo y no sabía qué hacer, acaba de dejarme Marie Lu impactada y a la vez destrozada, definitivamente este libro deben leerlos todos.

El libro estará llena de traiciones, de descubrir mentiras y sobre todo de confianza y desconfianza, de despidas llenas de tristezas y de un amor que podrá traspasar todo.

Si todas las razones que he dado aún no te convence de comprarlo, debes de leerlo porque si amaste Legend seguramente amaras está segura parte y la pública de Marie Lu me ha vuelto a sorprender, planteo tan bien la historia que muchas veces parece que tú vas corriendo al lado de ellos, y es algo completamente diferente y tengo que decir que definitivamente estos libros merece película (que espero no los arruinen asi) y que ya necesito Champion en mi vida para saber cuál será el destino de nuestros protagonistas y llorar con el final de la trilogía.

Necesito poner en esta reseña el inicio de la sinopsis de Champion porque me encanto

-Él es Leyenda
-Ella el prodigio

-¿Quién será el campeón?.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta el género distópico, así que tengo pendiente esta trilogía. La dejaré para más adelante, porque ahora mismo tengo muchas sagas empezadas, pero le tengo ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dios que reseña y con esto me dan unas ganas tremendas de leer este libro y se que si legen me gustó definitivamente este me va a encantar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho y me dejo con ganas del tercero, a ver que te parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sublime! Sinceramente dejas picado a uno con esta reseña! Contiene los elementos necesarios para ser una trilogía triunfal, te comprendo en devorar este libro porque esta para eso:) muy buena reseña gracias por compartirla! Ahora mas que nunca muy ansioso por leer este libro:) saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Sublime! Sinceramente dejas picado a uno con esta reseña! Contiene los elementos necesarios para ser una trilogía triunfal, te comprendo en devorar este libro porque esta para eso:) muy buena reseña gracias por compartirla! Ahora mas que nunca muy ansioso por leer este libro:) saludos:)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que me lei este libro y se convirtió en uno de mis favoritos, aun te toca sufrir un monton con champion, que bueno que te gustaron tanto

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gusta aún más que el primero, me gusta la manera en como crecen los personajes y vamos conociendo como es que empezó todo, estoy ansiosa por leer el final, aunque June no se queda con quien yo quería u.u

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta estos bonitos libros, me gustan las portadas y me llama la atención la historia, ojala tenga oportunidad de leerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención este libro, espero leerlo pronto.

    Buena reseña =)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida al club de los corazones rotos por este libro Fer!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!Quería decirte que estás nominad@ a mi liebster award y por aquí te dejo mi blog.
    http://librosatrapadores.blogspot.com/2016/04/the-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3